19 de Abril de 2014
Feb
14

Recopilatorio SONIC THE HEDGEHOG: SONIC RIDERS ZERO GRAVITY

Seguimos con el recopilatorio de Sonic, hoy hablaré de la secuela de SONIC RIDERS, el ZERO GRAVITY, que mantiene la jugabilidad del precedente pero trae muchas novedades, entre ellas la versión WII pudiendo controlar el juego con el wiimote.

Desarrollado por SONIC TEAM para la PS2 y WII en el 2008, el juego es una secuela del SR original y el argumento nos explica que Sonic ha oido rumores de un artefacto que es capaz de controlar la gravedad, también se entera que los Babylon Rogues, la banda rival de Sonic del SR están intentando robar el artefacto. Por lo tanto, podremos elegir dos historias, la de los heroes y la de Babylon, en la misma tesitura que Sonic Adventure 2. 

Jugablemente, tenemos más de lo mismo de los visto en Sonic Riders. Sin embargo, la maipulación de la gravedad es la mayor novedad, acumulando puntos de gravedad haciendo buenas técnicas y acrobacias, podemos desencadenar habilidades de alteración de gravedad que nos darán más velocidad y facilidades en las carreras. Se han añadido bastantes modos de juego, asi como nuevo equipamiento y un sistema de mejora. 

Gráficamente, lo mismo que antes, tenemos un estilo muy parecido al anterior juego, asi como la fluidez y modelados similares. Los únicos cambios destacables son los nuevos escenarios, algunos de ellos impresionantes e incluso nostálgicos y la aparición de nuevos personajes con sus respectivos modelados. La sensación de velocidad se mantiene, más aún si cabe, con el añadido de los efectos gravitatorios. 

Escuchemos la música del juego: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Aparte del claro estilo música Sonic, esta claro que para un juego donde predominan las carreras a toda velocidad, una música con ritmo, rápida y frenética se hace necesario y en este aspecto, SRZG cumple con creces. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Resumiendo, un juego que mejora claramente lo visto en Sonic Riders y por lo tanto una buena secuela, yo diría que la serie RIDERS es la que mejor ha conseguido unir la idea de Sonic con juego de carreras. En mi próxima reseña el SONIC AND THE SECRET RINGS, para la WII. 

Saludos y buenas viciadas.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

Pues...

Ya la Wii se queda bastante fuera de mi campo de accion por ahora ( y por mucho por que hasta dentro de mucho no me la pillare xD ) muy buena entrada, menuda currada con Sonic que te estas pegando tio xD Un saludo ^^

wow

me impreciona la cantidad de juegos que existen de sonic y que no conocia en fin ya sabes 5 estrellas tremendo blog

parece que vas de paseo

como fan de sonic y de los juegos de coches y demas he de decir que es un buen juego,pero le falta algo mas de sensacion de velocidad igual que al primero,se supone que vas a 300 por hora y parece que vas 20,pasa como en los gran turismo que por mucho que digan es otro juego en la que la sensacion de velocidad es casi nula.