18 de Diciembre de 2017
Ene
14

El personaje de la semana: Headdy

Hoy voy a hablar de uno de mis personajes preferidos de los videojuegos y de la consola Mega Drive: Headdy. Vamos a conocer un poco más a fondo al protagonista de uno de los mejores juegos de Treasure y de la MD!



Headdy es una marioneta del país de las marionetas, valga la redundancia. Aparte de ser considerado como un de los mejores en lo que espectáculo se refiere, la habilidad principal de nuestro personaje va relacionada con su cabeza: es capaz de lanzarla para cumplir diferentes funciones. Por ejemplo, la podemos usar para golpear a sus enemigos o mover objetos, agarrarnos a salientes, etc. Sin duda, la habilidad más importante derivada de lo anterior dicho es la posibilidad de cambiar de cabezas con distintos poderes (aspiradora, parar el tiempo, martillo, etc...). Headdy es un personaje muy versátil y su dominio con la cabeza le hace ser un luchador fuerte.



La historia de Headdy es bastante sencilla: siendo una de las marionetas más populares de su país, goza de mucha fama y eso también provoca celos. En cualquier caso, cae víctima de la invasión del Rey Demonio Oscuro como las demás marionetas... Sin embargo nuestro protagonista consigue escaparse y decide iniciar una odisea para derotar a la malvada marioneta y asi salvar su mundo. Por descontado, el viaje no fué fácil que se diga ya que Headdy tuvo que enfrentarse a todos los siervos del Rey y luchar contra Maruyama, su rival escénico, que tiene celos de Headdy. Obviamente nuestro protagonista tuvo éxito en su misión y consiguió salvar el mundo de las marionetas.



Esa sería la historia o experiencia más importante que vivió Headdy, sin embargo en una secuencia secreta podemos comprobar que nuestro protagonista, decidido a evitar que la historia se repitiera, se enfrenta al presidente de la compañia teatral para aclarle, usando su cabeza, que las marionetas nos quieren volver a pasar un mal rato solo por dar espectáculo. Headdy triunfa una vez más y después de eso, poco se sabe más del personaje... Aunque es probable que si alguna vez vemos una secuela del juego, Maruyama tenga mucho que ver en el argumento.

Headdy es un personaje que como ocurre en estos casos es muy valiente, no duda en enfrentarse a situaciones dificiles o complejas. Es un tipo nerviosoy muy emocional, que cuando llega la hora de luchar y aunque se sorprenda bastante del tamaño del enemigo, no duda en ponerse serio para encarar la situación... Aunque luego cuando gana respira aliviado (xD). También es muy enamoradizo, con tan solo conque le besen, ya se enamora locamente (xD), como podemos ver en algunas secuencias del juego. Headdy tiene muchos amigos que le prestan su ayuda a lo largo del juego, pero también se ha ganado la antipatía de muchos.
 
 
En cualquier caso, Headdy es un gran personaje y uno de los mejores protagonistas de juego de la época de Mega Drive. Aprovecho la entrada para volver a recomendar jugar a Dynamite Headdy, todo un clásico de la consola de 16 bits de SEGA!

Saludos a todos.


0

3 Comentarios:

Uho, este todabia lo

Uho, este todabia lo conservo. Me molaba mucho la fase en la que ivas subiendo esa torre, con su respectivo jefe. Tenia un efecto genial, era una parte bastante complicada del juego pero estaba genial.

Siempre me encantó Dynamite

Siempre me encantó Dynamite Headdy, a ver si Sega se anima hacer alguno nuevo para el arcade por ejemplo. Eso si era jodido como pocos el cabronazo.

gñe

Una de esas joyas que te marcan de por vida. Aunque al final la lucha fuese realmente contra una puta chapa de smiley, el juego era realmente.... NICE!

 Y para cuando una secuela, señores de SEGA (YUM YUM!) ?