28 de Marzo de 2017
Mayo
13

El personaje de la semana: Dante Sparda (DMC)

El personaje de esta semana en la Ratomaquia es otro de mis favoritos y con un gran carácter, chulería y carisma: Dante Sparda, el protagonista de la saga Devil May Cry. Vamos a conocer un poco mejor a este gran personaje que se dedica a exterminar demonios en todos sus "trabajitos".

Dante es un mercenario semidemonio hijo del demonio Sparda y la humana Eva que se dedica a limpiar el mundo de los demonios que quieren provocar problemas. A pesar de ser solo mitad demonio, posee muchas habilidades asociadas con estas criaturas: fuerza, velocidad y agilidad sobrehumanas; una gran capacidad regenerativa (que le ha hecho recuperarse de heridas muy importantes sin ningún problema; el poder de transformarse en demonio dependiendo del arma demoníaca que lleve y por descontado un dominio total del manejo de armas blancas conjuntamente con armas de fuego de todo tipo... Que nadie tome el pelo a nuestro protagonista, porque lo pasará ma y provocará una sangríal! xD

El estilo de combate de Dante solo se podría definir como único y original. Su elección estándar de armamento es una espada grande (casi siempre portando la Rebellion, herencia de su padre) más sus preciadas pistolas gemelas Ébano y Marfil. Con estas armas, Dante siempre suele soltar un comba de espadazos para finalmente elevar a sus enemigos y acabar con ellos con una lluvia de balas! Es muy natural por lo tanto que allí por donde se pasa nuestro protagonista, todo queda teñido de rojo junto a estela de destrucción total! xD Igualmente a lo largo de las misiones que ha hecho, ha ido obteniendo otras armas que incluyen espadas diferentes (Sparda completa, Alastor, etc...), armas cuerpo a cuerpo (como los guanteletes ifrit) y una variedad enorme que incluye hasta una guitarra eléctrica!

Como he comentado antes, Dante posee la habilidad de convertirse en demonio según el arma blanca que lleve en ese momento y además tenga la barra de poder demoníaco al máximo. Con estos dos requisitos, nuestro protagonista puede activar el Devil Trigger que desata la transformación. Dicho cambio multiplica los ya de por si espectaculares poderes de Dante a otro nivel superior además de permitirle usar determinadas técnicas solo asociadas con esa forma especial (siempre que las hayamos comprado previamente). La transformación solo dura un tiempo limitado que normalmente es más que suficientes para convertir en polvo cualquier enemigo que le quiera tocar las narices a Dante! 

La motivación de Dante para enfrentarse y eliminar a demonios proviene de un hecho que ocurrió cuando era pequeño y provocó la muerte de su madre y la desaparición de Virgil, su hermano gemelo. En DMC 3 se volverá a encontras con su hermano y obtendrá la determinación definitiva para dedicar su vida a eliminar a los demonios. En DMC 1 conocerá a la misteriosa Trish y por fin podrá vengarse de una vez por todas de Mundus, el archinenemigo de su padre. En DMC 4 trabajará conjuntamente con Nero para luchar contra una nueva amenaza. Se supone que en DMC 2 (el último juego cronológicamente) queda atrapado en el infierno... Veremos si en el futuro sabremos algo más de Dante Sparda, aunque a juzgar por el reboot lo veo bastante dificil.

Dante es un personaje muy carismático que no duda con su carácter chulo burlarse y poner en ridículo a los enemigos a los que se enfrenta. En realidad esto lo hace como estrategia para enfurecer a sus enemigos y que cometan fallos, aunque bien es cierto que es un poco presumido y lo hace para quedar mejor! xD Cuando la situación lo requiere puede ponerse muy serio yno duda en ningún momento en ayudar a sus amigos cercanos o gente que le caiga bien. A lo largo de su vida, Dante ha ido conociendo a numerosos aliados que le han ayudado en sus misiones.

A continuación dejo un video de los mejores momentos de este personaje en DMC4:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Es resumen, Dante es uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos y además en mi opinión es uno de los más fuertes y que posee unas técnicas muy potentes e impresionantes. Espero que os haya gustado esta reseña, ahora ya sabéis: comentad y votad que os parece este gran personaje!

Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

Venga va, lo pongo yo antes

Venga va, lo pongo yo antes de que lo ponga alguien xD



Twisted EvilTwisted EvilTwisted EvilTwisted EvilTwisted Evil

Poco que añadir a lo que has comentado, gran entrada para un gran personaje.

Un saludo ;)

P.D. Debo ser el unico, pero a mi el nuevo Dante me encanta.

Dante era muy buen

Dante era muy buen personaje...aunque...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

De los mejores que hay,como

De los mejores que hay,como se las gasta chuleando a todo el mundo xD

 

Es cierto, es uno d elos

Es cierto, es uno d elos personajes mas carismaticos y bien reconocido, pero lo que le van a hacer en el nuevo Emos May Cry lo va a acabar undiendo. Capcom como que quiere acabar con todas su sagas lo mas pronto posible y de la mejor manera.....

odio a capcom. Van a matar a

odio a capcom. Van a matar a dante y sustituirlo `por un maldito cani

solo he jugado al 3 y al 4

solo he jugado al 3 y al 4 (mucho mejor el 3 en mi opinion) y es un personaje que vacila mucho. Supongo que el 1 fue la continuacion del 3 pero seria una pasada jugar con virgil en el sitio en el que se quedo al final del 3.

Respuestas!

@Bojan:

...

Noooooooooooo! Odio esa imagen! xD

@Miquiprince

...

...

Nooooooooooooo! Odio ese trailer! xD

@Twiggymanson

De hecho es que eso es lo mejor de Dante, como se pone de chulo delante de los enemigos, cuando ví que hacía eso con el primer jefe del DMC, me pareció uno de los mejores momentos de los videojuegos.

@Finalsaw

Pues si, la verdad es que CAPCOM en este gen se esta luciendo bastante con sus sagas...

@Miguelito12

Pienso lo mismo que tú.

@Hammer23

Pues el primer DMC es el mejor de todos, y eso que el DMC 3 esta muy bien. Lo cierto es que te recomiendo que lo pruebes.

Saludos!