17 de Agosto de 2018
Jul
12

Daman opina sobre: Los juegos que decepcionan

En mi opinión, creo que una de las peores cosas que pueden pasar con un videojuego recién comprado (aparte de que por las razones que sean, no funcione) es que decepcione. La entrada de hoy es otro artículo de opinión donde hablaré de este tipo de juegos y porque suelen decepcionar. Aclarar que la decepción viene por parte de cada uno, no del juego en si... Decepcionante para mí no significa necesariamente que sea un mal juego. Con esto último quiero aclarar que los nombres de juegos que salgan en este texto será porque me han decepcionado, no que sean malos juegos.

Es muy fácil saber cuando nos encontramos con un juego que nos ha decepcionado. Básicamente nos lo compramos con muchas ganas, lo hemos estado esperando durante mucho tiempo y cuando empezamos el juego y llevamos un buen rato nos damos cuenta que no era exactamente como nos los esperábamos y acaba aburriendo. Es es señal inequívoca que el juego nos ha decepcionado. Esta decepción viene del hecho de que el juego no nos acaba de llenar porque tiene ciertos aspectos que no acaban de cumplir o simplemente nos ponemos las manos en la cabeza pensando que podían haberlo hecho muchísimo mejor. Esto por ejemplo me pasó con el Final Fantasy XII, un gran juego que simplemente para mí tiene muchas carencias, que si se hubieran podido evitar les habría quedado uno de los mejores juegos de PS2.

Acabo de decir que un juego nos decepciona porque hemos puesto unas altas expectativas sobre él.Pero, ¿de donde salen estas expectativas? Bajo mi experiencia personal, hay varias razones que paso a enumerar a continuación.

1- El hype y nosotros mismos. Nuestra mente e imaginación, conjuntamente con el hype que no dan ciertos juegos, pueden convertirse en un peligro. Esto es asi porque nos creamos unas expectativas del juego que luego realmente no van a ser asi. Esto me paso con Red Steel de WII, fué un juego que me hypeó mucho en su momento y luego me resultó una decepción tremenda. De hecho fué una de las primeras decepciones que me llevé de WII y concretamente del Wiimote. Con este juego supe que los controles por movimiento no serían precisamente mis favoritos.

2- Comparaciones con anteriores entregas. Muchas veces nos ocurre que ciertos juegos de sagas determinadas nos marcan mucho y las consideramos obras maestras. Suele después salir la típica entrega siguiente de la saga que por las razones que sean nos decepciona porque lo comparamos con anteriores juegos, que consideramos mucho mejor. Esto me pasó con el Ace Combat 6, concretamente no aguanté que redujeran el framerate del juego comparado con la trilogía de PS2 y varios detalles más que no vienen al caso. Lo malo de este punto es que es difícil de evitar porque si somos fans de una saga, las comparaciones van a estar ahí siempre presentes.

3- Las reviews. Esto nos lo habremos encontrado muchas veces, análisis que ponen muy bien determinados juegos que después resulta que nos decepcionan porque no se ajusta exactamente a lo que hemos leido o a la nota que le han puesto. Por experiencia propia, suelo desconfiar a primera vista de las notas altas, y hasta que no lo he visto con mis propios ojos el contenido del juego, no considero si la nota es o no es la adecuada. Creo que eso es lo mejor, aunque informarse de un juego puede ser un arma de doble filo, como veremos a continuación en el siguiente punto a comentar!

4- Información excesiva. Muchas veces no conviene informarse mucho sobre un juego, porque puede dar lugar a decepciones pero de otro estilo: como ya sabemos todo del juego, nada nos sorprende y por lo tanto al final acaba decepcionando más o menos. Esto me paso con el Super Smash Bros Brawl de Wii, juego por el cuál después de ver el primer trailer decidí comprarme dicha consola. Tardo tanto el juego, al menos para mí, que no podía resistir la tentación de mirar cualquier atisbo de información que saliera del mismo. Al final resultó que antes del lanzamiento del juego, ya me sabía todos los personajes, modos de juegos, finales, contenido, etc. Desde entonces ya no me informo demasiado.

En mi experiencia personal estas serían las cuatro razones principales por las cuáles un juego al final me ha decepcionado. Vistos los puntos, parecería a priori que la mejor solución para evitar decepciones es no informarse absolutamente nada sobre un juego, pero no lo recomiendo. Y no lo recomiendo por una simple razón: si no nos informamos sobre el juego que nos queremos comprar, podemos meter la pata y adquirir un juego que sea muy malo y eso tampoco es. Por eso lo mejor es informarse de lo que más nos interese y poco más, lo suficiente para que nos podamos hacer una idea de si el juego nos va o no a decepcionar. En fin, ¿tenéis algún juego que os haya decepcionado por alguna de las razones que he puesto? ¿Os habéis encontrado con alguna razón distinta?

Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

4.333335
Valoración media: 4.3 (6 votos)

16 Comentarios:

¿te decepciono

¿te decepciono smashbross?

99RedPotions

Te entiendo en lo de Super

Te entiendo en lo de Super Smash Bros,no es que te decepcionara como dice el blogger de arriba,es que cuando lo compraste era como una película que ya habías visto xD.Buenos ejemplos,a mi me chocó mucho del FF12 la inutilidad que suponen las invocaciones con respecto a los ataques especiales a pesar de los difíciles que eran conseguirlas

Decepciones

Estoy de acuerdo con lo que has expuesto. particularmente con lo del Hype y las comparaciones con otras entregas. El hype es una verdadera arma de dos filos. Puede ayudar a las ventas, pero si fallas en entregar lo que has prometido, las criticas seran mucho mas duras. En cuanto al tema de las compariones, siemprew he pensado que por veces se comenten injusticias, ya quesecuelas que son buenos juegos, pero que no estan a la altura de sus predecesores, y son masacrados solo por eso.

Smash Bros Brawl

A mi me decepciono por los personajes clonicos, desnivelados y por que si no fuera por la bola Smash y los asistentes estariamos ante solo una expancion del Melee.

Un juego en mi opinion hipervalorado XD.

Por eso trato de no hacerme

Por eso trato de no hacerme muchas ilusiones con X juego que lo tengo en el punto de mira y está por salir, aunque a veces sea inevitable X-D Mi caso "más reciente" ha sido Alan Wake; título del que esperaba grandes cosas y que al final se ha quedado a medias. No es un mal título, ni mucho menos, pero esperaba más de este.

Saludos

Siempre me ALQUILO un juego

Siempre me ALQUILO un juego antes de comprarlo. Asi me ahorro problemas luego. Gran entrada.

¿Decepciones?... algunas

Buenas. yo quiero comentar algo curioso es cierto que FFXII y FFXIII me han decepcionado, no obstante fué algo que percibi ya bien entrado en el juego, los principios de ambos juego me parecen muy buenos.

Con esto ¿que quiero decir? pues que en mi caso con estos juegos entrariamos en el supuesto de comparación con otros capítulos de la misma saga y solo se produce la decepción cuando se constata que ciertos elementos que yo considero imprescindibles resulta que no aparecen.

Por otro lado el esceso de información y de ilusión, pero sobretodo de experiencia puede hacer mella en el disfrute de un juego cualquiera.

 

El FFXII me decepcionó

El FFXII me decepcionó pero  ni por los gráficos,ni la ambientación sino por el hecho de que no hay un protagonista que tenga carisma, salvando Balthier que es el único que me convenció y claro un FF con una historia compleja mal narrada y personajes que no transmiten mal vamos. El problema es que se les acaban las ideas y las sagas acaban desgastandose, miedo me da el FFXIII Versus.

Saludos

Respuestas!

@FastETC

¿Has leido el artículo? Claro que me decepcionó (no el mismo tipo de dececepción por encontrar fallos, pero parecido), porque básicamente el juego no me ofreció nada nuevo puesto que lo sabía ya todo. Por eso digo que no conviene informarse demasiado sobre juegos que nos vayamos a comprar.

@Twiggymanson

Exactamente, lo has explicado perfectamente tio!

@Primus

Supongo que como todo, dependerá de cada caso. He visto muchas veces secuelas que aunque no llegarán a la altura del juego anterior, seguían siendo buenos juegos. O sea, que te puedes encontrar de todo: secuelas que decepcionen o que no... xD

@El Camino

Me gustaría llevarte la contraria... Pero es que llevas razón! xD

@Gran

Bueno, yo en los últimos tiempos juego con el que me he hecho ilusiones, al final he acertado y lo he disfrutado plenamente. Esperemos que duré la racha, sobretodo con los tres juegos que espero con ansia para finales del 2011... xD

@Hammer

Es muy buen sistema también ese, aunque lo cierto es que yo no soy mucho de alquilar.

@Enyo

Si, hay muchos juegos que tienen grandes comienzos, pero luego se van diluyendo a medida que vamos avanzando... Esto me ha pasado últimamente con algunos juegos supuestamente muy buenos.

@IGRuiz

Si, pero yo creo que el problema que tiene la saga FF es que o bien lo cambian todo radicalmente, o bien hacen algunas cosas demasiado sencilla. Y no lo entiendo: tienen juegos exitosos como FF IX, pues que cojan ese modelo y vayan haciendo nuevos juegos con ese estilo. Es que no lo entiendo.

Saludos a todos!

si lo he leido, la

si lo he leido, la preguinta iba en plan tono de incredulidad, me parece uno de los juegos mas completos de wii por mucho que estubieramos con saturacion de informacion, siento no haberme expresado bien, saludos!

99RedPotions

Jelou....xDDDD. FFXII para

Jelou....xDDDD. FFXII para mi no fue una total decepcion, si, es cierto que al personaje principal le falta carisma e incluso es el peor personaje de todo el juego, pero Fran, Balthier, Bash e incluso Ashe y Penelo si tienen carismas, sobre todo Fran y Balthier, y sus personalidades estan bien desarrolladas, etc. La historia es muy buena y seria, esta muy bien narrada, pero decae muchisimo en el tramo final del juego ya que cambian de direcctor, no recuerdo por cual razon, y la direccion se la dejan a otra persona que, por lo visto, no tiene idea de como desarrolarla narrativamente, y crea un verdadero desastre. Tambien es cierto que las invocaciones quedan en un segundo plano y no tiene mucha importancia, otra cosa es que para conseguirlas es una tarea casi imposible. Pero el esistema de batallas me gusto mucho, eso de estar en la misma pantalla de combate y caminar y explorar etc, sin cortes me parecio muy acertado. Graficos excelente y musica excelente. Tambien tiene muchisimas cosa por hacer, puedes ir a donde quieras, cuando quieras, como quieras. Una lastima es que FFXIII teniendo una buena de este, no haya sabido mejorar e incluso hiso las cosa totalmente peores. Un saludo

Cuantos juegos me han

Cuantos juegos me han decepcionado? Bueno....la lista es larga, pero digamos que de momento, el que encabeza la lista es el Duke Nukem forever.....Chasco y mas que chasco.

Un saludo, y sigue con el blog^^

Respuestas!

@FastETC

De entre todas las decepciones siempre prefiero la que se produce por exceso de información, al fin y al cabo eso no quita que el juego esté bien. Estuve un mes jugando al Brawl, pero luego ya lo dejé porque quedé totalmente saturado y aparte ya me lo sabía todo.

@Golbez

No voy a entrar en detalles de porque me decepcionó FF XII, ya lo comenté en su momento además. Pero desde luego si tengo que elegir entre FF XIII y FF XII,  me quedo con el FF XII de largo, como mínimo ese juego se gasta un gran mapeado, no como el otro... xD

@Miyori

Estoy de acuerdo. 

Duke Nukem Forever, menos mal que me informé del juego antes de comprarlo. Sino, me lo hubiera comprado y habría cometido un gran fallo... Es por eso que informarse es importante, sin pasarse claro. xD

Saludos a todos!

Bueno...no se que más

Bueno...no se que más comentar que no te haya dicho xD Bueno, hay algunos juegos que nombras que no me decepcionaron en absoluto, aunque es tu opinión y hay que respetarla, como todas las demás (toa,toa,toaa xDD Se me va la pinza a la 1 de la mañana xD)

Un saludo!
Miquiprince 

Yo ya me he decepcionado

Yo ya me he decepcionado muchas veces, unas veces por el hype como me paso con call of duty mw1( porque me pase el mw2 antes que el uno) y cod black ops del cual me gusto mucho el modo zombis pero me aburri muchisimo con la campaña, tras estas decepciones estas navidades puede caer uncharted 3.Tambien me paso una vez que me destriparon el final del red dead redemption y desde el momento que supe el final no volvi a jugar igualSad.

Yo hace tiempo dejé de

Yo hace tiempo dejé de visitar webs de juegos y post oficiales porque la sobre información es algo muy malo. Cuando te creas altas expectativas lo único que consigues es aumentar las probabilidades de decepción. Saberse el juego de p a pa antes de que salga es horrible, así provocas que el juego no te sorprenda una vez lo compras. A mí me pasó con GT5, me encanta pero me hubiese gustado no saber tanto porque no me sorprendió. El próximo juego que me voy a comprar de salida es el Uncharted 3, lo único que sé de él es el primer trailer. No he visto nada más, así seguro que me sorprende y me parece un juegazo.