17 de Septiembre de 2014
Jun
11

El personaje de la semana: Mario (Super Mario Bros)

Otra semana más, nueva entrega del personaje de la semana. En la anterior entrada hablé de Sonic y en la entrada de hoy hablaré de Mario, la mascota de Nintendo, que sin duda es uno de los personajes más conocidos de los videojuegos, aparte de fontanero ocasional.
 
 
Mario es un fontanero que se dedica a solventar crisis en el reino de los champiñones, convirtiéndolo en un héroe y en toda una celebridad. A pesar de su aspecto rechoncho (como otros muchos personajes de videojuegos), nuestro fontanero bigotudo es muy ágil y es experto en todo tipo de saltos, aspecto que le resulta muy útil para superar las plataformas de cualquier fortaleza y la multitud de mundos peligrosos que visita. Mario sabe aprovechar las capacidades que le otorgan los objetos especiales del mundo que le rodea y por lo tanto se ha vuelto experto en el uso de las setas que le vuelven gigante, estrellas que le hacen invecible, flores que le permiten lanzar bolas de fuego y multitud de otros objetos que le convierten en otra forma con la cuál obtiene habilidades de animal u otro ente (fantasma, nube, abeja, tortuga, mapache, etc...). Su oficio principal es el de fontanero, pero también ha hecho muchas carreras distintas como la de carpintero, doctor, conductor de karts, luchador, etc...
 
 
Los orígenes de Mario son curiosos: hay versiones donde él y su hermano Luigi son dos fontaneros de New York italianos que acaban en el reino de los champiñones. En otras versiones, directamente Mario y Luigi han vivido siempre en ese mundo. Sea como sea, la cuestión es que la presencia de Mario y cía en ese reino ha provocado la rivalidad entre este y Bowser (una tortuga con caparazón de pinchos enorme) ya que siempre esta rescatando a la princesa Peach de los secuestros del malvado. A pesar de las numerosas crisis, Mario siempre consigue desbaratar los planes de Bowser, el cuál parece que en los últimos tiempos ya se lo va tomando con más filosofía. Mario no se enfrentado solamente a Bowser, entre sus enemigos acérrimos se encuentran: Donkey Kong, Tantanga, Wario, etc... Enemigo que también ha ido derrotando con el paso del tiempo.
 
 
Por lo general, Mario siempre se suele embarcar en aventuras que le llevan a visitar a una serie de mundos. Empezando por el simple avance por estos mundos hasta llegar a su destino final, en los últimos tiempos Mario se ha dedicado a recolectar ciertos objetos importantes como estrellas o soles para obtener el poder necesario para encarar los desafíos finales. En todos estos mundos nuestro protagonista se ha encontrado con trampas y enemihos muy peligrosos pero gracias a su habilidad con el salto y su gran coordinación con el ritmo y el tempo ha podido superar los escollos sin ningún problema. Mario es un personaje dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y nunca se hecha para atrás cuando hay un peligro inminente.
 
 
Como otros tantos personajes, Mario se ha ganado a muchos aliados a lo largo de su carrera, empezando por su inseparable hermano Luigi, que básicamente es como Mario pero con una capacidad mayor de salto. Los Yoshi son unos dinosaurios que hacen de montura para nuestro fontanero y le ayudan en todo lo que pueden. La princesa Peach suele ser la "damisela en peligro" y es salvada muchas veces por Mario pero también ha demostrado que puede ayudar mucho a nuestro protagonista. En cualquier caso, gracias a la manera de ser del fontanero, en todos sus juegos siempre se ha ganado aliados que le ayuden en su causa.
 
En resumen, otro gran personaje clásico del mundo de los videojuegos que probablemente siempre estará saltando plataformas para ofrecernos retos continuos.
 
Saludos y hasta mañana!

5
Valoración media: 5 (3 votos)

1 Comentario:

Sin Mario

La Nintendo no sería lo mismo!!!! Exc aporte!!!

Saludos!!