19 de Agosto de 2018
Mayo
11

Grandes Colecciones - PS2: GOD OF WAR

Hoy voy a hablar de otro de los grandes juegos exclusivos de la PS2: God of War. El primer juego que inicia una de las grandes franquicia de SONY y nos presenta a otro de los grandes personajes de los videojuegos: el guerrero espartano Kratos. Veamos con más detalle la primera aventura conocida de este personaje!

Desarrollado por Santa Mónica Estudios y lanzado el año 2005 en exclusiva para PS2, GOW 1 nos explica la historia de Kratos. El guerrero espartano aydua a los dioses para que estos le ayuden a olvidar todos los pecados atroces que cometió en el pasado. Atena le pide que su último trabajo sea eliminar a Ares, el dios de la guerra, a lo cuál Kratos accede enseguida puesto que quiere vengarse del dios y todo el daño que le causó. A lo largo del juego iremos conociendo más detalles del pasado de Kratos y también veremos muchos elementos de la mitología griega! 

El elemento predominante de la saga GOW son los combates: Kratos tendrá que ir destruyendo a sus enemigos con sus espadas del caos para poder ir avanzando por los escenarios. En muchos puntos del juego nos esperarán jefes finales muy peligrosos en forma de criaturas mitológicas, etc... En casi todos estos combates tendremos la posibilidad de realizar QTE (Quick Time Events) que si los ejecutamos correctamente darán lugar a una secuencia espectacular. A medidad que vamos derrotando a los enemigos, vamos consiguiendo orbes rojos que serán necesarios para potenciar las armas y magias de Kratos.

Con Kratos no solo tendremos las espadas del caos, a lo largo del juego los dioses nos irán otorgando poderes en forma de otras armas o magias que tendremos que usar según en la situación que nos encontremos. Estas habilidades ofensivas extras se pueden mejorar con los orbes rojos y los ataques mágicos consumirán energía de la barra azul. Si conseguimos plumas de fénix y ojos de gorgon podremos aumentar los niveles de magia y vida respectivamente. Kratos dispone de una habilidad llamada "Furia de los dioses" que le vuelve invencible y más fuerte durante un tiempo limitado, esta habilidad es muy útil! 

Pero no todo en el juego son combates sangrientos, aunque no lo parezca Kratos tendrá que explorar y resolver puzzles a lo largo de la aventura. No son retos muy complejos, pero nos permitirán dar un poco de variedad al desarrollo del juego. Una de las facetas que más me gustan de la saga GOW es que los escenarios con sus puzzles están muy bien planteados y simplemente con todo el contexto mítico que hay, es muy interesante y está muy bien conseguido. 

Gráficamente el juego luce genial. Aparte de esos pedazos e 60 de framerate, tenemos toda la estética mitológica griega que nos va envolviendo a lo largo del juego. Los modelados de Kratos y los enemigos son geniales y las animaciones en combate son simplemente espectaculares! Santa Mónica hizo (y sigue haciendo) un gran trabajo en este aspecto!

Escuchemos la música del juego: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Muchas de las pistas musicales de la OST de GOW 1 ya se han vuelto clásicas dentro de la saga. Músicas misteriosas, otras que no hacen sentir la rabia y furia de Kratos irán sonando a medidad que vamos avanzando paso a paso en el viaje de venganza de nuestro protagonista! Veamos un gameplay del juego: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En resumen, God of War 1 es un must-have dentro del catálogo de PS2 junto a la secuela directa, el GOW 2 (Aunque de este juego ya hablaré en una próxima reseña). Totalmente recomendable! Y si alguien no pudo jugar en su momento a esta maravilla, por suerte tiene las reediciones HD de PS3 que mejoran considerablemente la experiencia gráfica original del juego!

Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (2 votos)

23 Comentarios:

Uno de los mejores juegos de

Uno de los mejores juegos de PS2, demasiado brutal en totos los apartados, lastima que el disco se me daño y no lo pude terminar pero lo voy a buscar para emularlo en el PC.

Saludos!!!

Juegazo

Sin duda uno de los mejores juegos de PS2. Divertidísimo, niveles currados, mitología griega, ... Creo que me compraré el Collection, merece la pena rejugarlo más veces y el 2 no lo tengo en mi colección.

Pues os he de llevar la

Pues os he de llevar la contraria, pero considero esta una saga sobrevaloradísima. Sí, son buenos juegos, pero no me terminan de convencer. Los miro más como juegos de 8 (quizás de 9 la segunda parte) que las obras de arte que muchos dicen que son...

Toda la saga de juegos de

Toda la saga de juegos de kratos ha sido genial, me los he pasado todos (1,2y3 en muy dificil) y puedo dar fe de los momentos miticos que hay en cada juego. Eso si lo del gow 4 con kratos y modo online me parece un sin sentido.  un saludo.

Respuestas!

@Finalsaw

¿Ya ha mejorado tanto la emulación de PS2 como para hacer funcionar GOW? Impresionante!

@Charlie

Desde luego si te falta alguno de la saga, el GOW Collection es una gran compra. Aunque yo teniendo los dos de PS2 preferíria tener retrocompatibilidad en la PS3... xD

@Tidus

Hombre, yo también pienso que la saga GOW de SONY esta muy sobrevalorada por el mero hecho de ser exclusivo, pero eso no quita que la saga tenga sus buenos aspectos.

@Hammer

Veremos que sale al final con GOW4, lo cierto es que lo del online tampoco me parece una buena idea a mi personalmente...

Saludos!

@daman... practicamente se

@daman... practicamente se puede jugar perfecto cualquier juego y segun he leido GOW es de los mas pesados, pero yo he jugado a Final Fantasy X y XII perfectamente, con un procesador (que es lo mas importante para que funcione bien) a 2.8 Ghz sea Phenom II X4 o Core 2 Duo, y una Radeon HD 3650 o Geforce 8600GT lo corres fluidamente, pero eso si, hay que tener paciencia (muchisima) para configurar los emuladores.

 

Saludos!!!

Joder, ya me cuesta a mi

Joder, ya me cuesta a mi emular la PSX mover juegos de la PS2 debe ser una odisea Meh A parte del maquinón de la NASA que necesitas...

Yo tengo un Athlon II X2 a

Yo tengo un Athlon II X2 a 2.6 y una 8600 GT y me va muy bien, algunas partes se ponen algo lentas, pero no molesta en absoluto, como dije lo que si molesta es configurarlo.

Es lógico...

A cuanto más cercana la consola del emulador, es más compleja de configurar. Supongo que el emulador de PS2, como el de PSX, admite los discos originales de juegos de PS2, ¿no?
 
Saludos.

Espera, el emulador de PSX

Espera, el emulador de PSX del PC puede leer directamente los discos sin necesidad de bajarse la ROM? Surprised

Pido a algún entendido que haga una entrada al 100% sobre este tema. Realmente me interesa este rollo de parchear juegos en inglés de la pasada generación y jugarlos en el portatil a pantalla completa (en inglés no los disfruto...).

No se puede emular

No se puede emular directamente con el disco original. Yo puedo hacer un post de el emulador de PS2 como configurarlo, etc, pero yo no se parchear ningun juego en el emuldor.

Lástima...

X-D

Hubiera sido una pasado poder usar los discos originales con el emulador... Quién sabe, con el tiempo a lo mejor al final dan la opción a poder hacerlo...

Saludos!

A mi sobre todo me interesa

A mi sobre todo me interesa la emulación por PSX, Project 64 y Dolphin (esta última pues quiero jugar a juegos que tenía en la game cube y vendí y que hoy por hoy tendría que pagar en internet más de 40€ por ellos xD). Si pones algo de eso te aseguro que voy a tu entrada cagando leches xD

ok, el fin de semana voy a

ok, el fin de semana voy a comenzar a trabajar en el post, voy a comenzar por el de Proyect 64.

Perfecto. Por cierto ,sabes

Perfecto. Por cierto ,sabes algo del conker de la 64 en español? Es qeu no lo encuentro por ninguna parte y em dijeron que la versión de la xbox llegó aquí censurada :S

Conker yo creo que si esta

Conker yo creo que si esta en español, pero para conseguirlo es muy dificil, de hecho yo lo tenia, pero a mi pc se le daño el disco duro y se perdio todo, para hacer el post va a ser muy dificil sin tener esos archivos, sobre todo el del Dolphin, pero voy a hacer el esfuerzo de hacerlos.

Si haces esas entradas...

Tendré muchas ganas de leerlas. De emuladores siempre le he metido caña a los de MD-SNES y similares. Poco he tocado los de PS1, PS2 o Dolphin y tengo ganas de ver como va el tema de las configuraciones!

Saludos.

emular juegos de ps2 no es

emular juegos de ps2 no es tan dificil como lo ponen xD es bastante sencillo, con media hora configurandolo (ir probando configuraciones cual va mas fluida y mejores gráficos) y listo. y lo de que no se puede emular los discos originales, es falso, yo he probado el socom 3 original, y funciona perfectamente. y respecto a los GOW, se emulan muy bien, al igual que los FFX y FFXII, que funcionan genial con emulador. el que mas problemas tengo para emular, es el metal gear solid 3, no hay manera de hacerlo funcionar perfecto en mi pc xD funciona bastante bien, pero vamos, hay zonas que se hace bastante injugable. y eso sí, un buen procesador, ram y grafica, si no, olvidate. yo emulo con un athlon ii x2 a 3ghz, 4gb ram ddr3 1600 y una gtx 460 oc. pero con mi anterior pc, un atlon x2 2.2ghz, 2gb ddr2 y una 8600gt ddr3 también emulaba muy bien el FFX.

@Dani

Te sonará a cateto, pero... del 1 al 10, como de potente dirías que es tu ordenador actual? Es qeu no tengo ni puta idea de informática LMAO

Yo uso un portatil (así que no le puedo cambiar el hardware) de hará un par de años que usa una... (tengo una pegatina con esto: ATI RADEON HD 3470 GRAPHICS, es eso? xD) y otra pegatina que pone INTEL CORE DUO.

A, y luego otra que dice (sí, está lleno de pegatinas que vinieron de serie y nunca le saqué por si eran importantes xD) CPU Duo P8400, Display 15.4 WXGA, HD 250 gb y memory 4 GB con OS Vista.

Tengo posibiliades de jugar a algo de eso o no? LMAO

(mueve el bioshock en gráficos al medio, por si te dice algo...) 

@Tidus

Lo importante sería que supieras cuál es la velocidad del procesador de tu ordenador... Esto lo puedes ver en el menú de Inicio - Equipo, le das al botón derecho del ratón y le das a Propiedades. Ahí tendría que salir algo del Procesador. Si te sale ponlo, asi sabremos si puedes o no bien con ese emulador.

Saludos.

 

Me sale todo esto...

Procesador: Intel Core 2 Duo CPU        P8400 @    2.26GHz     2,27GHz

RAM: 4 GB

Sistema operativo de 32 bits

Modelo: ASUS Notebook F5SL Series 

Pues con lo que tienes...

Sobretodo por procesador, yo diría que esos emuladores te irán bien. Ahora lo que interesa es saber la configuración y que no salgan otros problemas... xD

Saludos!

Bueno, hasta ahora los de

Bueno, hasta ahora los de PSX nunca me dieron un problema (la N64 sí pero sobre todo por que no tenía mando para jugar cómodo... y el banjo con las flechas de dirección es una puta tortura LMAO) pero el miedo que tengo es cuando quiera mover algo de la siguiente gen (ay, mi añorado lugi´s mansion, pa que te vendería yo... LMAO)