22 de Septiembre de 2017
Feb
11

El personaje de la semana: Kyle Hyde

La semana pasada estuve hablando del personaje de Miles Edgeworth de la saga Ace Attorney, esta semana voy a hablar de Kyle Hyde, protagonista de Hotel Duk y Last Window, dos de las mejores aventura gráficas de la Nintendo DS. Conozcamos con un poco más de detalle a este gran detective!



Kyle Hyde es un aparente vendedor a domicilio que trata de cumplir con su trabajo de la mejor manera posible. Sin embargo, detrás de esa fachada, en realidad nuestro protagonista es un detective privado especializado en recuperar objetos raros y de gran valor que llevan mucho tiempo desaparecidos. Gracias a su pasado como detective de la policía de NY, Kyle posee una gran experiencia como investigador: su especialidad son los interrogatorios, gracias a esto es capaz de ganarse la confianza de la gente y obtener mucha información. También es capaz de investigar cualquier sitio y obtener valiosas pistas, e incluso se le da muy bien resolver acertijos o arreglar cosas. La capacidad deductiva de Kyle es excepcional: con solo un pequeño vistazo a cualquier cosa, ya es capaz de hacerse una idea de por donde irán los tiros.



Como ya hice la semana pasada, ahora hablaré un poco de la historia de nuestro protagonista, pero intentando no poner muchos spoilers. Básicamente Kyle tuvo la motivación necesaria para enrolarse en la policía de NY por un evento dramático en su vida relacionado con su padre. En la polícia de NY destacó por su gran eficacia y cuando llegó a ser detective hizo muy buenas migas con su socio Brian Bradley. Sin embargo, el drama vuelve a salpicarle con un evento relacionado con su compañero y provoca que deje el cuerpo de polícia. Todo esto sucedió en el año 1976, después de aquello Kyle fué contratado en la compañia Red Crown como "vendedor a domicilio" por Ed Vincent, gran amigo de su padre.



Tres años después (1979), Kyle recibe un encargo de Ed para acudir al Hotel Dusk donde tendrá que recuperar ciertos objetos importantes. En el transcurso de la investigación va descubriendo todas las historias relacionadas de los huéspedes, y de forma totalmente insospechada, por fin consigue descubrir que pasó realmente con su compañero Brad, cerrando por fin una de las tareas pendientes de nuestro protagonista y que le estuvo persiguiendo en su mente desde que dejó la policía. Todo esto se puede ver en el juego Hotel Dusk, donde muchas tramas interesantes quedan al descubierto.


En 1980, y de vuelta asentado en su piso del edificio Cape West de los Ángeles, Kyle es despedido de Red Crown y además es informado que van a tirar abajo el edificio donde está su piso. A pesar de estas malas noticias, no desaniman a nuestro protagonista que decide tomar un encargo de recuperar cierta joya de gran valor llamada "La Estrella Escarlata". Como ya ocurrió en el anterior evento, durante esta investigación irá descubriendo las vidas de los huéspedes del edificio y también podra cerrar otro capítulo de su vida, pudiendo vislumbrar toda la verdad acerca de su padre. Todo esto lo podemos ver en la secuela de Hotel Dusk, Last Window.


Kyle Hyde es un hombre serio y más o menos responsable que no duda en encararse a cualquiera para que le digan la verdad. Dado los sucesos que han ocurrido en su vida, es una persona bastante reservada en lo que se refiere a su vida personal. Le encanta el disfrutar de un trago de buen brandy en un bar y le encanta especialmente la buena comida. Rachel, la secretaria de Ed, se preocupa mucho por Kyle y viceversa, asi que no es descabellado pensar en una posible relación romántica entre los dos personajes.



En resumen, Kyle Hyde es uno de los grandes detectives privados de ficción de nuestra época. Vivir sus aventuras en la NDS es como vivir una novela policíaca y espero de verdad que sigan sacando historias con este personaje porque realmente da para mucho!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones - Mega Drive

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Dices algo del argumento del

Dices algo del argumento del segundo juego? Es que todavía no lo pasé y tengo miedo a destriparme :S

Pues...

Más bien del segundo juego hago una especie de sinopsis del comienzo del juego, pero no revelo nada bestial que no se supiera por los tráilers del juego. Saludos.

Hotel Dusk lo jugué,

Hotel Dusk lo jugué, rejugué y rerejugué porque me encanto y ahora estoy a ver si tengo algo de tiempo para poder probar la continuación, porque la verdad es que me apetece bastante, sobre todo si es del estilo de Hotel Dusk, que para mi es de lo mejor que he podido jugar en DS.

Saludos y 5* para tu entrada!

Veo que has tenido en

Veo que has tenido en cuenta mi petición, gracias Daman ^^

Pues Kyle Hyde me parece un personaje muy interesante ya que aunque a simple vista parece que sea un tipo duro en el fondo tiene un corazón enorme. 

En el juego Last Window hay un apartado donde podemos leer la novela del juego y al final de cada capítulo hay alguna anecdota de Kyle Hyde, que nos sirve para conocerle un poco más.

Buena entrada y 5 estrellas. Very Happy