25 de Octubre de 2014
Dic
10

El personaje de la semana: Gabe Logan

Tomando en cuenta la sugerencia de uno de mis lectores, hoy voy a hablar de Gabe Logan, el protagonista de la saga de videojuegos de Syphon Filter y otro de los grandes agentes secretos/espías/soldados de los videojuegos.

Gabe Logan es un agente de operaciones especiales que ha trabajado para las fuerzas militares de USA, La Agencia y la organización IPCA. Como agente secreto, posee entrenamiento avanzado en muchos campos variados: combate mano a mano, supervivencia, sigilo, estrategia, etc. Tiene un dominio espectacular con todo tipo de armamente y como en el caso de otros personajes similares, se podría decir que es un ejército en un solo hombre. Aparte de eso, es un humano normal y corriente que sin embargo posee un nivel de fuerza muy por encima de la media.

Gabe nació en Camden, New Jersey, el año 1963. Comenzó su carrera como soldado militar en el 75 regimiento durante 12 años antes de unirse a La Agencia. Durante esta época es cuando nuestro protagonista conoció a Lian Xing, con la cuál trabajaría durante bastante tiempo. En los eventos del primer SP, Gabe y Lian debían evitar que unos terroristas soltarán un virus mortal (El Syphon Filter) y pusiera en jaque a todo el mundo. En SP 2, Gabe tuvo que correr contra el tiempo para conseguir la vacuna la Lian, infectada por el virus, y destapar la típica conspiración. SP 3 cierra la trilogía en referencia a la conspiración y con nuestro protagonista formando su propia agencia: la IPCA.

Durante los eventos de SP: The Omega Strain, Gabe Logan se encargará de dirigir la organización IPCA contra el resurgimiento del virus Syphon Filter que ha sido modificado y ahora se llama Omega Strain. En SP: Dark Mirror exploraremos más del pasado de nuestro personaje y conoceremos datos importantes de su vida personal aparte que intenta destruir una arma mortal con un gas nervioso llamado Dark Mirror. Finalmente, en SP: Logan's Shadow nuestro protagonista es herido de gravedad y se desconoce si sigue vivo o no. Es de suponer que Gabe Logan resurgirá cuál Fénix en un próximo juego de la saga. Como se puede ver en esta biografía resumida del personaje, Gabe es un experto en detener planes terroristas que tengan que ver con armas biológicas.

Nuestro protagonista tiene el típico carácter de un personaje que trabaja para agencias secretas: es muy eficiiente y profesional en su trabajo pero tampoco duda en ningún momento en saltarse las normas cuando la situación lo requiera, por ejemplo para destapar una conspiración o salvar a alguien cercano a él. A pesar de ser un gran agente secreto, esto le ha pasado factura en su vida personal y es que esta claro que este estilo de vida no es muy adecuado para poder formar una familia o tener una relación estable. Sin embargo, se le da bien trabajaro con otras personas y especialmente  dirigir a otros operativos.

Resumiendo, como dice Snake en el minijuego de MGS3 de "Serpiente contra Mono" que su trabajo lo podría hacer también Sam Fisher o Gabe Logan (xD), esta claro que el protagonista de la saga SP es uno de los grandes agentes secretos de los videojuegos!

Saludos a todos!

0

1 Comentario:

Muchisimas gracias daman por atender mi sugerencia

Y poner de personaje de la semana a uno de mis heroes favoritos.

Ha sido un gran analisis sobre su persona y un preciso resumen sobre su carrera. Una gran entrada

Muchisimas gracias de nuevo , ¡eres grande Daman , eres grande!