27 de Junio de 2017
Sep
10

500.000 visitas en la Ratomaquia!!! + El personaje de la semana: Samus Aran

Hoy en la ratomaquia volvemos a estar de fiesta porque el blog ya ha conseguido llegar a la impresionante cifra de...
 
 
500.000 visitas!!!
 
 
 
Como siempre, agradecer a todos mis lectores, todos los comentarios dejados y especialmente a toda la gente que ha animado a escribir enel blog. Poco más que añadir, como siempre seguiré escribiendo reseñas mientras pueda hacerlo porque ganas no me faltan. Gracias a todos!
 
Pero a pesar de la fiesta, el blog sigue teniendo secciones y la de hoy es el personaje de la semana. En esta ocasión hablaré de una de las grandes mujeres de los videojuegos: Samus Aran, la cazarecompensas con armadura chozo que lucha incasablemente contra las fuerzas de los piratas espaciales lideradas pro Ridley.
 
 
Samus Aran es una mujer alta, rubia,  muy fuerte, atlética, inteligente, guapa que porta la mayor parte del tiempo una armadura especial diseñada por los chozos. Dicha armadura le oculta su verdadero aspecto por lo que es normal que en el primer juego de la serie Metroid no se pudiera saber que era una mujer (una de las sorpresas del final del juego es esta revelación. La misma armadura le otorgatodo su arsenal de armas en forma de distintos tipos de rayos, misiles, bombas y minas; aparte de una serie de habilidades como la morfosfera, scánner, ganchos de energía, supervelocidad, trajes que resisten el calor, super salto, etc...
 
 
La historia de Samus está salpicada por la tragedia: vivía con sus padres en una de las colonias de la federación donde conoció a los Chozos. Los piratas espaciales liderados por Ridley atacaron el planeta y mataron a todo el mundo, incluidos los padres de nuestra protagonista. Solo ella sobrevivió y fué adoptada por los Chozos, que la entrenaron y le dieron la habilidad de poder usar su característica armadura. Años más tarde, ingresó en las fuerzas de la Federación donde recibió entrenamiento de combate y no fué hasta la rebelión de Mother Brain (la IA que crearon los Chozo) que tuvo la ocasión de salvar a su familia adoptiva y vengar a sus padres enfrentándose a los piratas espaciales y Ridley.
 
A partir de ese momento, Samus se convertirá en una cazarecompensas que se encargaría de atrapar a los sujetos más peligrosos de la galaxia además de cumplir una serie de misiones para la federación. Durante la saga Prime, nuestra protagonista se enfrentaría a la amenaza de un metroid mutado por el phazon denominado prime, que llevaría a decidir por parte de la deferación que los metroides son un peligro y deben ser exterminados. Samus fué la encargada de esta misión, de la cuál solo sobrevivió una cría de metroide que se pensaba que nuestra protagonista era su madre. Ridley secuestra esta cria de metroide y una vez más, Samus debe enfrentarse al líder de los piratas y a una Mother Brain recíen revivida. Después descubre la verdadera naturaleza de lso metroides: eran una defensa biológica contra el parásito X y la propia Samus es reconvertida en un híbrido humano/metroide para erradicar a X. Las últimas acciones de nuestra protagonista provocan que su relación con la federación quede en entredicho; es de suponer que en futuras entregas de la serie, sabremos que es lo que ocurrirá exactamente.
 
 
Con la vida que ha tenido Samus, su carácter es bastante duro y áspero. Tiene que ser de esta forma para enfrentarse a las situaciones peligrosas que encara; sin embargo también tiene un lado amable y nostálgico. A pesar de los años pasados sigue sin oilvidar a sus padres, a los chozos y a todas las personas importantes que ha influido en ella. A pesar de ello, Samus es una persona solitaria por naturaleza y rara vez se la ve trabajando en equipo (aunque como siempre hay excepciones), sin embargo no duda ni un ápice en ayudar a cualquiera que esté en peligro, sobretodo si tiene que ver con los piratas espaciales.
 
 
En resumen, Samus es una mujer impresionante y uno de los mejores personajes de videojuegos que esperemos que sigamos viendo sus aventuras en las consolas de Nintendo.
 
Saludos a todos!
 
5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

¡Felicidades! :)

¡Felicidades! :)

La virgen, te tomas 2 meses

La virgen, te tomas 2 meses de vacaciones y optienes más de 100000 visitas LMAO

Samus me parece uno de los mejores personajes de Nintendo, aunque he de decir que el final del fusion lleva demasiado tiempo en el aire... quiero un metroid que continúe la historia a partir de ese punto!!!  LMAO

coño, te felicito por la

coño, te felicito por la tremenda cantidad de visitas y por la calidad de tus entradas, aunque nunca te he visto por mi blog te he seguido desde hace mucho y se lo que te has esforzado, de corazon felicitaciones y a seguir dandole duro

semper fi

SC

Felicitaciones por esas

Felicitaciones por esas 500000 mil visitas y -siguiendo la tradicion de Gamefilia de lo que debe decirse en estas entradas xD- seguramente pronto llegaras al millon (ya te ague la fiesta de las 700000 visitas LMAO)

Con tus entradas tan variadas me has convertido en un lector habitual de tu blog.