20 de Agosto de 2014
Ago
10

Saga Castlevania (Vol.12): Castlevania Circle of the Moon

Ya lo dije en la entrada dedicada a la GBA con mis vivencias de consolas, en este enlace, que un dia dedicaría una entrada a este juego y ese dia ha llegado. Hoy hablamos, para mi, de uno de los mejores Castlevania para portátil que ha habido y el primer Castlevania que jugué y me inició en esta fantástica saga. Publicado por KONAMI en el año 2001 para GBA y de los creadores de Castlevania 64 y Legacy of Darkness, empezamos la reseña de Circle of the Moon.

El protagonista del juego es Nathan Graves, que no tiene que ver nada con el linaje Belmont, un joven que junto a su Maestro, Morris Baldwin, y su amigo, Hugh Baldwin, se internan en Castlevania para evitar la resurreción del conde Drácula en el año 1830. Pero las cosas no salen como querían, como siempre pasa, Drácula separa al maestro de los dos pupilos y caen a las catacumbas del castillo. En ese momento, puesto que Hugh prefiere ir a la suya, tomamos el control de Nathan con su látigo, que no es el vampire killer sino otro látigo sagrado. Desde las catacumbas, nuestro protagonista tendrá que ir explorando el castillo para obtener los objetos que le permitirán llegar hasta el último rincón, en una mecánica similar a la vista en Symphony of the Night.

Jugablemente, por lo tanto, estamos ante un "castleroid", es decir, exploración del castillo de Drácula, eliminando enemigos, obteniendo experiencia y subiendo de nivel. El entrenamiento es importante en este juego, ya que los jefes son duros de pelar asi como algunos enemigos. Las subweapons vuelven asi como los corazones, Nathan no puede equiparse más que con el látigo, pero puede llevar diferentes armaduras y objetos tales como pociones que sin embargo cogerá de los enemigos, ya que no hay tienda. El uso del látigo esta muy bien implementado, pero tiene sus pequeños trucos.

Nathan puede adquirir de los enemigos una serie de cartas astrales que puede usar combinandolas para destara efectos mágicos en su látigo o persona. Un látigo de fuego, que lanza bolas de fuego, mejorar la defensa, un látigo más largo. Hay multitud de combinaciones, efectos y ataques devastadores.

Gráficamente el juego es una delicia, siendo juego de lanzamiento con la GBA, es impresionante el nivel de acabado que tiene, tanto en las habitaciones, como en los personajes, animaciones, monstruos y jefes finales y lo más importante, todo muy fluido. Sin duda un espéctaculo visual en 2D, digno sucesor del Symphony en este campo.

Una de las cosas que siempre me han gustado de estos castlevanias, es que no hay dos habitaciones iguales, es impresionante la labor artísitica de dar variedad a los escenarios de estos juegos. Y en particular, el castillo de este juego es bien grande, y nos encontraremos con multitud de escenarios.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La música como se puede escuchar, esta a la altura de la saga y además usando remixes que otorgan al juego su propia identidad personal. Las melodías del prólogo y la que suena en la batalla contra los jefes finales, está sacadas de CASTLEVANIA 64 y LEGACY OF DARKNESS. Un guiño a los anteriores juegos de los mismos desarrolladores.

El juego es largo, no solo costará completar el 100% del mapeado, conseguir todas las cartas astrales y objetos, además de potenciadores de vida, magia y corazones que hay desperdigados. Sino que también hay una arena de monstruos con una serie de habitaciones que es bastante compleja. Y además se desbloquean modos alternativos, como el modo mago, luchador, tirador y ladrón, que alteran las estadísticas de Nathan al principio y cambia el estilo de juego.

También el juego tiene sus bugs, como el que permite usar cualquier combinación de cartas, a pesar de que no se tengan, o el guiño al juego "rakuga Kids", que con un objeto especial, Nathan se puede covertir en BearTank.

En conclusión, un juego absolutamente recomendable, con mucho reto, que es dificil situarlo en la cronología oficial de Castlevania, pero que sin embargo tiene todo el espíritu de la saga. En mi próxima reseña, el siguiente castlevania de GBA, el Harmony of Dissonance.

Saludos y buenas viciadas.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

Este si me gusto ....

Es que ami me gusta este tipo de jugabilidad para los Castlevania, me recuerda al Dawn Of Sorrow de Ds y me lo compré hace ya tres años. El juego es bastante complicado por mi parecer, hasta el primer jefe final ya es complicado xDD.

Saludos.

Fué mi primer juego para

Fué mi primer juego para la Advance, me lo compre en Lanzarote -8 años tirando a 9 sin visitar las canarias?, Logan se va a cabrear...-

No me lo llegue a pasar, me quedé en Carmilla, aunque quizás coja mi ds y me ponga a pasarmelo de nuevo a ver si lo logro ;)

Para mi de los mejores Castlevania tambien.

Un saludo.

me lo pase en emulador, fue

me lo pase en emulador, fue el primero q me pase de gba y me gusto mucho, muy buen analisis

semper fi

SC 

..............................

Este juego es muy bueno , tambien como habitualmente en la saga incluye una sublime banda sonora , lo ke no entiendo eske un juego tan conseguido no lo cuidaran al maximo , es decir el latigazo aereo no esta muy bien cordinado , puede yegar a sakarte de kicio hasta ke le coges el calculo , ke no es el adecuado.

Pero en resumen es un grande.

POR CIERTO , EL KE SE KIERA UNIR A MI KE LO HAGA , E INICIADO UNA CAMPAÑA , REUNIENDO FIRMAS , PARA KE NO NOS DEJEN A MEDIAS CON UNA DE LAS MEJORES SAGAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

SHENMUE 3  YA!!!!!!!!!!!11