28 de Abril de 2017
Jun
10

El personaje de la semana: Tidus

El personaje de esta semana es el carismático protagonista de Final Fantasy X: el guerrero, mago temporal y jugador de Blitzball en Spira, Tidus. Hoy voy a hablar sobre este personaje para conocerlo con más detalle!
 
 
Tidus es un jugador de Blitzball, siguiendo los pasos de su padre, cuyo estilo de juego es muy espectacular y rompedor. Cuando empiezan los eventos de FF X podemos ver que también es un gran guerrero con las espadas en cualquier combate. Aprovecha sus capacidades atléticas para realizar ataques acrobáticos y rápidos que quitan bastante vida a los enemigos. También es un gran mago temporal, puesto que domina todas las técnicas de manipulación de tiempo: Prisa, Prisa++, Freno, Freno++, Ataque Demora, Golpe Rápido, etc... Gracias a esta combinación de habilidades, Tidus es uno de los personajes más rápidos e impredecibles de la saga FF!
 
 
La historia de Tidus comienza en Zanarkand, su ciudad natal. A pesar de tener una relación compleja con su padre Jecht, cuando este desaparece Tidus decide seguir los pasos de su padre en el deporte del blitball para poderle superar algún dia y demostrar a todos que no vive en su sombra. Sin embargo en pleno partido, una criatura gigante llamada Sihn ataca la ciudad. Junto a Auron, un amigo de su padre, los dos se enfrentarán a los monstruos de Sihn para abrirse paso. Sin embargo en el último momento el monstruo absorbe a Tidus y Auron y aparentemente los transporta mil años en el futuro del mundo de Spira...
 
 
En este nuevo contexto, Tidus conoce a mucha gente y decide buscar un camino de regreso a su Zanarkand. Para ello se unirá al grupo de guardianes de Yuna, una joven invocadora que inicia su propio viaje de peregrinación para poder derrotar a Sihn con la ayuda de las invocaciones! A lo largo del viaje, Tidus y cía se tendrán que enfrentar a grandes peligros y concretamente nuestro protagonista recibirá ciertas revelaciones sobre si mismo... Aunque eso ya sería spoilear demasiado la historia de FF X y no diré más, lo mejor es vivir en directo el gran argumento del juego. En FF X-2 Tidus no sale mucho pero su importancia en la trama es evidente que es muy importante, sobretodo para Yuna.
 

Tidus cumple el perfil de típico protagonista de rpg: es valiente, decidido, sacrificado, con un don natural para el liderazgo, bromista, se enfada con facilidad, etc... Aunque muchas veces esta fachada se desprende y nos muestra una persona muy humana que lamenta no haber tenido una mejor relación con su padre, a pesa de estar constantemente diciéndole que le odia. Su relación con el grupo de compañeros de FF X y el resto de Spira también es muy importante, porque es lo que le hace decidir muchas de las acciones cerca del final del juego. 
 
 
En resumen, Tidus es otro de los grandes protagonistas de FF. Su historia es muy interesante y sus habilidades son muy versátiles (aunque luego en el fondo puede tener todas las habilidades de los demás compañeros! xD), además de ser un gran jugador de Blitzball! Espero que hayáis disfrutado de la entrada: Ya sabéis, votad y comentad!
 
Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

4.714285
Valoración media: 4.7 (7 votos)

12 Comentarios:

Prisa ++

Era mano de santo y la única razón para tenerlo en el equipo, sobretodo cuando llevabas el tablero de esferas casi al completo y personajes más rápidos de turno (Rikku) ya habían aprendido las mismas habilidades.

En realidad, para ser un personaje arquetípico (estamos en un juego de rol, arquetipos tiene que haber por narices), a mi me pareció un personaje bastante elaborado aunque excesivo por momentos, ¡y con un grave complejo de Edipo! LMAO De hecho, al final se acaba cargando a... vamos, el sueño de Freud.

Realmente como dice la

Realmente como dice la compi de arriba prisa ++es la habilidad más interesente que tiene para que aprende y muy rápido son sus características primordiales (eso si con el tablero de esferas pierde su gracia ,pero si le subimos fuerza y rápidez podemos hacer un gran peronaje).

Pero no me convence la estética de surfero de California y el pelo teñido con agua oxigenada, el complejo que tiene con su padre es un tema interesante como dices...(aunque no es un  protagonista que me gusté mucho de los FF,el final que tiene que me sorprendio, la supuesta madurez que adquiere , y el final que lo fastidiaron con la continuación de FFX-2 seguramente por quejas de fans y para hacer caja)

Por otro lado me hace gracia que el tio aprende a luchar sobre la marcha, aunque bueno si te lo dice Auron y hay un monstruo del tamaño de tu ciudad me imagino que mucho más no tienes que pensar xDDD

carismatico? enserio? XDD,

carismatico? enserio? XDD, no se a mi en el X fue cuando me empezaron a chirriar los personajes de final fantasy, aunque el juego todavia era un juegaco.

Te faltó poner su

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Te faltó poner su mejor momento en FF xD

A mí me pareció un poco pelele, pero vamos, la historieta que se monta con Yuna está muy bien.

Este personaje me parece un

Este personaje me parece un llorón, un mariquita y un gilipoll*s.

Perdona, pero esque no puedo con él. Parece mentira que un juego con el argumento del FFX y que tiene personajes como Auron o Kimari pomgan a Tidus como protagosnista. En serio, no puedo. Por no hablar del momento de las risas, acto que casi hace que tire la PS2 por la ventana.

Y encima la secuela tiene como protagonista al segundo peor personaje del juego, fffuuu

A pesar de ser un poco

A pesar de ser un poco ridiculo y raro, es un buen personaje, pero para mi el mejor personaje de FFX es Auron.

Saludos!!!

A pesar de los comentarios

A pesar de los comentarios anti tidus de mas arriba xD, ami si me parecio estupendo su papel que cumple en la historia y como va evolucionando mientras avanza, el mejor prota a mi gusto del mejor FF de todos hasta el momento.

saludos y buena entrada

gñe

Pues a pesar de todos los comentarios antiTidus yo debo decir que el personaje me encantó. Como todo Final Fantasy X, dammit!

Respuestas!

@Rikkuinthemiddle

Bueno, a mi Tidus me gusta como personaje de combate gracias a su turbo as del blitzbol que realiza una serie de combos muy potentes.

@IGRuiz

La necesidad hace milagros! xD Es como bien dices, Tidus se encara a un monstruo gigante... Es para aprender si o si a luchar! xD

@FastETC

Hombre, no es tan carismático como otros protas de la saga FF, pero Tidus tiene grandes momentos también en FF X!

@Charlie_Ferrari

xD

Esa risa chirria demasiado! Un momento muy LOL de Tidus!

@Lunarevelen

Es que Auron es un gran personaje, hubiera molado que lo pusieran de protagonista.

@Finalsaw

Lo mismo que antes, la lástima es que Auron en las partes avanzadas del juego no tenía much chicha con sus turbos...

@Takemi

A mi sobre todo me gusta la naturaleza sacrificadora que tiene Tidus al final del juego. Dice mucho del personaje.

@Heihachirou

Jeje, ya veo que hay mucho fan de Tidus! xD

Gracias por los comentarios!

Saludos!

@los que me critican

Cool

@luna

¿Kimari? ¿Kimari? ¿KIMARI?!?!?!? Vale, de Auron te lo consiento y apoyo, pero... ¿Kimari, el "Tengo tres líneas de diálogo en todo el juego" personaje carismático?!?!?!?!  LMAO

@Tidus

Kimahri sabe sonreír. 'Nuff said.

Como ese fue mi primer Final Fantasy

Como ese fue mi primer Final Fantasy, les tengo mucho cariño a estos personajes mas que todo a Tidus y Auron, si como dicen por alla arriba a veces al principio de la historia era muy chillon Tidus, pero cuanto mas avanzabas se notaba su madurez y querias saber mas de el, ademas en las escenas finales, hace que lo quieras mas, y como dato fue el primer videojuego donde solte una lagrima en el final :D