1 de Noviembre de 2014
Nov
9

La zona Yu-Gi-Oh!: 21- Monstruos Géminis

Hoy voy a hablar de otros tipos de cartas de monstruos especiales: Los monstruos géminis, denominados de esta manera por su tipo de juego en los duelos. A pesar de tener el marco de color de los monstruos de efecto, de forma estándar son considerados monstruos normales. Es una vez invocados de forma normal y realizando una segunda invocación normal en la misma carta cuando el monstruo puede activar su efecto y convertirse en una carta de ese tipo. Esto se entiende mejor con un ejemplo:

Esta carta la conocemos de la reseña que hice explicando como funciona una deck del héroe elemental Neos. Es el héroe elemental Alius, también conocido como HE Otro Neos. Como monstruo normal, es del tipo guerrero y tienen 1900 de ATK y 1300 de DEF, cuando activa su efecto géminis, la carta es tratada como si fuera el HE Neos, un efecto muy útil y potente en una deck centrada en Neos y los neoespaciales. Por lo tanto, cuando se invoca de forma normal, en nuestra mano, en la deck o en el cementerio, el HE Alius u otro monstruo géminis es considerado un monstruo normal.

Esto último es importante entenderlo, puesto que podemos hacer unos combos interesantes. Por ejemplo: tenemos una carta trampa/mágica que por su efecto solo afecta a los monstruos normales, cuando no interese invocamos el efecto géminis en estas cartas y cambia "la clase" de la carta. Claro que esto también se nos puede invertir: existen algunas cartas que por sus efectos resetean la carta de vuelta a la clase normal, como cuando nos la devuelven a la mano o es volteada para abajo.

Lo mejor si vamos a usar cartas géminis es combinarlas con cartas de apoyo que nos permitan hacer más de una invocación normal por turno. También es recomendable tener muchas cartas de recuperación de monstruos desde el cementerio. Si invocamos un monstruo géminis de forma especial, podemos volver a invocarlo de forma normal para activar su efecto. Hay que tener cuidado también con otra cosa: cuando hacemos la segunda invocación normal, esta cuenta como invocación y por lo tanto nuestro rival puede activar cartas trampa que respondan a esa segunda invocación... Esto hay que tenerlo presente, así como las cartas que retiran monstruos, que en general suelen dar muchos quebraderos de cabeza la mayor parte de veces.

¿Mi opinión personal sobre estas cartas? Yo no usaría una deck exclusivamente de monstruos géminis. Pero lo que si aconsejo es que si se ve apropiado según el tema de la deck, poner algunas cartas de este tipo de monstruos. Por ejemplo en una deck Neos el HE Alius puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota... Y bueno, lo más importante es experimentar con recetas, si alguien tiene muchos monstruos géminis pues puede pensar cuál podria ser la mejor estrategia con estas cartas. El límite solo lo pone nuestra imaginación.

Saludos a todos!  

0