19 de Octubre de 2017
Jul
9

El personaje de la semana: Paul el pulpo

Hoy nuestro personaje de la semana es alguien muy especial que ha tenido un peso importante a consecuencia de la victoria de la selección española de fútbol sobre Alemania. Estoy hablando de ni más ni menos de Paul el pulpo: el oráculo del mundial y adivino a base de mejillones sobre quién ganará los partidos del campeonato.
 
 
Paul es un pulpo de la especie Octopus Vulgaris, macho y nacido en el año 2008 en Inglaterra. Su amo se llama Oliver Walenciak y actualmente reside en un tanque en el Sea Life Oberhausen, Alemania. Su actual ocupación es la de oráculo/adivino del ganador de los partidos disputados de Alemania en campeonatos. El nombre de Paul viene de un poema escrito por Boy Lornsen llamado Der Tintenfisch Paul Oktopus. Se rumorea que Paul es muy inteligente y ya lo demostró poco después de nacer con su actitud con los visitantes que recibía.
 
 
El método de adivinación de Paul es bastante sencillo: Básicamente le plantan dos contenedores de agua con comida (mejillones u ostras), cada uno de estos contenedores tiene una bandera que representa cada uno de los paises que disputan el partido. Haya donde vaya Paul a comer significará que ese equipo será el ganador. Hasta ahora, de 12 partidos, ha adivinado 10 y fallado 2... Sin duda, es para reflexionar sobre las capacidades de este entrañable animal.
 
 
Según su último pronóstico, España ganará la final contra Holanda, así que ya veremos si al final nos encariñamos más con Paul o nos lo zampamos a la gallega... X-D. En cualquier caso, los científicos especulan que los pulpos se siente atraidos hacia las imágenes con bandas horizontales, una posible explicación del porqué van hacia determinadas banderas.
 
En definitiva, gracias al mundial, este entrañable pulpo ya se ha hecho del todo conocido y francamente quería dedicarle una entrada en mi blog. Simplemente acabaré diciendo:
 
Pulpodemos!!!!
 
Saludos a todos!
 

3.857145
Valoración media: 3.9 (7 votos)

9 Comentarios:

Y en el caso de que no

Y en el caso de que no podamos...

Drool

 Twisted Evil

Si al final no ganamos... al

Si al final no ganamos... al pobre pulpo se lo van a zampar xD

  Recordemos que en la

 

Recordemos que en la eurocopa dijo que ganaria alemania

No se le dan bien las finales a Paul 

en un canal explicaron que

en un canal explicaron que todo eso es entrenamiento que se ha hecho con el animalito, enseñandole que al escojer cierto lado o reconocer cierto color era premiado con comida, asi que todoes una farsa

semper fi

SC

me encanta la atención que

me encanta la atención que está prestando la gente a esto sin siquiera parar a pensarse lo que pasa. el pulpu siempre elige la caja de la derecha (menos el alemania inglaterra) que, además es la que tiene más cerca cuando le bajan las dos cajas. desde luego más no puede estar predestinado a elegir una si se la ponen en los morros y siempre es la misma.

¿Y desde cuando la

¿Y desde cuando la selección española necesita que un pulpo le diga si va a ganar o no?

Me encanta...

Ver el gran sentido del humor de la gente...El pulpo es gracioso y punto. En realidad me importa poco el hecho de lo de la "adivinación", simplemente ví que era divertido y por eso le dediqué una entrada.

Saludos.

Increible

Un pulpo llamado Paul ha conseguido lo que no pudieron hacer los sindicatos de los trabajadores hace unos días, paralizar a todo un país viendo como el cefalópodo abría la urna de España. Deberían traerlo para España así seguro que recuperaría ese 5% que me han quitado del sueldo, ja, ja.

Un saludo,

NKLASS

Mensaje borrado por el

Mensaje borrado por el autor, el cual pide disculpas si ofendió a alguien.

Lo siento.