16 de Septiembre de 2014
Dic
8

Recopilatorio SHMUP (ECO FIGHTERS)

Normalmente, siempre que veo algún juego que es un recopilatorio de una compañia con una serie de juegos emblemáticos de esta, me lo suelo comprar. El juego de hoy, ECO FIGHTERS, lo descubrí en el recopilatorio de CAPCOM de PSP, y resulta ser un SHMUP muy oirginal e interesante.

Creado por CAPCOM en el 1993 para ARCADES, ECO FIGHTERS nos pone a los mandos de una nave con un brazo rotatorio con la misión de acabar con una organización que está dañando el ecosistema de la Tierra. Una vez más, en un SHMUP, tenemos un claro mensaje ecológico. 

Jugablemente, ya sabemos en realidad que es llevar una nave con un aparato de control externo como arma, R-TYPE, EINHANDER, etc... En el caso que nos ocupa, nuestra nave porta un brazo que puede girar 360 grados y que se le puede equipar distintas armas con efectos diferentes. Y de hecho aparte de girar, se puede dejar apretado el botón, para efectuar un barrido que en general acaba con todos los enemigos en pantalla. Si soy sincero, el brazo no es que quede muy estético, pero ya se sabe, importa la eficacia, no que quede bonito. Por lo demás, tenemos una serie de niveles con sus enemigos (en esta ocasión, enemigos más normales) y todo lo clásico de un SHMUP. 

Gráficamente el juego esta muy bien diseñado, prácticamente todos los escenarios son parajes de la Tierra, muy variados, el diseño de los enemigos están basados en vehículos reconocibles y lo que menos destacaría, como ya comenté antes, es el diseño de la nave. Va muy fluido el juego y por lo tanto, en este campo cumple de sobras. 

Escuchemos una pista musical del juego:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

A mi me parece que la OST de este juego tiene cierto toque simpático de PARODIUS... Dejando claro que no hay mucho tono oscuro en este SHMUP. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ya de paso, quisiera recomendar el CAPCOM CLASSIC COLLECTION de PSP, que es muy buen recopilatorio. En mi próxima reseña comentaré el MEGA SWIV. 

Saludos y buenas viciadas. 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

Pues...

A este paso te vas a dejar la salud en el blog eh XD A mi este juego en particular me dan ganas de jugarlo, tiene pinta de ser bastante divertido ^^ , a ver si algun dia analizas algo que tengamos en comun, que yo apenas comento por que pones mil juegos que o desconozco o me daria urticaria jugaros (por los nervios XD). Un saludo ^^