28 de Marzo de 2017
Oct
8

El personaje de la semana: Fox McCloud (Starfox)

El personaje de esta semana es otro gran conocido de los videojuegos y de Nintendo. Hoy voy a hablar del líder del escuadrón de mercenarios más versátil de todo el sistema Lylat: Fox McCloud, líder de Starfox y un gran piloto de Arwing.

Fox MacCloud es un zorro humanoide que posee una habilidades excepcionales para el pilotaje de cazas espaciales, especialmente el modelo Arwing y el tanque Landmaster. Aparte, posee grandes conocimientos militares que le otorgan unas capacidades excelentes para desarrollar estrategias de combate. A lo largo de sus aventuras ha demostrado que también se le da bien luchar con armas blancas, todo tipo de armas de fuego y usar campos de fuerza, bombas, etc... Y como hemos visto en la trilogía de Smash bros, Fox se defiende bien en el combate mano a mano y es muy rápido.

Desde pequeño Fox demostró sus capacidades de piloto y quisó seguir los pasos de su padre como piloto espacial, por eso se apuntó en la academia militar de Corneria para formarse. En dicho lugar conoció a amigos como Billy Grey, Slippy Toad y Falco Lombardi. Pero los buenos momentos se acabaron cuando Peppy Hare, miembro de Starfox y amigo de James, le informó que su padre murió a manos del malvado Andross en plena incursión en Venom. En ese momento Fox decide abandonar la academia y junto a Falco, Peppy y Slippy reforma el equipo Starfox y vengar a su padre.

A partir de entonces Fox iría aceptando encargos hasta que llegará su oportunidad de venganza. Dicho momento llega cuando Andross decide atacar todo el Sistema Lylat (Starfox/Lylat Wars), en ese momento Fox y su equipo tuvieron que enfrentarse a numerosas misiones peligrosas hasta llegar a Venom y enfrentarse cara a cara con el científico loco. Gracias a la ayuda del espíritu de su padre, Fox sobrevivió al peligroso enfrentamiento y rechazó una oferta del general Pepper de pasar a formar parte de las fuerzas militares de Corneria. Ser mercenario no es fácil y muchas veces faltan fondos económicos, por esa razón a partir de ese momento hubo algunos malentendidos dentro del grupo.

La siguiente misión importante fué ayudar a la gente de Sauria a restaurar su planeta (Starfox Adventures) donde conocería a su interés romántico Krystal (aunque Fox siempre negará estar enamorado X-D) y también descubrirá que Andross no fué derrotado del todo. Un tiempo más tarde, con el regreso de Falco, la jubilación de Peppy y la nueva incorporación de Krystal, Starfox tuvo que enfrentarse a la amenaza de los aparoides (Starfox Assault) que puso al límite a Fox. Afortunadamente todo acabó bien, aunque Fox decidió debandar el grupo, especialmente para no poner en peligro a Krystal.

Dos años después (Starfox Command), en Venom surgeun nuevo imperio llamado Anglar que supone un peligro para el sistema Lylat. En esta ocasión Fox solo tiene a ROB de compañero para enfrentarse a la amenaza, pero a lo largo de la misión se irá reencontrando con sus antiguos compañeros y Krystal y volverán a forma Starfox (o cualquier otro destino, teniendo en cuenta la naturaleza del juego.)

Fox es una persona que aprecia y se preocupa mucho por sus amigos, especialmente con Krystal puesto que, aunque no lo quiera reconocer, está enamorado de ella. Dicha preocupación ha provocado muchas veces problemas internos en el equipo porque Fox simplemente no quiere que les pase nada. Nuestro protagonista no duda en ayudar a Corneria y aceptar sus misiones para salvar el Sistema Lylat de alguna crisis... Aunque luego tampoco duda en pasar la factura (xD). A lo largo de sus misiones, Fox ha iniciado una rivalidad respetuosa on el líder del escuadrón StarWolf, Wolf O'Donnell.

Fox McCloud es uno de mis personajes preferidos de los videojuegos y de Nintendo. Es muy carismático y la verdad es que siempre da gusto ponerse a los mandos del Arwing llevando a este personaje. Su próxima aparición será en el remake de 3DS de Lylat Wars aunque es casi seguro que en el futuro veremos nuevas misiones del equipo Starfox liderado por Fox!

Saludos a todos!

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

(Sin asunto)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.