23 de Junio de 2017
Abr
8

El personaje de la semana: Frank Drebin

El personaje de esta semana es uno de mis favoritos en el mundo del cine y la televisión, aparte de ser seguramente el personaje más importante que ha interpretado el actor Leslie Nielsen, que en paz descanse. Hoy voy a hablar del teniente Frank Drebin de la Brigada Policial!

Frank Drebin es un detective de la brigada policial que se encarga de resolver diferentes casos de crímenes. Nuestro protagonista es un policía normal y corriente, no destaca en nada... Salvo por el hecho que ocasiona más problemas de los que que arregla! (xD) Siempre va armado con su pistola reglamentaria aunque no tiene mucha puntería que digamos. Se podría decir también que Frank tiene muchísima suerte y a pesar de estar metiendo la pata continuamente (y no darse cuenta de ello xD) las cosas siempre suelen acabar bien para él y atrapa o acaba con el villano de turno.

Frank Drebin ha servido muchos años en la brigada policial, ayudando a resolver crímenes, etc... Parte de estos casos se pueden ver en la serie de TV llamada Police Squad! que tenía un formato de serie policial pero totalmente de comedia! Un tiempo después volveremos a saber del personaje en la película Agárralo como Puedas, donde Drebin tendrá que proteger a la Reina de Inglaterra de un complot contra ella en la cuál planean eliminarla. Es en este episodio de su vida donde Frank conocerá el amor de su vida: Jane Spencer con la cuál iniciará una relación.

Unos meses después, ya en la película de Agárralo como puedas 2 1/2: El aroma del miedo, descubrimos que Frank y Jane rompieron su relación y el detective tendrá que evitar otro complot que pretende sustitur el profesor Meinheimer por un doble y que este favorezca los combustibles fósiles como fuente de energía... Como es natural, Frank consigue arreglar a su manera la situación y además vuelve definitivamente con Jane. En Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final, Drebin se ha retirado de la Brigada Policial y vive felizmente casado con Jane, aunque haciendo un favor a sus amigos Ed y Nordberg vuelve a la actividad para investigar otro complot en el cuál se planea un ataque terrorista en la entrega de los Óscars. Como ya paso en los casos anteriores, nuestro protagonista consigue arreglarlo todo y finalmente acaba teniendo un hijo con su esposa Jane! Después de todo esto ya no se sabe nada más del personaje.

Frank Drebin es un personaje muy loco y que saca siempre conclusiones precipitadas. Muchas veces actúa por instinto y sin pensar en las consecuencias. Esto le ha llevado a meterse en mil follones y provocar muchos problemas. También es muy despistado puesto que las veces que ha organizado un lio o no se da cuenta, o hace ver que no se da cuenta. En muchas conversaciones dice lo primero que se le viene a la cabeza sin reflexionar que a lo mejor le puede molestar a alguien o herir sus sentimientos todo lo que pueda decir. A pesar de ello es un buen policía que siempre está dispuesto a ayudar a quién lo necesite, especialmente a sus compañeros. 

A continuación dejo unas escenas de los mejores momentos de Frank Drebin:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

LMAO

Poco más que añadir, simplemente decir que Frank Drebin es uno de los mejores personajes que he podido conocer en el mundo de la ficción, que Leslie Nielsen se lució con su interpretación y que siempre llevaremos en nuestros recuerdos las meteduras de pata y grandes momentos de Frank Drebin! Espero que hayáis disfrutado con esta entrada dedicada a tan grande personaje!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Grandisimo este personaje.

Grandisimo este personaje. Es una pena que el gran Leslie nos dejara, podrían haber hecho una "Agarralo como puedas 4"...

Una de mis escenas favoritas de la sga, parodiando una escena mítica de una de las mejores pelis policíacas:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¡O NO! ¡ES EL COMANDO DE CARTEROS CABREADOS! XD

Buena reseña. Un Saludo.

 

 

Ohhhh, me has tocado la

Ohhhh, me has tocado la fibra sensible... Frank Brebin, detective teniente de la brigada de policia... Este grandísimo personaje fue un auténtico referente del buen cine de humor, de lo poquito me ha llamado la atención de yankilandia. Sus películas (sobre todo la saga "Agárralo como puedas") fueron obras de culto entre mis amigos en nuestra infancia... ¡Grande Frank!

el personaje del año:

el personaje del año: frank drebin

saludos y 5

Debrin, Frank Debrin

Tambien es uno de mis personajes favorito y el actor Leslie Nielsen forma parte de mi infancia, tanto que en mi blog tengo un rendido homenaje al actor al incluirlo en mi portada. La de veces que habre visto esta trilogia...