23 de Septiembre de 2014
Oct
7

Fundamentos de Pokemon: 16. La Torre Batalla

En las primeras generaciones de juegos de la saga pokemon normalmente cuando ya has superado el ALTO MANDO, queda por hacer completar la pokedex y seguir entrenando para otros juegos o cuando luchemos contra otro jugador. En la segunda generación, teníamos la sopresa final de visitar otra región que alargaba considerablemente el juego. Sin embargo si no tenías a nadie con quién hacer un combate realmente disputado, no había mucho más que hacer llegados a un punto. Esto cambió a partir de Pokemon Cristal y la inclusión de La Torre Batalla.

Básicamente, la Torre Batalla es un lugar que nos ofrecía combates contra entrenadores controlados por la CPU con pokemons de nivel 100 (y de otros niveles) que nos ofrecía una alterntiva para comprobar el potencial de nuestros pokemons entrenados. Cada ronda nos ofrece siete combates consecutivos con distintos entranadores/pokemon que irá aumentando la dificultad gradualmente en cada ronda. Si superamos una ronda, se nos dará un objeto especial como el periscopio, restos, etc...

En la tercera generación, los juegos de Rubí y Zafiro, la TB vuelve a hacer acto de presencia aunque en esta ocasión nos ofrece algunas novedades y restricciones: las novedad es que podemos hacer rondas  de combates por parejas aparte de las batallas normales. Las restricciones es que no podemos usar pokemons uber-legendarios (como Mewtwo, Mew, Ho-oh, Lugia, Celebii, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Jirachi y Deoxys) y que ahora solo hay combates en los niveles 50 y 100. Una lástima quitar el Nivel 10 porque era muy retador criar pokemons huevos con buenos movimientos para ese reto.

Pokemon esmeralda tiró la casa por la ventana y nos ofreción no solo la Torre de Batalla sino todo un parque temático expandido llamado Frente de Batalla. Incluia la misma TB de R/Z pero además tenía otros estadios con sus propias reglas de batalla que además si cumplíamos determinados requisitos nos podíamos enfrentar al líder del estadio, como el de los gimnasios, pero mucho más dificil de derrotar. Entre las distintas pruebas, tenemos un estadio donde los pokemon solo pueden luchar por si mismos, otro en el que los combates solo duran dos turnos, otro en que la suerte lo decide todo, un torneo clásico, la factoría batalla donde usábamos pokemons alquilados y la piramide batalla, donde debíamos explorar siete pisos en cada ronda enfrentándonos a pokemons salvajes y entrenadores, recogiendo objetos a oscuras y sin posibilidad de curarnos entre ronda y ronda. 

En la cuarta generación, en Diamante/Perla, regresa solo la Torre Batalla similar a las anteriores pero con algunas novedades: modos wifi, batallas cooperativas, etc... Además en esta TB cuando acumulamos un numero de victorias determinado, nos saldrá el líder de la torre que nos ofrecerá unos combates muy intensos.

En Platino y HG/SS regresa el Frente de Batalla aunque con algunos cambios. Solo regresan la Torre de Batalla y la Factoría, que nos permite luchar con pokemons alquilados. El resto de tres estadios son distintos: en uno de ellos solo podremos usar un pokemon en batallas individuales, cada cuál más dificil y escogiendo el tipo del pokemon rival. En otro dependeremos de la suerte para saber que ocurrirá en las batallas y en el último estadio no dispondremos de objetos y tendremos que gastar los puntos que consigamos en curar nuestros pokemons y adquirir objetos de batalla.

La inclusión de estas areas en los juegos de Pokemon se agradece porque alarga la ya considerable grande duración del juego, puesto que nos permite comprobar si nuestros pokemons entrenados estan o no a la altura. En la quinta generación la TB no volverá pero si una estación de metro que cumplirá las misma funciones.

Saludos a todos!

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Como siempre buena entrada

Pero yo odio pokemon, me dan mucha flojera estos muñequitos, pero resulta ser que sus juegos no son malos y son de lo mas exitosos, saludos

 

Have fun & play hard.

Exc!!!

La verdad nunca me interesé por competir ahí pero me parece que vale la pena XD

Exc aporte, saludos!!!

Un detallazo que me encantó

Un detallazo que me encantó del cristal fue que en la torre de batalla podías enfrentarte al último jugador con quien jugases por le cable link. Yo me enfrentara una vez a mi otro yo del pokemon oro con bestias pardas al nivel 100, así que imagínate que potencia de combates xD