25 de Octubre de 2014
Ene
7

El personaje de la semana: Tsubasa Ozora / Oliver Atom

Si la semana pasada estuve hablando de Sakuragi, posiblemente el personaje de ficción más conocido del baloncesto en el manga, hoy voy a hablar del personaje de ficción más conocido del mundo del fútbol: Tsubasa Ozora, más conocido por nuestras tierras con el nombre de Oliver Atom, protagonista de la serie Campeones (Captain Tsubasa).

Tsubasa es un futbolista profesional que se ha dedicado toda su vida a jugar al fútbol en cuerpo y alma. Su posición natural es la de centrocampista, pero gracias a sus habilidades fuera de serie puede ocupar cualquier puesto, desde delantero pasando por defensa.  Se podría decir que Tsubasa es un crack en el deporte rey: sus tiros son muy potentes y además suelen tener un gran efecto, provocando en la mayor parte de casos que sus cañonazos a portería sean imparables. Domina todas las técnicas y jugadas del fútbol más espectaculares y gracias que ha jugado en diversos lugares del mundo, su estilo coge lo mejor de cada escuela de fútbol del mundo. Gracias a su liderazgo, ha llevado a todos los equipos donde ha jugado a la victoria, es un jugador que nunca se rinde y siempre luchará por ganar, aunque las cosas en un partido no vayan demasiado bien.

La historia futbolera de Tsubasa comienza cuando este es muy pequeño y sus padres le regalan una pelota de fútbol, dicho balón le protegerá a modo de airbag en un accidente con un camión. A partir de ese momento, el balón se convertirá en el mejor amigo de nuestro protagonista y este no dejará de practicar con el esférico hasta llegar a dominarlo como si de una parte de su cuerpo se tratara. Al cabo de unos años, Tsubasa se muda con su familia a la ciudad de Nankatsu donde conocerá al portero Wakabayashi (Benji) y el ex-jugador brasileño Roberto, dos personas que se covertirán en partes esenciales en su carrera. Roberto le enseñará varias técnicas de juego brasileñas y junto a Wakabayashi formarán el equipo escolar del Nankatsu con el cuál participarán en el campeonato nacional. En dicho campeonato se enfrentará a jugadores muy fuertes, y entre ellos el más peligroso de todos: Kojiro Hyuga (Mark Lenders), que a partir de ese momento se convertirá en su más fiero rival.

Con el trunfo de su equipo a sus espaldas, Roberto se despide de su pupilo prometiéndole que cuando sea más mayor, podrá ir con él a Brasil para seguir entrenándole y llegar a ser un gran jugador profesional. Sin embargo durante estos años, Tsubasa seguirá liderando el Nankatsu hasta llegar al partido clímax contra el Tohou, liderado por Lenders. Durante este último campeonato, el comité deportivo de fútbol japonés reune a todos los mejores jugadores del campeonato para juntarlos en una selección que tendrá que enfrentarse a otras selecciones del mundo, entre ellas la Alemania liderada por Schneider. Después de este campeonato, Tsubasa se despedirá de sus amigos y familia para viajar a Brasil, donde Roberto le entrenará y empezará a jugar en el Sau Paulo FC.

Después de una carrera meteórica en Brasil y con el mundial de fútbol a punto de comenzar, una vez más Tsubasase reune con sus amigos en Japón para formar el Team Japan que tendrá que enfrentarse a las selecciones de fútbol más fuertes del mundo. Dicho campeonato sería muy duro para Tsubasa y sus compañeros pero conseguirían llegar hasta el final del mismo en un legendario enfrentamiento contra la selección de Brasil, cuyo entrenador no es otro que Roberto. Con el campeonato mundial conseguido, Tsubasa recibirá una oferta del FC Barcelona para jugar en su equipo, el cuál aceptará y le llevará a jugar en la mejor liga del mundo. Y de momento, siguiendo la historia, Tsubasa sigue estando en el equipo con bastante encuentros contra otros rivales suyos.

Tsubasa es una persona que vive por y para el fútbol, a través de su pasión por el deporte rey siempre consigue hacer amistadas con todos los jugadores con los que juega, allá donde esté. Además, aunque pueda parecer obsesionado con el fútbol, también tiene tiempo para la vida personal y de hecho después de ganar el mundial le pide a Sanae, su amor de la juventud, que se case con él, cosa que acepta y los dos se van a vivir juntos a Barcelona. Otra de las facetas de Tsubasa es que se entrega al 100% en cualquier partido, aunque este no sea importante, o incluso tenga una lesión de gravedad. A continuación pongo algunos videos de los grandes momentos de Tsubasa:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

X-D

Vale, realmente son unos goles bastante irreales... Pero que más da, ¿y los buenos ratos que nos hacen pasar esos momentos? Lo que está muy claro es que Tsubasa Ozora es otro de los grandes personajes del manga y del fútbol en general. Y sobretodo toda una figura clásica para los de nuestra generación!

Saludos a todos!

5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

A mi

Nunca me ha gustado mucho el futbol, pero esta serie es una de las que han acompañado mi infancia y por más irreales que fueran sus tiros del águila y demás (y corrieran todo un capítulo de una cancha a otra XD) me entretenía. y Oliver/Tsubasa, como protagonista, me ha parecido bastante buen personaje.

Saludos y buen aporte!

mira que por aqui me entere

mira que por aqui me entere que paso con el  buen oliver despues de niño, gracias por la info y a ver si me pillo el anime por ahi

semper fi

SC

De crio, esta serie me

De crio, esta serie me marco. La segui hasta el final y actualmente la tengo en su versión DVD. Mi hermana me engancho a verla, cuando la veia en Tele 5 los Domingos a las 17:30 de la tarde, ¡ mira si me acuerdo! jajaja

Buenisima entrada Daman, como siempre.

Un grande, sí señor! De

Un grande, sí señor! De pequeño no me pasaba yo horas con un globo en casa imitandole ni nada... xDDD.

Esta serie marco la infancia de mucha gente, entre la cual me incluyo, por supuesto.

¡Saludos!

Una serie que marco a toda

Una serie que marco a toda una generacion y la mitad de la siguiente. Los recreos en el colegio que uno pasaba imitando a los personajes, ahora mismo recuerdo como un amigo mio se creia Benji Price.

Algo que vale la pena mencionar es ese juego de nombres que tenian los doblajes en esa epoca, y del que Captain Tsubasa fue una victima. Cuando la serie salio de Japon, no solo le cambiaron el nombre a la serie en todos lados sino que los personajes tuvieron su nombre version gringa. Aqui cuando la serie fue doblada, nos llego un coctel bizarro con los nombres: Mitad japones mitad gringo, porque salvo algunos como Oliver Atom o el mentado Benji, la mayoria llego estilo Steve Hyuga xD

PD: Menudo nombrecito el de Oliver en japones: Tsubasa Ozora = Ala Cielo (Traduccion hecha por mi segun lo que se xD)