28 de Abril de 2017
Mayo
6

El personaje de la semana: Guybrush Threepwood

Esta semana toca hablar de un personaje que se podría decir que es uno de los más importantes de las aventuras gráficas: estoy hablando del genial y divertido Guybrush Threepwood! Protagonista de la saga Monkey Island que ha vivido muchas aventuras en su viaje para convertirse en un gran pirata. Vamos a conocer más a fondo a este gran personaje!

Guybrush Threepwood es un pirata conocido por haber viajado y regresado con vida varias veces de la misteriosa y lengendaria Monkey Island. Ha derrotado múltiples veces a su archienemigo: el pirata zombie/fantasma LeChuck, lo cuál ha ayudado todavía más a que tenga más fama! La habilidad más importante de nuestro protagonista es su astucia e inteligencia, las cuáles usa con gran eficacia para resolver todas las situaciones absurdas en las que se verá envuelto. También puede aguantar 10 minutos debajo del agua sin necesidad de respirar aunque irónicamente no sabe nadar (xD). Guybrush despunta también en los duelos de espada, concretamente los relacionados con rimas de insulto, en los cuáles es un experto!

La historia de nuestro protagonista empieza en Monkey Island 1, cuando acaba como un naúfrago en la Isla Melee con un solo sueño a cumplir: convertirse en pirata. Guybrush tratará de convencer a unos capitanes piratas que le dejen unirse a su tripulación, pero para ello tendrá que superar tres pruebas: convertirse en el mejor duelista de espadas de isla Melee, robar algo y encontrar un tesoro. A lo largo de estas pruebas conocerá a la gobernadora Elaine Marley, de la cuál se enamorará perdidamente y no dudará en salir a su rescate cuando sepa que el el pirata fantasma LeChuck la ha secuestrado y llevado a la misteriosa Monkey Island.  Consiguiendo un barco y tripulación, se dirigirá a la misteriosa isla para rescatar a su amada solo para finalmente volver a Isla Melee y tener su duelo final contra Lechuck!

Unos años después, en Monkey Island 2, Guybrush ya es todo un pirata hecho y derecho. Su sueño en esta ocasión es encontrar el legendario tesoro del Big Whoop y para ello tendrá que encontrar cuatro partes de un mapa! Pero no todo es sencillo puesto que el pirata LeChuck es resucitado por uno de sus esbirros en forma de zombie gracias a los hechizos vudú y esta dispuesto a ir a por todas para vengarse se su enemigo Guybrush. Nuestro protagonista conocerá nuevos personajes y volverá a ver viejos conocidos, como el reencuentro con su amor Elaine. La parte final del juego es bastante surrealista y nos da a entender que todo lo vivido hasta ahora no es más que la imaginación poderosa de un niño... Pero nada más lejos de la realidad, las argucias de LeChuck son muy complejas y todo puede ser realmente una trampa.

Un tiempo después, en Monkey Island 3, Guybrush consigue escapar una vez más de Monkey Island y la trampa que le tendió LeChuck. Nuestro protagonista se toma la revancha contra su enemigo zombie volatilizándolo con su propia bala de cañon vudú! Todo parece ir bien hasta que Guybrush mete la pata (que novedad... xD) y le da a Elaine un anillo de diamantes maldecido que la convierte en una estatua de oro macizo. Ahora su misión esta clara: recuperar a Elaine, buscar la manera de romper la maldición y por tercera vez consecutiva, enfrentarse a Lechuck, que en esta ocasión regresa como un zombie en llamas (pobre, debe estar muy quemado... Ba-dum-tss xD). Al final de esta aventura, Guybrush finalmente se casa con Elaine, el amor de su vida.

Tres meses después, en Monkey Island 4 y durante la luna de miel de Guybrush y Elaine, regresan a la isla Melee y se encuentran que han declarado muerta a Elaine, con lo cuál su carrera de gobernadora se acabó y demoleran su casa. La mano negra de LeChuck está detrás de todo una vez más, pero en en esta ocasión un peligro mayor acecha: Ozzie Mandrill ha tomado el poder en isla Melee y planea obtener el Insulto Final con el cuál pretende convertir a todos los piratas en miembros productivos de la sociedad (xD). Al final, todo se soluciona en un épico combate entre un mecha mono pilotado por Guybrush contra un LeChuck gigante... Con un clásica gran explosión al final, como mandan los cánones.

Tiempo más tarde, en Tales of Monkey island, Guybrush se vuelve a enfrentar a su némesis LeChuck en una batalla que le acaba convirtiendo en humano otra vez y el resto de esencia vudú/zombie queda esparcida en forma de epidemia que infecta a muchos otros piratas. Gracias a la ayuda de la Señora Vudú, nuestro protagonista descubre que tendrá que encontrar La Espoja Grande para arreglar la situación... Aunque las cosas no serán tan fáciles como siempre ocurre en estos casos. Hasta el momento presente, estás han sido todas las aventuras de Guybrush, es lógico pensar que posiblemente en el futuro veamos más aventuras de este gran pirata!

Guybrush es un personaje bastante ingenuo, sobretodo al principio de la saga, que se deja engañar o convencer con facilidad. Aunque desde el principio ha demostrado tener un un valor sin igual puesto que no duda en ningún momento ante una crisis enfrentarse a ella y conseguir de cualquier manera posible, los recursos que necesita. En la segunda parte se vuelve un poco egoísta y presuntuoso creyéndose un gran pirata pero aprende la lección y en la tercera parte está mucho más comedido. Años después, Guybrush demuestra tener bastante experiencia y confianza en sus habilidades, haciendo que su sueño de covertirse en un gran pirata sea un hecho. Nuestro protagonista tampoco duda en hacer ciertas acciones "poco éticas" (xD) para conseguir arreglar ciertas situaciones, como por ejemplo encerrar a un hombre vivo dentro de un ataúd...

En resumen, Guybrush Threepwood es posiblemente uno de los personajes más carismáticos de las aventuras gráficas y videojuegos en general. Su actitud, aventuras, aspecto le ha hecho ganar de forma totalmente merecida multitud de fans! xD. Por cierto, la sección de Cara a Cara pasaré a hacerla por las noches asi que luego vendrá esa sección, si no hay ningún cambio de planes!

Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (4 votos)

3 Comentarios:

Buena reseña a uno de los

Buena reseña a uno de los grandes personajes de los videojuegos... he jugado poco al Monkey Island pero lo poco que jugué me encantó el personaje (jugué a los viejos)... un personaje carismático como pocos... y un juego donde tenías que usar la cabeza para seguir adelante, una aventura gráfica de prestigio ^^

UN saludo!
Miquiprince 

Solo he jugado al primero

Solo he jugado al primero pero la verdad es que el tío lo parte desde el principio.

Gran entrada de un gran pirata

Respuestas!

@Miquiprince

Las antiguas aventuras de Monkey Island (hasta la tercera), para mí son las mejores de todas... Grandísimos momentos que tienen los juegos... xD

@twiggymanson

Gracias tio. Yo te recomiendo jugar al primero que está muy bien y de hecho es considerado por muchos el mejor de la saga!