25 de Noviembre de 2017
Nov
5

El personaje de la semana: Ecco el Delfín

El personaje de esta semana es un mamífero cetáceo bien conocido en el mundo de los videojuegos: Ecco el Delfín, que ha protagonizado una serie de juegos de la compañia SEGA que son considerados clásicos, especialmente los juegos de consola de MD.

Como acabo de decir, Ecco es un delfín joven que en su cabeza tiene una serie de señales en forma de estrellas/constelación. Posee las mismas habilidades que los miembros de su especie: es un mamífero y por lo tanto necesita respirar, gracias a su anatomia nada y bucea de forma excelente, puede realizar una serie de acelerones para atacar a otro depredadores y dispone de un sónar que le permite establecer contacto con otros animales y orientarse. A lo largo de sus aventuras, Ecco consigue una serie de habilidades fuera de lo normal: puede respirar debajo del agua y su sónar puede utilizarse como ataque contra sus enemigos.

La historia de Ecco comienza en una zona oceánica conviviendo con su familia cuando de pronto es abducida por una raza alien denominada Vortex. Con la clara misión de salvar a su familia, Ecco se encamina a la exploración delas profundidades marinas encontrando aliados que le puedan ayudar. Su primer destino le lleva a encontrarse con la ballena azul que le explica que solo alguien puede ayudarle: el Asterite, la criatura terráquea más antigua de todas. Cuando la encuentra, se le asignará la misión de ir a Atlantis y usar la máquina del tiempo para ir al pasado remoto y ayudar al Asterite a recuperar su poder. Una vez hecho esto, Ecco recibe el don de poder respirar debajo del agua y se prepara para el duelo final contra la reina Vortex y rescata a su familia. Todo esto lo vemos en los eventos de Ecco The Dolphin.

Una vez salvada su familia, toda la situación se complicó más puesto que la reina Vortex no fué realmente derrotada y usa la máquina del tiempo para dividir la línea temporal en dos realidades y volver a destruir a Asterite. En una de las línias temporales el mundo es un paraíso donde los delfines han evolucionado mucho y en la otra realidad todo es invadido por las fuerzas Vortex. Una vez ayudado otra vez al Asterite, vuelve a otorgarle poderes especiales a Ecco y una vez más consigue destruir a la reina Vortex. Sin embargo, la reina no es derrotada completamente y vuelve a usar la máquina del tiempo, solo que en esta ocasión acaba en el pasado primigeneo de la Tierra y comienza a formar parte de la vida terrestre (cumpliendo una curiosa paradoja temporal). Por su parte, Ecco queda atrapado en las corrientes temporales y hasta la fecha aún queda por saber si el delfín videojueguil a conseguido salir de ahí. Todo esto lo vemos en EtD2: The tides of Time.

Existe una versión alternativa de Ecco que nos explica como también en ese universo paralelo se convierte en salvador de toda la vida terrestre. Sin embargo, los eventos de Defender of the future no tienen ninguna relación con lo explicado en los primeros juegos. Se podría que esta historia alternativa es una reinterpretación de la historia de Ecco. En cualquier caso queda demostrado que nuestro delfín protagonista no duda en meterse de lleno en aventuras peligrosas.

Ecco es muy valiente, no duda en ningún momento en echarse atrás cuando ocurre algo malo. Está siempre dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en sus aventuras. En muchas ocasiones ha tenido que viajar a los lugares más profundos del océano, viajar al espacio exterior o por el tiempo y a pesar de ser destinos inciertos y peligrosos Ecco siempre va hacia adelante para encarar el problema. También es un delfín muy sociable y siempre hace amigos, aunque esto no se puede aplicar a los tiburones y medusas precisamente... xD

Dejo un video tributo del personaje:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Yo creo que SEGA debería recuperar a este personaje, puesto que da para unos juegos muy interesantes (y también bastante complejos). Esperemos que en el futuro volvamos a saber más cosas de Ecco porque sin duda el joven delfín se lo merece.

Saludos a todos!

0