11 de Diciembre de 2017
Jul
4

La reseña de la semana: KING OF THE MONSTERS (MD)

Hoy voy a hablar del tercer juego que tuve en MD. El primero fué Sonic 1, el segundo el Mega-Games I con el Super Hang-On, Italia 90 y Columns. Ese tercer juego fué el King of the Monsters, la adaptación del juego conocido en Neo Geo para la 16 bits de SEGA. A prepararse a darse de mamporros al estilo Godzilla! xD

 

 

El port fué desarrollado por Takara en el año 1993 para la MD y como pasa en otros juegos similares, realmente no hay mucho argumento en sí. Básicamente el juego es como una película de Godzilla: nosotros controlamos uno de los cuatro mosntruos a escoger y debemos pelear con otros rivales en varias ciudades conocidas de Japón. Realmente el juego consigue una buena sensación en lo que se refiere a destrucción de ciudades por parte de monstruos gigantes. (xD) 

 

 

Tenemos cuatro monstruos para poder escoger: Geon, el claro homenaje a Godzilla que no podía faltar en este juego; Rocky, un monstruo de piedra al más puro estilo de un gólem; Bettle Mania, un escabarajo gigante que seguramente esté inspirado en Megalon y finalmente tenemos a Astro Guy, la referencia a Ultraman que tampoco podía faltar en este juego. Aunque los personajes tienen comportamientos similares y lo mismo se puede decir por parte de los controles, cada uno tiene técnicas diferentes y por lo tanto nuestra selección tendrá que ser según el estilo de ataques que queramos usar.  Mis favoritos son Geon y Astro Guy, aunque siempre he pensado que podrían haber puesto algún monstruo más en el plantel, cuatro son muy pocos y es por eso que el juego recurre a diferentes paletas de colores para los mismos monstruos.

 

 

Jugablemente estamos ante un juego de lucha que sin embargo nos da bastante libertad de movimientos. Nos encontramos en una serie de escenarios (ciudades importantes de Japón) luchando contra otro monstruo. Nuestro objetivo es dejar KO al rival y si podemos destruir todo el escenario, mejor que mejor (xD). Tenemos una serie de ataques que van desde lanzar vehiculos, golpear, proyectar, rematar, disparar rayos, etc... Además cada vez que hagamos un movimientos especial, recibiremos un power-up que nos irá potenciando el monstruo. Obviamente si nuestra salud llega a 0, perdemos el combate y habrá que recurrir a un continue. Al final de cada ronda, obtendremos una puntuación en base al grado de destrucción que hemos provocado. 

 

 

Gráficamente el juego tampoco es que sea una maravilla, pero tenemos unos escenarios que están llenos de elementos con muchos detalles, las ciudades están muy bien representadas con sus monumentos importantes. Las animaciones de los personajes también están muy bien conseguidas y en general el plano técnico del juego cumple con creces, si bien es cierto que yo habría puesto algún monstruo más, como he comentado antes. De hecho la versión original del juego, la de SNK, tenía más monstruos. Es lo peor que puede pasarle a un port, que se le empiece a recortar contenido respecto al juego original!

 

 

Escuchemos la música del juego: 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

La música tampoco está al mismo nivel que otras grandes composiciones de otros juegos de MD, pero tiene muchos temas geniales y en particular para mí, muy nostálgicos. (xD)

Veamos un gameplay del juego: 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

No he encontrado un video del gameplay de MD, asi que dejo uno de Neo Geo... En resumen, KotM para MD en su momento lo disfruté muchísimo pero mirándolo con perspectiva y en el momento presente, tengo la impresión de que podían haber hecho un mejor port para la MD. Aún así, para la gente que sea fan de las pelis de monstruos gigantes, recomiendo este juego que es muy divertido! 

Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (5 votos)

7 Comentarios:

Clasicazo eh!!! que grandes

Clasicazo eh!!! que grandes ratos en mi megadrive con este juego, como siempre 5 estrellas!

99RedPotions

Eh, pues parece gracioso!,

Eh, pues parece gracioso!, recuerdo de cuando era pequeño el Rampage world tour.. que divertido era..

Jooooder, que recuerdos me

Jooooder, que recuerdos me trae este juego... me acuerdo que lo jugaba de pequeñito con mi hermano xD

Saludos y buena reseña 5*

"El primero fué Sonic 1, el

"El primero fué Sonic 1, el segundo el Mega-Games I con el Super Hang-On, Italia 90 y Columns."

Joder, exactamente igual que yo xDDDDD

No conocia este juego, pero habia visto ya la 1º imagen que has puesto del gameplay... que raro :S xD

He visto un cacho del video del gameplay que has puesto y esta guapisimo con los helicopteros y todo por ahi revoloteando xD

Un saludo y gran reseña ;)

No lo jugue para la Genesis

No lo jugue para la Genesis pero jugue de grande pero con el emulador de NeoGeo y la verdad nunca me termino de gustar. Preferia la segunda parte que era un beat'em up pero muy dificil.

Saludos!!!

Soy nuevo en el blog.

Soy nuevo en el blog. Loacabo de descubrir, y echando un vistazo veo que coincidimos en muchos gustos (soy usuario de Mega Drive), las películas que comentas, libros, etc...

Un juego muy divertido, aunque no lo he jugado en Mega Drive, si no en recreativa.

Saludos y enhorabuena por el blog. ;) 

 

 

Monsters

Este era un juego bastente entretenido, aunque hubiese sido mas divertido si los controles respondiesen un poco mejor. Pero aun asi conseguia crea un poco de vicio al jugarlo.

Lo que no se justifica es el recorte de personajes. Si cualquier version de Street Fighter II para 16 bits tiene todos los 12 o 16 personajes, el que King of Monster no tenga todos sus personajes solo puede ser explicado por holgazaneria