21 de Diciembre de 2014
Jun
4

El personaje de la semana: Sonic the hedgehog (SONIC)

Seguimos en el blog con una nueva entrega de la sección del personaje de la semana. El protagonista en esta ocasión es Sonic el erizo, otro de los personajes más clásicos y carismáticos del mundillo de los videojuegos.Y por descontado, la aclamada mascota de la compañia de SEGA y antiguo rival de Mario.
 
 
Sonic es un erizo humanoide que corre a velocidades supersónicas y siempre está dispuesto a echar una mano a quién lo necesite, especialmente si el que causa problemas es su némesis el Dr Robotnik. Aprovechando su naturaleza de erizo, Sonic ha aprendido a lanzarse en una voltereta hacia sus enemigos y con sus púas en el cuerpo dañarlos o destruirlos. A lo largo de los años, ha ido evolucionando sus técnicas hasta poder hacer impulsos de velocidad, ataques teledirigidos y muchas maniobras veloces imposibles. Aparte de esto, también posee la capacidad de canalizar la energía caótica de las chaos emeralds a través de si mismo, lo que le otorga el estado Super Sonic con el cuál obtiene invencibilidad, hipervelocidad y vuelo. Nuestro protagonista no lleva bien lo de sumergirse en el agua, ya que lo ralentiza considerablemente.
 
 
Sonic es un aventurero y un trotamundo, dada sus habilidades con la velocidad, no le gusta estarse quieto en un mismo sitio es por esa razón que siempre esta deseando vivir nuevas aventuras. A pesar de seguir esa naturaleza, cuando el Dr Robotnik ejecuta uno de sus malvados planes, no duda en pararle los pies al científico loco y de paso recolectar las 7 esmeraldas del caos.  El erizo azul no se rinde nunca y aunque la situación pinte muy mal siempre seguirá hacia adelante con su optimismo indestructible. Gracias a su manera de ser, Sonis se ha ganado muchos aliados y porque no decirlo, rivales. En cualquier caso, en la franquicia de juegos de nuestro protagonista se narran los distintos conflictos que ha ido teniendo con el Dr. Robotnik.
 
 
Como cualquier personaje, Sonic ha ido evolucionando. Empezó sus aventuras de joven teniendo un aspecto rechoncho, pero al ir pasando los años y gracias a su entrenamiento intensivo en sus habilidades veloces, el erizo azul se ha puesto en forma hasta llegar al aspecto que tiene actualmente y que sin duda le ayuda a mantener el nivel aerodinámico necesario para mantener las velocidades supersónicas. El pilar de Sonic es su velocidad y sin esa capacidad es bastante vulnerable, como por ejemplo cuando se encuentra en algún lugar inundado con agua. También usa los anillos asiduamente ya que le otorgan un cierto grado de invencibilidad y son su fuente de energía cuando se convierte en su forma Súper.
 
 
Pero Sonic no podría haber llegado tan lejos de nos ser por sus amigos: Tails es el socio de Sonic y en muchas ocasiones le ha acompañado imitando su velocidad (al menos intentándolo) y con sus conocimientos científicos. Knuckles creyó que Sonic era malvado (por culpa de Robotnik) y lo que empezó como una rivalidad muy fuerte también se convirtió en una buena amistad. Luego tenemos a Amy que se autoproclama la novia de Sonic, pero este último parece no estar muy por la labor en el tema. Hay muchos más personajes, simplemente quiero destacar a Shadow porque es el rival directo de Sonic actualmente y tiene bastante parecido con nuestro protagonista, un aspecto que no creo que sea casualidad...
 
A continuación, dejo algún video con momentos de Sonic:
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Dos apuntes finales: Sonic tiene otra forma más poderosa, la Hyper, que la activa cuando usa el poder de las 7 superesmeraldas del caos. El otro apunte es que en mi opinión, y dadas las pistas que se exponen en los juegos del erizo azul, Sonic es el elegido de una profecía para sacar toda la fuerza de las esmeraldas y usarlas para salvar al planeta en incontables ocasiones. Un aspecto que sin duda le da bastante profundidad al personaje y el contexto que le rodea.
 
Saludos y hasta mañana!

0