29 de Julio de 2017
Mar
4

El personaje de la semana: Tommy Vercetti

Hoy voy a hablar del carismático protagonista del juego GTA - Vice City: Tommy Vercetti, posiblemente el mejor personaje principal de la saga desde un punto de vista objetivo. Conozcamos más a fondo a este gran personaje con su característica camiseta hawaina! xD.

Tommy Vercetti es un matón que trabaja cumpliendo encargos de dudosa legalidad para diferentes personas, como otros protagonistas de la serie GTA. Tommy es posiblemente el personaje más bestia de la saga, conocido con el apodo de "el carnicero de Harwood" nos podemos hacer una idea... xD Tiene un dominio absoluto de todo tipo de armamento, armas blancas y conduce de forma excelente cualquier tipo de vehículo. También a nuestro amigo Tommy se le da muy bien los negocios y la adquisición de propiedades... Aunque esto último lo haga con su estilo personal xD! Lo que está claro es que nuestro protagonista es del tipo de personas que consiguen lo que quieren por sus propios medios.

Tommy nació en los años 50 en Liberty City y ya desde una temprana edad ayudó a su padre en su imprenta, hasta que unos mafiosos se entrometieron en su vida con resultados dramáticos. Años más tarde decide unirse a la banda de mafiosos de la familia Forelli, donde un tiempo después Sonny decide tenderle una trampa con 11 guardaespaldas para que lo eliminen, cosa que no consiguen pero sirve para que encarcelen a Tommy durante 15 años... Después de ser liberado, Sonny decide enviarlo a Vice City para perderlo de vista y expandir su territorio... Craso error por su parte xD!

En Vice City, y después de un intercambio que acabó en estrepitoso fracaso, Sonny presiona a Tommy para que recupere su dinero. Para ello nuestro protagonista empezará a a aceptar encargos de otras personas y poco a poco irá obteniendo dinero y sobretodo lo más importante: poder en Vice City. Después de un tiempo, compra una serie de propiedades y soluciona de forma definitiva (y con su estilo personal xD) sus problemas con Sonny, convirtiéndose en el jefe absoluto de la ciudad de Vice City. Poco se sabe más de Tommy en juegos futuros, en GTA SA, Ken menciona su nombre a CJ durante un tiroteo, pero poco más. A lo mejor se retiró en alguna isla tropical... xDDD

Lo que más valora Tommy es el poder, la fidelidad y la amistad. Por la gente que le ha ayudado es capaz de meterse de lleno en una situación crítica para devolverles el favor. De la misma forma, si alguien le traiciona, más vale que rece sus últimas oraciones, porque lo último que verá es la furia de Tommy (xD). Como he comentado más arriba, nuestro personaje es muy bestia y siempre soluciona las cosas de la forma más directa posible, aunque sea muy violenta. Tommy Vercetti tiene una manera de ser que le hecho convertirse en un personaje muy carismático en la serie GTA, que además combina de forma muy adecuada con su estilo ochentero! 

Dejo un video tributo del personaje:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En resumen, Tommy Vercetti es genial. Ya podrían haber más personajes asi en los videojuegos, que no abundan precisamente. Espero que en futuros juegos de GTA volvamos a ver a Tommy o como mínimo Rockstar ponga algún guiño al mismo!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Ojalá!

El tío era el puto amo, ademas quedaba muy bien en esa ambientación, allí con su camisa hawaiana Very Happy Para mi el Vice City es el más divertido y cachondo de toda la saga. A ver si volvemos por esos lares, que yo estoy un poco cansado de ver hormigón por todas partes e historias demasiado "serias".

Un saludo!

@ivanete84

Si, desde luego yo también creo que a la saga GTA le hace falta volver a una ambientación y argumento más divertido. En ese sentido, la expansión de GTA IV, la balada del gay Tony, me pareció muy divertida y de hecho en muchas cosas me recordó a Vice City.

Saludos!