27 de Abril de 2017
Feb
4

Impresiones - Pokémon Banco

Categorías: , , ,
Más vale tarde que nunca pero por fin podemos descargar y utilizar la aplicación de Pokémon Banco en la región europea. Hoy mismo me he descargado esta utilidad en mi 3DS y he conseguido transferir varios pokémons, de forma que voy a ofrecer mis impresiones para explicar que nos vamos a encontrar en este programa.
 
 
En teoría esta aplicación tenía que haber sido lanzada a finales de 2013 en todo el mundo y realmente asi fué, pero solamente en Japón. Ocurrió que los primeros días el servicio se sobrecargó tanto que Nintendo tuvo que bloquear la descarga del programa en la eShop y retrasar su salida en el resto de regiones. Por suerte, gracias a ese pequeño lapso de tiempo, el GTS se llenó enseguida de todos aquellos pokémons, principalmente los no-legendarios, que se podían criar y se pudieron intercambiar. Pero obviamente había una gran lista de pokémons que no se iban a poder obtener fácilmente por el GTS, los legendarios, y por lo tanto necesitábamos si o si el Banco Pokémon.

Hoy 4 de Febrero del 2014 por fin se puede descargar esta aplicación desde la eShop de la 3DS y si lo hacemos antes del 14 de Marzo del 2014 podemos acceder a un mes gratis para poder utilizar este servicio. Por lo tanto recomiendo a todos los usuarios de Pokémon X/Y que se descarguen y utilizen esta aplicación antes de esa fecha, sobretodo si lo único que queremos es pasar un determinado número de pokémons. Después de ese mes gratis, el servicio pasará a ser de pago anual si queremos seguir utilizándolo.

En primer lugar, es importante aclarar que para poder usar el Pokémon Banco necesitamos estar registrados en el Nintendo Network. Si hemos actualizado la 3DS en las últimas semanas probablemente ya estaremos registrados. Si no es el caso no podremos utilizar el servicio hasta que nos registremos.

En segundo lugar, y seguramente esto es lo que más nos puede interesar, tenemos que descargarnos (desde el mismo menú principal del Banco Pokémon) el Poké Traslador, un complemento del Banco Pokémon y aplicación aparte que nos servirá para poder seleccionar los pokémons que tengamos en la caja 1 de las ediciones Blanco/Negro/B1/N2 y subirlos a la nube en el Banco Pokémon.

Con estos dos pasos ya lo tendremos todo preparado para transferir nuestros pokémons de la quinta generación a la sexta. El proceso es muy sencillo:

1- Insertamos nuestro cartucho de Blanco/Negro/B1/N2 en la 3DS y entramos en el Poké Traslador.

2- Automáticamente la aplicación detecta los pokémons que se encuentran en la caja 1 de esos juegos y nos indica si pueden o no ser transferidos. Si los pokémons tienen alguna cosa fuera de la normal (si están alterados o son ilegales) no podremos pasarlos y los obviará. Si todo esta correcto, los subirá al Banco Pokémon sin los objetos que tuvieran equipados.

3- Quitamos el juego e insertamos Pokémon X/Y y accedemos al Banco Pokémon.

4- Las dos primeras veces que usemos el Banco, nos regalarán Pokemillas/Puntos de batalla y un Celebii. Ambos regalos los podemos canjear en el menú principal de Pokémon X/Y sección Zona Nexo. Hay que hacer esto dos veces porque si no no podremos obtener a Celebii, la Zona Nexo solo admite un regalo almacenado.

5- En el Banco Pokémon veremos los pokémons que hemos transferido y simplemente los seleccionaremos para pasarlos a cualquiera de las cajas libres que tengamos en X/Y. Luego pulsamos guardar y se habrá completado la transferencia.

El proceso es muy sencillo y rápido, aunque seguramente dependerá del tráfico y la gente que esté usando el servicio en ese momento.

Personalmente mantengo mi opinión en lo que se refiere al Pokémon Banco. Me parece muy bien que saquen un servicio de pago anual que permita guardar hasta 3000 pokémons en la nube. No dudo que habrá mucha gente que lo usará para almacenar muchos de los pokémons que van capturando o entrenando. Lo que ya no me parece tan bien es que en todo este servicio de pago se incluya un aspecto tan importante como es el de transferir pokémons de una generación a la siguiente.

El tema de la transferencia entre generaciones siempre ha sido gratuito, iba incluido en los propios juegos y en la mayor parte de casos tan solo necesitabas dos consolas para poder realizar la transferencia. Luego tan solo había que superar un minijuego para poder capturar a tus pokémons y ya los tenías en el nuevo juego. Ahora resulta que esto en particular tenemos que hacerlo deprisa y corriendo aprovechando el mes gratis del Banco Pokémon. Por suerte, si nos ponemos en serio, en un solo dia podemos tener todo lo que necesitamos transferido y por lo tanto ya no necesitar el Poké Traslador.

En conclusión, Pokémon Banco es una aplicación interesante vista desde el aspecto de poder tener más posibilidades de almacenamiento en nuestras ediciones pokémon. Sin embargo hubiera estado mucho mejor que dejaran gratuito (aunque estuviera limitado a una sola caja o a un determinado número de transferencias por día) el aspecto de las transferencia entre generaciones y asi poderlo tener disponible siempre que quisiéramos.

Saludos.
5
Valoración media: 5 (1 voto)