28 de Marzo de 2017
Feb
4

El personaje de la semana: Miles Edgeworth

El personaje de esta semana protagonista de la reseña de hoy es resultado de una sugerencia lanzada por un forero en el hilo del Offtopic de Meristation llamado Meritribulations, donde se realiza un merijuego que simula un juicio de la saga Ace Attorney. Pues bien, el personaje del cuál voy a hablar hoy es el fiscal Miles Edgeworth secundario de la saga Ace Attorney (con muchos momentos estelares) y protagonista del spin-off Ace Attorney: Miles Edgeworth investigations.



Miles Edgeworth es uno de los fiscales más importantes y efectivos del mundo de la ley. Con un estilo más refinado y seguro que el de Phoenix Wright, Edgeworth es muy inteligente y posee un gran poder de deducción. Es capaz de saber los detalles de un caso viendo el escenario del crimen y apuntando a las contradicciones del mismo con las pruebas que tiene. También es experto en asociar piezas de información para sacar nuevas pistas. Cuando está interrogando a un sospechoso, siempre es educado pero expone unos argumentos muy afilados que arrinconan a los verdaderos criminales. En la corte siempre actúa con una educación exquisita, aunque no duda en dejar en evidencia a los abogados defensores con sus comentarios.



Voy a intentar no poner spoilers en la historia de Edgeworth, pero me parece que algunos detalles serán inevitables exponerlos. Cuando era un niño, Edgeworth defendió a Wright en la escuela de una acusación de robo, esto originó la amistad con Phoenix y Larry Butz y dejaba bien claro las intenciones de nuestro protagonista de ser un letrado. Sin embargo, cierto incidente terrible provocó que Miles decidiera ser fiscal y bajo la tutela del mismo Von Karma, formarse para ello. Unos años más tarde tendría su reencuantro con Wright, el cuál le propinaría su primera derrota en su carrera. Este hecho, sumado a los últimos casos del primer juego de PW provocan que Miles se replantee que significa realmente ser un fiscal.



Después de viajar durante un tiempo por el mundo conociendo otros sistemas judiciales, Edgeworth regresa en el último caso de PW2 para encararse una vez más con su amigo Wroght y enseñarle que es lo que significa realmente trabajar para la justicia. Un año después y en un curioso giro del destino, tendrá que sustituir a Wright como abogado y de esta manera (aunque brevemente) cumplirá su sueño de los años mozos de ejercer de abogado defensor y defender a un cliente. Ya com protagonista absoluto de sus aventuras, en los meses posteriores conoceremos la implicación de Miles en diferentes casos que se relacionan con el contrabandismo y un misterioso ladrón llamado Yatagarasu.



Miles Edgeworth es un hombre muy serio y metódico. No admite las tonterías, ni las bromas, ni tampoco el hecho de perder el tiempo. Este aspecto de nuestro personaje se ha suavizado un poco con el paso del tiempo y gracias a su reencuentro con Wright. Debido al incidente que le ocurrió de niño, tiene un miedo atroz a los terremotos, lo cuál le ha acarreado algún que otro problema. Al igual que Wright, Edgeworth es un incansable buscador de la verdad y no parará hasta saberlo todo en un caso, sobretodo si con ello puede ayudar a una persona inocente.



Durante su formación con Von Karma, Edgeworth estuvo muchos años junto a Franziska Von Karma, la hija de este, y su relación se acabó convirtiendo en la típica entre dos hermanos que acabó por derivar en una gran rivalidad sobre quién es el mejor fiscal... El tiempo nos dirá hacia donde va esa relación. Luego tenemos al detective Gumshoe, que es un gran seguidor del fiscal y se considera su asistente personal (con los recortes de salario que conlleva... xD). En los últimos tiempos, y con cierto paralelismo con Maya Fey, Edgeworth ha recibido la ayuda de una misteriosa joven llamada Kay Faraday...



En cualquier caso, Miles Edgeworth es otro de los grandes personajes de la franquicia Ace Attorney, que ya le tocaba tener su propia serie de juegos (hecho que se venía anticipando y bromeando en numerosos tráilers de los juegos de la serie). Aunque nos pueda recordar mucho a Phoenix Wrigth, Edgeworth tiene su propio estilo y características en los juegos que protagoniza! Por cierto, la segunda parte de Miles Edgeworth Investigations acaba de salir en japón y es muy probable que nos permita conocer más detalles del personaje.

Por cierto, aprovecho para recordar que podéis poner vuestras sugerencias de personajes de la semana en los comentarios de las entradas de esta sección o en el diario de Daman.

Saludos a todos!

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

gñe

Se le pueden achacar mil cosas a Phoenix Wright, pero la verdad, sus juegos a parte de ser divertidos y adictivos, sus personajes gozan de personalidad y gran carisma ^^ (Apolo Justice al paredón xD)

Como decirlo....ODIO A LA

Como decirlo....

ODIO A LA DISTRIBUIDORA DEL "INVESTIGATIONS" POR NO TRADUCIR EL ÚLTIMO JUEGO!

Gracias. Necesitaba decirlo, pues me pareció un crimen dejarme sin el último capítulo de esta saga por no querer traducirlo. 

Miles es un gran personaje,

Miles es un gran personaje, a mi me parece que tiene mucho carisma y coincido totalmente con tidus es una gran putada que el juego no haya llegado traducido al castellano.

Una sugerencia: No se si ya habras hablado de el alguna vez, creo que no, pero me gustaria que alguna vez hablaras de Kyle Hyde en esta seccion del personaje de la semana. (si puede ser claro ^^)

Como siempre buena entrada.

Un saludo.

Yo tengo que de alguna

Yo tengo que de alguna forma jugar a los Ace Attorney (Incluido el odiado Apollo Justice, no se porque). Es que ya se han convertido en nombres consagrados de la industria videojueguil!