29 de Abril de 2017
Jul
2

El personaje de la semana: Spider-Man

Categorías: , , , ,
Los cómics de superhéroes son otra gran fuente de inagotable de personajes carismáticos. El personaje de la semana en el blog es mi superhéroe favorito: Spider-Man, también conocido como Spidey, el lanzarredes, el trepamuros, etc. Hoy vamos a conocer un poco más a este gran personaje clásico del mundo del cómic.
 
 
Spider-Man es un superhéroe del universo Marvel y posse una lista de habilidades que le hacen ser un luchador muy versátil y sobretodo peligroso para los supervillanos. Debido a la picadura de araña radioactiva que recibió Peter Parker, este obtuvo muchas de las habilidades de los arácnidos: la habilidad de adherirse a cualquier estructura, la fuerza sobrehumana, la agilidad, resistencia, velocidad, un sexto sentido (llamado sentido arácnido) que le avisa de forma intuitiva de los peligros inminentes. A todo esto hay que sumarle el alto grado de inteligencia que posee Peter, que aparte de permitirle crear su propia sustancia que imita la textura de una red de araña, le ha solventado muchos problemas contra ciertos supervillanos.
 
 
Como comentaba, el origen se Spider-Man surge cuando Peter Parker recibe la picadura de una araña radioactiva que le otorga sus habilidades conocidas. Peter siempre fué un gran estudiante que sin embargo socialmente no estaba en una buena situación, por lo que al recibir esos poderes decidió dedicarse al mundo del espectáculo. El problema vino cuando no quiso atrapar a un ladrón que posteriormente mató a su querido tio Ben, la figura paterna de Peter. Al ir tras el asesino y descubrir que era el ladrón que dejó escapar anteriormente apredió una dura lección: que todo gran poder, trae aparejada una gran responsabilidad.
 
 
Desde ese momento, Spider-Man se convertiría en una fuerza de la justicia en la ciudad de New York al acecho de todo tipo de delincuente y supervillano. Aparte de ver las aventuras del trepamuros, también iremos viendo la evolución y la vida de Peter Parker, desde su etapa del instituto, como universitario, su relación y matrimonio con Mary Jane, su trabajo en el Bugle, etc... Hay que comentar que tanto Spiderman como Peter Parker no tiene demasiada buena suerte en sus respectivas carreras, a pesar de la mala suerte reinante, el espíritu y voluntad luchadora de Peter Parker le ha permitido seguir adelante ante cualquier desgracia y eso es una importante lección para nosotros.
 
 
La manera de ser de Spider-Man es la de alguien despreocupado, bromista, cansino, pesado y difícil de tomar en serio. Sin embargo, esta personalidad es una fachada de Peter para diferenciarse claramente entre sus dos identidades. En realidad, Peter es una persona muy responsable, demasiado diria, y que sufre en silencio constantemente por todos los supuestos errores que ha ido cometiendo en su carrera. Esta manera de ser "despreocupada" como el lanzarredes ha hecho que una mayor parte de la comunidad superheroica del universo Marvel no le tome demasiado en serio. Pero en los últimos tiempos, Spider-Man se ha ganado la confianza de sus compañeros.
 
 
Dejo algunos momentos estelares del personaje:
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
En resumen, Spider-Man me parece para mí el mejor superhéroe del cómic, aunque como ya digo eso va por gustos y opiniones. En cualquier caso, recomiendo los cómics, las películas y los videojuegos basados en el personaje ya que nos ofrecerán grandes momentos para recordar.
 
Saludos a todos!
 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

unos de mis heroes

unos de mis heroes favoritos,

semper fi

SC

Siempre fue de los favoritos

Siempre fue de los favoritos de mi infancia. Lástima que la serie animada nos bailase los horarios constantemente gracias a Antena 3

El superhéroe entre los

El superhéroe entre los superhéroes. Añoro mi juventud cuando veía la séie que echaban en antena 3 todos los finde de Spiderman....Buenos recuerdos....

A ver que hacen a hora con el reinicio de la saga en los cines. A mi personalmente me gustó bastante como quedó la saga en la gran pantalla. no entiendo por qué han decidido hacerla un "reboot"... Pero bueno. 

Gran reseña. Un Saludo.