28 de Julio de 2014
Oct
1

El personaje de la semana: Joe Musashi (Shinobi)

Esta semana hablaré de otro de mis personajes preferidos en los videojuegos: Joe Musashi, uno de los ninja protagonistas de la saga Shinobi de SEGA. Posiblemente, sea el carácter más conocido de la franquicia y sin duda uno de los ninja de videojuegos más populares y carismáticos.

Joe Musashi es un ninja americano del clan Oboro que domina todas las técnicas del arte Shinobi: el sigilo, las artes marciales, saltos acrobáticos, dominio de la espada y los ninjutsu. Su especialización son el lanzamiento de shurikens, los cuáles lanza con gran precisión o si lo necesita en un ataque poderoso con múltiples shurikens lanzados en todas direcciones mientras ejecuta un salto mortal. Joe domina cuatro poderosas magias ninja: el escudo de fuerza del trueno, el dragón de fuego envolvente, el super salto y la técnica kamikaze de la explosión. Musashi es un ninja muy peligroso y versátil cuyas habilidades le hacen ser muy impredecible en combate.

Nuestro protagonista comenzó siendo una de las personas más débiles en el clan Oboro, pero gracias a una fuerza de voluntad férrea y al duro entrenamiento llegó a ser el ninja más fuerte. Todas las crónicas de Joe Musashi narran sus combates contra la peligrosa organización terrorista Zeed y sus diferentes encarnaciones. En los eventos de la recreativa Shinobi, Musashi debía rescatar a una serie de rehénes capturados por Zeed y derrotar a sus esbirros hasta llegar al propio Zeed, otro ninja misterioso muy peligroso. Joe consiguió vencer a su enemigo, pero no para siempre; tres años después (Revenge of Shinobi) Zeed regresa bajo la guisa de Neo Zeed y destruye todo el clan Oboro (incluido el sensei de Joe) y secuestra a su novia Naoko.  Jurando venganza, nuestro protagonista tuvo que superar duras pruebas pero finalmente destruyo a su nemesis. Finalmente, unos años después (Shinobi: Return of the Ninja Master), Neo Zeed regresa resucitado por una misteriosa persona y Joe decide finalizar de forma definitiva a su mayor enemigo.

Después de aquellos sucesos el rastro de Joe Musashi desaparece, aunque se rumorea que ha vuelto a aparecer cuando alguna crisis importante ha puesto en peligro el mundo. A pesar de volver a ver de forma oficial al ninja del clan Oboro, su legado ha dejado que otros ninja inspirados en él sigan su lucha contra aquellos que quieren provocar el caos. Es bastante probable pensar que nuestro protagonista volvió a fundar el clan Oboro y entrenar a nuevos ninjas puesto que en las historias de Shadow Dancer y Shinobi (PS2) vemos a ninjas de este clan.

Se desconoce el carácter de Musashi, sus apariciones no nos dan suficientemente información. Lo que si se puede asegurar es que como otros personajes, posee un gran sentido de la justicia y sobretodo del honor. Cuando Neo Zeed destruyó el clan Oboro no dudó ni un solo momento en jurar venganza y lanzarse solo a tal misión suicida. También es muy protector con sus seres queridos como demuestra con su novia Naoko. Aparte de eso, poco más se puede decir de este misterioso personaje.

Dejo unos videos de Joe Musashi:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En mi opinión, Joe Musashi es junto a Ryo hayabusa, uno de los grandes ninjas del mundillo de los videojuegos. Estaría bien que SEGA recuperará a este gran personaje que tantos buenas sesiones de videojuegos nos ha proporcionado.

Saludos a todos!

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

La leyenda del ninjutsu...

Sí señor niño,

Joe Musashi fue en su día "El Ninja de los videojuegos", y aunque a día de hoy y desde Ninja Gaiden (XBOX) ese título esté en posesión del maestro Hayabusa, Musashi siempre será legendario.

Si los iluminatti de Sega hubieran dado a la serie todos los recursos que merecía, Shinobi estaría junto a los grandes de ahora, y más con el "hack´n slash" viviendo sus mejores momentos estos últimos años...

Otro pedazo de juego que se te ha pasado nombrar es el Shinobi de Game Gear, pepinazo de verdad, donde Musashi es el personaje principal, el ninja rojo, que tenemos de inicio para liberar a los otros 4 creo que eran... la banda sonora, al igual que la del Revenge of Shinobi (para mí el mejor de todos con mucha diferencia además) es de Yuzo Koshiro, y tiene temas impresionantes...

Un abrazo chaval!!