23 de Marzo de 2019
Ago
1

Retroanálisis de Splatterhouse 3

Hoy acabo la parte dedicada a la saga Splatterhouse en la Megadrive con su tercera parte: Splatterhouse 3. El juego a pesar de seguir teniendo como eje central la destrucción de monstruos mutantes sanguinarios, ofrece varios cambios en la jugabilidad que incluso pueden afectar a la historia según lo que hagamos.

Desarrollado por Namco en el año 1993 en exclusiva para la MD, el argumento del juego nos sitúa cinco años después de la segunda parte. Rick y Jennifer se han casado y tienen un hijo pequeño llamado David. Todo parece ir bien cuando las fuerzas maléficas vuelven a invadir en esta ocasión la nueva mansión de Rick, secuestrando a Jennifer y David en el proceso. Una vez más, nuestro protagonista tendrá que enfundarse de nuevo la máscara del terror para salvarlos y acabar con todo esto de una vez por todas. Según lo eficaces que seamos en el juego, podremos acceder hasta cuatro finales distintos, lo cuál es un detalle que se agradece mucho!

Jugablemente hay bastantes cambios: todos los niveles ocurren dentro de la mansión de Rick y en vez de avanzar por un scroll lateral, debemos explorar las distintas habitaciones derrotando a los enemigos. Cada fase tiene un tiempo limite para superarlo. Si no completamos el nivel a tiempo, eso tendrá funestas consecuencias para la historia, por lo tanto es importante ir rápido. Rick puede golpear a sus enemigos como siempre y coger objetos y armas para usarlos contra ellos. Algunos enemigos sueltan unos orbes de luz que se pueden absorber, al llenar la barra podemos usar una superforma que nos vuelve más fuertes y nos permite usar un ataque especial. Dichos orbes también los podemos encontrar esparcidos por la casa. La verdad es que el cambio jugable esta bien: mantiene la esencia del S2, pero aportando novedades... Aunque personalmente en juegos de este tipo prefiero un scroll lateral que tener que ir explorando un mapeado.

Gráficamente el juego se ve muy bien, en esta ocasión abundan las escenas dentro de la mansión. El gore se mantiene al mismo nivel y bueno hay mucha cantidad de enemigos que como siempre serán seres diábolicos mutantes que directamente quedarán masacrados con los ataques de Rick, aparte de las abominaciones que hacen de jefes finales. Todo ello acompañado de unas buenas animaciones y gran fluidez. Comentar que para la historia, se usan imágenes más o menos reales que sin duda dan un toque bastante personal a la trama del juego!

Escuchemos la música del juego:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La música de la tercera parte de Splatterhouse 3 nos ayuda a hacernos a la idea que estamos dentro de un juego como si se tratará de una película de terror, con su ambientación típica. Además es de lo mejorcito que escucharemos en un MD.

Veamos un video del juego:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En resumen, creo que este juego cierra muy bien la trilogía de Splatterhouse y es un gran representante dentro del catálogo de la MD. Desafortunadamente el juego no llegó a Europa, así que para disfrutarlo o bien usamos la emulación o aprovechando el remake del 2010 del primer Splatterhouse, podemos jugarlo como extra del juego. En cualquier caso, S3 nos ofrece una gran experiencia de juego!

Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (5 votos)

6 Comentarios:

gran juego

con  una  pequeña  pero  notable  mejora  gráfica  sobretodo  en  efectos  de  luces  y  más  variedad  en  la  trama  del  título

@GAMUMERI

Si, ya además se me ha olvidado comentar que este juego cierra la trilogía de Splatterhouse. Porque el siguiente juego de la serie es un remake del primero. Aunque según he leido opiniones, no acaba de esta a la altura de los títulos originales!

Saludos!

Pues definitivamente...

Me despierta más que curiosidad al verlo, asi que tratare de jugar la trilogia entera, pero primero tengo que jugar algunos juegos dificiles para volver a estar acostumbrado a las generaciones antiguas que las nuevas me tienen echo un peor jugador LMAO.

Excelente entrada y 5* para ti  ^^ 

Este ya tiene mas colorido

Este ya tiene mas colorido que el anterior Splatterhouse (que por cierto, le hiciste una reseña hace poco xD).

Hay que ver lo que dan de sí las mansiones en los videojuegos ¿eh? LMAO

Gran analisis! ;)

wow

genial entrada, estos juegos tube lña oportunidad de probarlos pero en su momento no fueron lo mio, espero poder jugarlos pronto via emulador y 5 estrellas

Respuestas!

@Zhols

xD

Es cierto, nos están malacostumbrando con los juegos de ahora. Es por eso que aparte de jugar a los juegos de ahora, siempre le estoy dando a los juegos retro.

@Bojan

Pues si, creo que hoy en dia no hay juego de terro/gore que no salga alguna especie de mansión... xDDDD

@Shuiomixmex

Yo siempre recomiendo usar un buen emulador para estos juegos, sobretodo para casos como Splatterhouse 3 que no salió por nuestras tierras.

Saludos a todos!