29 de Julio de 2017
Abr
1

El personaje de la semana: Ezio Auditore da Firenze

Esta semana voy a hablar de otro de mis personajes de videojuegos favoritos, y además de ser de esta generación, esta muy relacionado con otro personaje del cuál hablé en esta sección hace ya varias semanas. Hoy voy a hablar de Ezio Auditore da Firenze, el protagonista de Assassin's Creed 2 y varios juegos más de la saga!

Ezio Auditore es un miembro de la orden de los Assassin's y descendiente de Altaïr. Gracias a ello posee muchas habilidades superiores a las de un humano normal y corriente: una gran velocidad y agilidad, gran capacidad de escalada y sobretodo lo más importante de todo: la vista de águila. Aparte de ello, Ezio tiene un gran manejo en todo tipo de armas blancas e incluso de fuego además de contar con una gran habilidad para llevar los inventos de Leonardo da Vinci, adelantados a su tiempo! En muchos aspectos, Ezio fué mucho más avanzado en repertorio de técnicas y habilidades a su ancestro Altaïr.

Como ya suele ser algo clásico en esta sección, la historia de Ezio también se ve empañado por la tragedia cuando los templarios atrapan a su padre y hermanos y reciben un destino mortal por parte de la organización. En ese momento Ezio jura vengarse de los templarios y a partir del año 1476 inicia una venganza que le llevará bastantes años de su vida cumplir. Primero en Florencia, para pasar después a la Toscana y luego Venecia, poco a poco Ezio va ejecutando su venganza contras los templarios de la época hasta llegar incluso al líder de estos. A lo largo de esta misión de años, irá descubriendo más cosas de la orden de los assassin's, del propio Altaïr y finalmente una revelación final que le dejará bastante preocupado.

Inmediatamente en el momento que acaba la historia de AC2, comienza la parte de AC2: La hermandad. En esta segunda parte de las aventuras de Ezio, después de ocuparse de líder de los templarios y escuchar unas revelaciones importantes, regresa a la villa de Monteriggioni que resulta ser atacada por las fuerzas de César Borgia. Con una derrota a sus pies, Ezio se dirige a Roma para tomar una vez más la oportunidad de revancha y acabar con los templarios de una vez por todas. A lo largo del juego, veremos como Ezio finalmente obtiene uno de los artefactos de Edén y lo usa para conseguir la victoria y como finalmente lo esconde para que puedan usarlo futuras generaciones de la orden de los assassin's. Es más que probable que en el futuro veamos algún juego más protagonizado por Ezio.

Ezio es muy mujeriego y en casi todos los juegos donde le veamos de protagonista siempre estará igual cuando vea a una mujer guapa! xD Al ser italiano, usa muchas expresiones de sus tierras que darán momentos muy divertidos en la historia. A pesar de ello, Ezio es una persona muy seria que está dispuesta a ayudar a quién lo necesite y no se rinde nunca. Todos sus planes de venganza al final los ha llevado a cabo, aunque bien es cierto es que llegó muy lejos gracias a sus amistades como Leonardo y los otros miembros de la orden de los Assassin's. La figura de Ezio es muy importante y de hecho son las memorias de su vida lo que permiten que Desmond Miles pueda dominar las técnicas más importantes de su linaje.

En resumen, hasta el momento Ezio Auditore es mi protagonista preferido de la saga. Muy bueno tendrá que ser el siguiente personaje de la próxima época temporal para que desbancara a Ezio del puesto (xD). Espero y deseo que aunque se pase a otro personaje principal, se siga nombrando e incluso haya algún juego más protagonizado por este gran personaje!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Ezio es protagonista de

Ezio es protagonista de juegos mejores pero como personaje de esta saga sale ganando altair que tenia una personalidad más definida y evolucionaba a lo largo del juego, mientras que el italiano es un personaje sin rumbo claro o eso parece porque su historia esta contada más desmenuzada a lo largo de un periodo más largo. Pero me falta jugar a la hermandad así que tampoco lo critico mucho.

 

es el hijo de esta nueva

es el hijo de esta nueva generacion, su historia, sus habilidades hacen que sea un personaje admirado y querido, bien por ser el personaje de estya week

semper fi

SC