23 de Octubre de 2014
Nov
25

God of War:Ghost of Sparta

 

Título:God of War Ghost of Sparta
Desarrolladora:Ready at Dawn
Distribuidora:Sony
Año:2010
Género:Acción-Hack´n Slash
Plataformas:PSP

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Este año 2010 puede que sea el definitivo para PSP. Con unos cuantos lanzamientos más que atractivos para 2011, Sony se centra en lo que supuestamente sería su segunda portátil. Muchos han dicho que este mismo año la consola ya estaba obsoleta de juegos que sacien el hambre de los usuarios, pero, dando sus últimas bocanadas de aire, hace unas semanas hemos recibido en nuestras manos unos de los mejores juegos de la consola. Tras un 2010 de bombazos bastante interesantes como Peace Walker o Birth by Sleep, la saga God of War renació en PSP tras Chains of Olympus, haciendo olvidar la negación por parte de Sony de continuar con la franquicia tras God of War 3, que tambien salió a la venta este mismo año como una de las exclusividades de PlayStation 3. El llamado God of War Ghost of Sparta se podría decir que es el juego definitivo que tendría que salir a la venta para que la portátil de Sony pudiera quedarse en todo lo alto para asi dejar paso a una nueva plataforma. Este título es de los mejores juegos de la consola sin duda alguna, su espectacularidad y nuevas ideas de interactividad durante la partida lo hacen tener un poco más de calidad respecto al anterior juego de la portátil, y, personalmente, me parece un digno competidor con repecto a sus hermanos mayores que conforman la trilogía original.

-

-

Historia

Supera con creces en este aspecto a Chains of Olympus, mostrándonos un argumento que engancha, que es muy fluído y nos cuenta una historia que forma parte de uno de los momentos más importantes de Kratos. Este juego se sitúa argumentalmente entre el primer y el segundo juego. Tras derrotar a Ares, Kratos es nombrado como nuevo Dios de la Guerra, y en su trono tiene una visión, correpondiente a un familiar muy querido, su madre, quien le pide ayuda. Es entonces cuando no duda, y pese a los impedimentos verbales de Atenea, se dirige en su barco hacia Atlantis, la ciudad que fue levantada en honor a Poseidón, para acudir a la llamada de la madre que hacia años que no veía. Tras localizarla, Kratos se lleva una increíble e inesperada sorpresa, pues su hermano, Deimos, quien creía muerto, sigue con vida en el reino del dios de la muerte, Tánatos. Lleno de nostalgia y esperanza por encontrar a su hermano vivo, Kratos debe seguir un impresionante camino para abrir las puertas del reino de Tánatos mientras las imágenes del pasado junto a su hermano y su madre le vienen a la mente cada poco, haciéndonos descubrir un Kratos familiar, lleno de orgullo y amante de su querida Esparta.

-

-

Jugabilidad

God of War, como todo el mundo sabrá, es un juego de acción en tercera persona, concretamente ubicado en el género de los Hack and Slash. Básicamente, y siguiendo un camino muy lineal y si apenas variaciones, tendremos que ir acabando con todo ser viviente que se interpone en nuestro camino o saltando y escalando todos los obstáculos que nos impiden el paso hacia nuestro objetivo. En este nuevo God of War, y comparándolo con los otros juegos de la saga, se implementa más la faceta de plataformas que no suele ser protagonista en esta saga. Por ello, los caminos hacia nuevos combates se pueden hacer más divertidos, pues habrá retos de habilidad que tendremos que superar durante la partida para pasar barrancos, corrientes de agua fuertes, etc, y todo usando ciertas habilidades de Kratos que le permiten colgarse como si de Tarzán se tratase usando sus espadas como si fuesen lianas, impulsándonos para esquivar trampas mientras buceamos, etc. A pesar de que el juego se centra principalmente en el combate, habrá varias partes bastante originales que varían por completo la imagen del juego en ciertos puntos, como el paseo por Esparta o la pelea de los dos jóvenes hermanos. Otro apecto interactivo que vuelve en este GoW son los Quick Time Events, muy espectaculares, sencillos y que le darán al juego un aspecto más divertido.

-

-

Por otra parte tenemos tambien los puzles, que aqui pasan un poco desapercibidos, ya que a penas nos encontraremos con retos que nos hagan pensar, pues serán todos muy sencillos,escasos e intuitivos. Lléndonos más hacia el aspecto más importante de la jugabilidad del juego, el combate, hay que decir que a penas varía con respecto al Chains of Olympus en cuanto a controles se refiere. Teniendo los mismos comandos de combate, salto e interactividad, lo que varían son las armas y habilidades. Los combos, siempre impresionantes, y además esta vez podremos hacer que nuestras espadas ardan para poder romper escudos o partes heladasdel escenario. Los enemigos son prácticamente los mismos y que hacen a la saga característica, con clásicos con las medusas, centauros, cíclopes y todo lo que tenga que ver con la increíblemente bien recreada mitología griega.

-

-

Gráficos

Si normalmente hablamos de estandartes gráficos de la PSP, no dudaremos en pararnos en juegos como el reciente Peace Walker. Pues bien, este nuevo God of War se ha convertido en el nuevo dios gráfico de la PSP. Luce espectacular, nunca pensé que se podrían conseguir efectos tan buenos en esta consola con elementos como el agua o el fuego, además de presentar un acabado, fondos, entornos, detalles o iluminaciones impresionantes. Las luces al hacer magias, ataques con fuego, etc, iluminarán perfectamente las estancias de juego. Los efectos como el movimiento del agua, las explosiones, etc, se recrean bastante bien. Se muestran tambien detalles que tienen que ver con el deterioro de Kratos durante el combate, viéndole sangrar dependiendo de los golpes que nos hayan dado. Los entornos siguen el patrón de la saga, luciendo una espectacularidad que se multiplica cuando la cámara se mueve hacia ángulos geniales que nos dejarán boquiabiertos. En definitiva, gráficamente este juego exprime la portátil al máximo, y se convierte en el nuevo referente visual de la PSP.

-

-

Sonido

Los efectos sonoros, asi como la banda sonora, son impresionantes. Doblado perfectamente al castellano, este God of War contiene en su apartado musical temas épicos que se corresponderán perfectamente con el momento que estemos pasando en el juego, además, esto, mezclado con unos variados y llamativos efectos de sonido, hacen que técnicamente, junto al apartado gráfico, este juego sea sobresaliente. Espectacularidad en todos sus rincones.     

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Conclusión                       

Ghost of Sparta, además de llevar al límite la capacidad técnica de la PSP, nos ofrece una jugabilidad, que, a pesar de seguir la tradición de la saga, varía bastante en algunos momentos y circunstancias, que, junto a las posiciones que toma la cámara y los tremendos efectos visuales, será una gozada para todo jugador amante del género o de la saga. Además cuenta con una historia bien elaborada, que engancha y que nos dejará con la incógnita hasta el final. La duración del juego, pese a ser tan sólo un poco más duradero que Chains of Olympus, no llega a la media que hubiera deseado, pues yo en dificultad normal lo he terminado en casi 6 horas, que comparado con el anterior juego de PSP, no está mal, además contiene extras que invitan a la rejugabilidad y retos bastante divertidos que nos pondrán a prueba. En resumen, de los mejores juegos de PSP, de los más trabajados y elaborados, con una calidad que asombra, demostrando que aunque la PSP esté casi muerta, puede recibir obras de arte como esta en sus últimos meses de vida.

-

-

Lo mejor:

-Técnicamente epectacular.
-Su argumento es genial, de lo mejor de la saga.
-Los combates son intensos y adictivos.
-Opciones interactivas gracias a los Quick Time Evets.
-Entornos y escenarios muy buenos.
-Desarrollo poco aburrido, con momentos memorables.
-Bastante contenido extra.

Lo peor:

-Se hecha en falta algo más de duración.
-Aunque sea característico de la saga y el género, es muy lineal.

Valoración final:9,7

 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Excelente analisis

Este god of war se ve increible parece q tuvieras una ps2 en tus manos y hasta mas los graficos y certas partes del juego se ven superiores aca q en ps2 y eso lo hace mas increible aun la banda sonora como siempre espectacular de las mejores en la industria ps ojala con este dejen descansar la saga un rato y dentro de un tiempito saqen otro god of war saludos

Muy bueno.

Gran análisis...

Sobre el juego... superior a Chains of Olympus... con eso se dice todo.

Un saludo y 5 estrellas.