17 de Diciembre de 2017
Ago
18

Toy Story 3

Categorías: , ,

 

Título: Toy Story 3
Productora: Pixar/Disney
Distribuidora: Buena Vista
País: Estados Unidos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Duración: 103 min.
Dirección: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt
Música: Randy Newman
Año: 2010

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Bueno, para variar un poco y cambiar aunque sea por una vez de aires, vamos a hablar de la nueva película de Pixar, Toy Story 3. Aunque no soy muy bueno hablando de cine, creo que una película como esta se merece una entrada. Me ha encantado, me ha hecho volver a la infancia por un par de horas. Como muchos ya sabreis, Toy Story cuenta las aventuras de unos juguetes, que, sin saberlo las personas, tienen vida propia y sentimientos que los hacen igual de humanos que nosotros, y es eso quizás lo que más nos acerque sentimentalmente a los personajes. Como hemos visto en las dos primera películas de la trilogía, Andy es el dueño de los juguetes protagonistas. Pero todos nos hacemos mayores, y tarde o temprano todos los niños dejan sus juguete apartados para asi dedicarse a otras cosas. Andy no es una excepción. Cumplidos los 17 años, y apunto de irse a la universidad, los juguetes observan la vida de Andy olvidados en un baúl. Woody, Buzz, Jessie, Perdigón, Rex, y los demás juguetes, intentarán atraer la atención de Andy, aunque no lo conseguirán.


Básicamente, el argumento tiene como principal tema el comentado anteriormente, aunque, como no, las cosas se complicarán a lo largo de todo el largometraje. Tras una serie de mal entendidos entre Andy, su madre, y entre los propios juguetes, estos acabarán siendo donados a una guardería llamada SunnySide. A simple vista para los juguetes resulta algo asi como un paraíso, donde jugarán con ellos todos los días. Aunque, claramente, no todo es lo que parece. Tras darse cuenta de que el lugar en el que están no es el adecuado, planearán un original plan de fuga. Su futuro dependerá del éxito en esta nueva aventura. De esto trata Toy Story 3 argumentalmente, que por cierto, en este aspecto es bastante buena. Cambios en la trama no esperados, mucho sentimentalismo y carga moral, tensión y acción frenética, mucho, pero que mucho humor, y tambien podemos observar que, visualmente, es increíble. En algunas partes de la película incluso se pueden notar algunas referencias y guiños a las dos anteriores entregas. Hay que mecionar tambien la introducción a la película.Es una escena en la que se muestra lo que puede llegar a crear la imaginación de un niño con sus juguetes, y que muestra posteriormente una especia de flashback en el que aparece un Andy de niño, contrapuesto al que unos minutos más tarde veremos, más mayor y desinteresado de sus juguetes.


Personajes protagonistas, los de siempre, y lo mejor, las voces serán las originales de las anteriores películas. Aún asi se reducirán muchos de los juguetes de Andy, que los podríamos llamar en las otras películas los secundarios, quedando sólo los más importantes para Andy y los que tienen más presencia en toda la trilogía. Tambien veremos infinidad de nuevos juguetes, de todo tipo, pero los que más destacan son Barbie y Ken, que, aunque no lo parezca, no tendrán una relación tan fácil. Lo bueno de esta película es que cada personaje tiene su personalidad, sus características, sus manías, sus aficiones, etc. Tienen personalidad propia, cosa difícil de conseguir, pero que Pixar ha logrado de manera sublime. Pixar, a partir de ahora podemos decir a gritos que eres la mejor en cuanto a animación se refiere. Obra maestra tras obra maestra, esta gente sabe hacer bien su trabajo.


Personalmente esta película me ha llegado mucho moralmente, y me ha hecho recordar mi infancia. Creo que la gente que ronda los 18 años, como yo, y que ha visto de niño las dos primeras entregas de la película, puede que se sienta más identificado con el dilema moral de abandonar nuestros juguetes para toda la vida, más que nada por lo que ello representa, el fin de la niñez.Cuando termine la película, gente de todas las edades seguro que hecha la vista atrás y se pondrá a recordar los juguetes que cada uno tenía de niño. Es por esto por lo que creo que Toy Story 3 tiene una gran carga moral, que genera momentos muy sentimentales entre los protagonistas, y que por esto y por otras muchas más cosas, la hace no sólo una película para niños.

En resumen, una película de animación que gustará sin duda a todos los públicos, y más aún a aquellos que vieron las dos primeras entregas. Mucho humor (muy bueno lo del Buzz aflamencado), mucha acción en diversos parajes y situaciones, y sobre todo, originalidad marca Pixar, quienes han conseguido crear una gran obra de arte. Algunos dicen que es la mejor de la trilogía, yo creo que las tres son buenísimas e imprescindibles, aunque esta tiene algo especial por un sentimentalismo algo más acentuado. A parte, la podemos ver en 3D, que, para mi, no es nada importante ni algo a destacar sobre esta película, aunque ayuda a que sea más espectacular. Muy recomendable a todo el mundo. 
P.D:Espero que esta entrada esté lo suficientemente decente, no soy muy bueno haciendo artículos sobre películas, aunque seguramente no será la última entrada sobre cine de este blog.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

Grandísima película.  Yo

Grandísima película.  Yo creo que nos ha cautivado a todos porque nos consigue identificar con aquel Andy que al igual que nosotros, ha crecido viendo la película. Hasta he soltado alguna lagrimilla al final... xD

 Yo analicé en mi blog su conversión a videojuego, y la verdad es que se queda a medio camino de la película.  

 

 

Toy story 3. De lo mejor en

Toy story 3. De lo mejor en lo que ser refiere a animación de los últimos años. Me encantó.

P.D. No te preocupes, a mi me pasa igual que tú al hablar de películas :D 

Hay un amigo en mi (Modo Cigala on)

Solo puedo decir... ¡Sublime!. [Spoiler] Cuando estan a punto de morir por la incineradora me motivó y el final cuando Andy juega por última vez con sus juguetes casi me hace soltar una lagrimilla [Spoiler].
Pues yo soy muy malo dirigiendo críticas a una película. El otro día hice una entrada de la pellícula Arma Fatal que fue muy breve.