VOY A HACERLE UNA OFERTA QUE NO PODRÁ RECHAZAR...
Bueno pues este blog es así comooo...no sé, rectangular, anaranjado, lleno de letras que forman palabras sin sentido...
Hola, ¿qué tal?
Me presento: me llamo Consigliere Puigpelat Martínez, soy poseedor de una Wii, una DS y una PS3 y hoy he decidido empezar mis andaduras en el mundo “blogueril” por un motivo muy concreto.
Ya me está empezando a doler el final de la espalda por las constantes, eeeeh…digamos… “porculadas” que nos están dando a los usuarios de la Play 3. La última –por el momento- es la de Fallout 3: no dispondremos de las expansiones (cómo pasará con GTAIV) y tampoco tendremos derecho a recibir el parche para seguir jugando una vez finalizado el juego.
Ya sé que para algunos será una estupidez pero yo me siento estafado al haber comprado un juego “capado” y por eso hoy he decidido mandarles un e-mail a los chicos de Bethesda. Os lo cuelgo a continuación.
Primero en inglés:
"Dear gentlemen,
First of all, I must apologize for mypoor english.
I'm from Spain and I'm a PS3 user.Recently I've bought Fallout 3 for my Playstation and I must admit that I'veenjoyed the game a lot. Congratulations on such a great work. But, for mysurprise, a few days ago I've read on several magazines that I'll not be ableto play the expansions that your company will only release for Xbox 360 and PC.And not only that: Today I've found out that you'll also release a patch thatwill allow those users to keep on playing the game after finishing it. I can'tkeep asking me why...why do you keep on treating PS3 users like that? why,after paying almost 70€, I won't be able to enjoy the full experience ofFallout 3 like the other users? It is such a shame! I was considering to buyThe Elder Scrolls IV but, after that, I've seriously reconsidered my opinion.And I can assure you that Fallout 3 is the last game from Bethesda that I willbuy.
Yours sincerely,
A disappointed user.
Y ahora en castellano:
Estimados señores.
Enprimer lugar, les debo pedir disculpas por mi pobre inglés.
Soyde España y usuario de PS3. Hace poco compré Fallout 3 para mi Playstation ydebo admitir que he disfrutado mucho el juego. Felicidades por su gran trabajo.
Pero,para mi sorpresa, hace unos días, leí en varias revistas que yo no voy a poderjugar a las expansiones que vuestra compañía solo va a lanzar para Xbox 360 ypara PC. Y no solo eso: hoy he descubierto que ustedes van a sacar un parchepara seguir jugando al juego después de finalizarlo. No puedo dejar depreguntarme porque… porqué siguen tratando a los usuarios de PS3 así? ¿Por qué,después de pagar casi 70€, no voy a ser capaz de disfrutar plenamente de laexperiencia de Fallout 3 como los demás usuarios? ¡Es una vergüenza! Estabaconsiderando comprarme The Elder Scrolls IV pero, después de esto, hereconsiderado seriosamente mi opinión. Y les puedo asegurar que Fallout 3 es elúltimo juego de Bethesda que pienso comprar.
Atentamente,
Unusuario disgustado"
Bueno, pues nada, perdón por el rollazo y ¡nos leemos!
Bueno pues este blog es así comooo...no sé, rectangular, anaranjado, lleno de letras que forman palabras sin sentido...

20 Comentarios:
la verdad es que es una
26 de Enero de 2009 • 16:56 — NEOkartmanla verdad es que es una jodienda, pero creo que antes que a bethesda se lo tenias que haber dicho a M$ que son los que han pagado la pasta para que no salga la expansion en play, ademas de que seguro de un dinerillo extra para que play no reciba nada de nada, al menos esa siempre a sido la politica de M$, joder a la competencia sin importarles los usuarios que esten con ella y claro tambien bethesda luego por permitirlo, pero poderoso caballero es don dinero.
paz y buen vicio.
Seguramente tienes razón pero...
26 de Enero de 2009 • 17:10 — consigliereSeguramente tienes razón pero…
Es una lástima que las cosas funcionen así. Y que conste queme parecería igual de mal si fuese Sony quien estuviese haciendo eso. Una cosaes que existan las exclusividades, lógico en un mercado dónde existe la librecompetencia, pero otra muy distinta es que un juego multiplataforma no dispongade los mismos contenidos para todos. Para eso mejor que no lo saquen al mercado (ami modo de ver las cosas, claro…)
En fin, que se le va a hacer…
PS- ¡Gracias por ser el primero en escribir compañero!
El parche de Bethesda solo
26 de Enero de 2009 • 17:23 — LoganKellerEl parche de Bethesda solo es necesario si vas a jugar a la 2º expansión que sacarán para la 360 puesto que esta expansión amplia la historia original. Si no vas a jugar a la expansión el parche no tiene sentido (En el juego norma basta con usar un savegame de antes del final, tengas la versión que tengas)
Y el contenido exclusivo no es culpa de nadie. Microsoft pagó porque bethesda lo hiciese en exclusiva para su consola, como es obvio. Si Sony paga a Capcom por sacar capítulos exclusivos para RE5 los de 360 y PC se tendrán que fastidiar. Los usuarios de PS3 deberían quejarse a Sony y esta, en vez de publicitar tanto el BD invertir pasta en dar contenido beneficioso para los usuarios en materia de juegos.
No lo veo así...
26 de Enero de 2009 • 18:15 — consigliereAnte todo gracias por leerte la entrada y responder amigoLoganKeller.
A pesar de ello, no puedo estar de acuerdo contigo: ya séque el parche es, principalmente, para jugar a la expansión, pero yo creo quepara los usuarios de PS3 también puede ser útil: Yo soy un auténtico despistadoy, a pesar de las veces que me ha puteado, acostumbro a gravar sólo cuando meacuerdo (a veces puede pasar una hora tranquilamente). Además, ¿Y si resultaque la historia principal me tiene enganchado y quiero saber cómo acaba antesde seguir con las “sidequests”?
A parte de esto, creo que te contradices: Si Microsoft pagaa Bethesda para que saque las expansiones en exclusiva para Xbox 360 y PC,luego no puede venir Sony y pagar para que también salgan para la PS3. ¿Quésucedería con el acuerdo entre Microsoft y Bethesda?
Repito: no se trata de atacar a Microsoft y defender a Sony.Simplemente creo que es de una auténtica bajeza moral el hecho de pagar paraprivar de las expansiones a los usuarios de otra plataforma.
Aunque cierto es que, “Poderoso caballero es Don Dinero…”
Por cierto...
26 de Enero de 2009 • 18:18 — consigliereComo soy nuevo por aquí, no tengo ni repajolera idea...
Primero escribo en Word y luego lo pego aquí, ¿alguien sabe porqué me salen palabras pegadas?
En primer lugar bienvenido
26 de Enero de 2009 • 20:15 — 05_kefka_06En primer lugar bienvenido a gamefilia ^^
Los contenidos exclusivos para Xbox 360 son comprensibles ya que Microsoft ha pagado una buena cantidad de dinero. Si Sony no hace nada, pues los usuarios nos tendremos que fastidiar. No voy a extenderme más ya que los compañeros de arriba ya han dicho lo que pienso.
Un saludo y pasate cuando quieras por mi blog ^^
Gracias
26 de Enero de 2009 • 20:28 — consiglierePues eso...
Que gracias por pasarte por aquí compañero 05_kefka_06.
¡Allá voy, no lo dudes!
PS-Aunque mi primera entrada haya tenido este tono reivindicativo, tranquilos porque la siguiente será algo más entretenida (o eso espero).
Por una vez,no estoy de acuerdo con Logan
26 de Enero de 2009 • 21:08 — RikkuInTheMiddleEstamos hablando de una expansión que saldrá para 360 y para PC, así que de exclusividades nada. Cierto que Fallout 3 es distribuido por Games for Windows, pero aparte de las expansiones y el parche que arregla lo de subir de nivel a más de 20 (yo estoy ahí, pero me faltan la mitad de misiones y descubrir aún muchas localizaciones), ese parche debía arreglar un montón más de bugs, algunos de los cuales hacían la partida imposible.
Estoy contigo en la reclamación, porque es una auténtica vergüenza y para nada justificable, y en este caso no se le puede achacar a Sony.
¡Hombre! (perdón: ¡Mujer!)
26 de Enero de 2009 • 21:22 — consigliereLa gran RikkuInTheMiddle por estos lares, ¡que honor!
La verdad es que hoy he empezado a escribir pero hace un poco que os vengo leyendo a todos y estoy contento de que te hayas pasado por aquí (sin desmerecer a los demás, faltaría...).
La verdad es que acostumbro a coincidir con bastantes de tus opiniones...excepto en lo de Silent Hill, nunca le he acabado de encontrar el qué...(Por favor, ¡no me mates! Era broma, era broma: ¡¡TE JURO QUE LO VOLVERÉ A JUGAR!!)
Lo dicho: gracias por pasarte y por el comentario.
@Rikku
26 de Enero de 2009 • 21:24 — LoganKellerHay un parche ya disponible en PS3 que arregla diversos bugs, pone los trofeos y demás parafernalia. El "parche" que Bethesda sacara para 360 solo permite continuar tras el final de la Quest Principal. No arregla ningún bug ;)
Como ya he dicho, el parche solo prepara la llegada de la 2º expansión que continúa la quest principal ;)
No se yo, poco pinto aqui
26 de Enero de 2009 • 21:31 — rapsodosEstoy con Logan
27 de Enero de 2009 • 11:14 — DagorladLo siento por varios de vosotros, pero estoy de acuerdo con Logan, el parche sólo cambia el hecho de que se pueda jugar después de finalizada la trama principal, no varía nada de la experiencia jugable ni corrige errores o bugs, para eso ya han salido otros parches para todos los sistemas. Este parche tiene como único fin el preparar el terreno para una de las expansiones que van a salir para 360 y PC en la que se va a poder seguir jugando con el mismo personaje después del final de la historia principal y que va a permitir subirle el nivel hasta 30 (en vez de los 20 que permite el juego ahora). Dado que estas expansiones son únicamente para 360 y PC es absurdo sacarlas para PS3, sobre todo cuando según el final que hayas escogido sea ilógico continuar jugando (me gustaría saber como arreglan esto en las expansiones). De todas formas es cierto que tampoco creo que les costara mucho sacar un parche para dar la opción de seguir explorando el Yermo una vez finalizada la historia principal y si el final al que has llegado te permite seguir...
Saludos
Aunque lo veas injusto
27 de Enero de 2009 • 11:23 — Fox 17Aunque lo veas injusto Microsoft es el que paga las expansiones, es decir que las financian ellos, al igual que las del GTA y otros juegos, esto es como las exclusividades en los juegos, sino estas contento cómprate una Xbox 360.
PD: Si te gusto el Fallout, te encantara el Oblivion, además ya te digo que este juego es tan largo que no echaras de menos las expansiones.
Un saludo.
Es lo de siempre, solo que por primera vez pasa en PlayStation.
27 de Enero de 2009 • 15:02 — AltinakNo, si ya...
27 de Enero de 2009 • 16:48 — consigliereEs lo de siempre, al final lo pagamos los usuarios (¡ y vaya si lo pagamos!).
Bueno, que se le va a hacer...por lo menos me he quedado descansado. Aunque haya sido como lanzar un puñadito de arena contra la Gran Muralla China...
¡Gracias a todos por los comentarios!
Tu email ha sido enviado a
27 de Enero de 2009 • 16:57 — nichelodeonTu email ha sido enviado a la compañia equivocada. El parche es solo para la 360 puesto que es necesario para la segunda expansion. Algo que no tiene la ps3. Es cierto que MS pago para esas expansiones, pero porque no hace lo mismo Sony para tener otras expansiones exclusivas? Que pasa, que si MS paga y Sony no, la culpable es MS y Bethesda. Creo que no amigo. La culpable en este caso es Sony por quedarse de brazos cruzados. Imaginate que ahora suelta 70 millones de dolares a Bethesda y le dice que con eso pueden hacer una mega expansion de 40 horas mas de juego, parches y lo que haga falta. A que estaria de p*** madre? Asi ha actuado MS y asi deberia actuar Sony.
P.D.: No pretendo ofender a nadie pero esque considero que tu email, si es cierto que se lo enviastes a Bethesda, muy poco acertado.
P.D.2: En serio te vas a perder Oblivion? Ahora que la version GOTY esta baratisima ( GAME ) e incluye las 2 expansiones y buenos parches, es una locura. ( Si, los parches tambien estan para ps3 y porsupuesto puedes continuar la historia una vez acabada la quest principal ). Yo le sigo dando caña despues de 314 horas de juego y aun me quedan cosas por hacer. Yo me lo replanteaba, que es un grandisimo juego ^^ .
Buenas Nichelodeon
27 de Enero de 2009 • 17:56 — consigliereHoy mismo he colgado la respuesta de Bethesda. Viene a decir un poco lo que comentáis muchos de vosotros, pero yo (cabezón de mi), sigo en mis trece. Si lo he mandado a esta compañía y no a Sony es porque creo que los responsables últimos son los de Bethesda (aunque con un maletín jugoso sobre la mesa entiendo que dijesen que no, tampoco son monjitas de la caridad).
Entiendo lo de como está el panorama actual, lo de pagar por las exclusivas y todo eso, pero eso no quita que yo siga pensando que es muy feo lo de untar a una compañía para que los otros no puedan disfrutar de las expansiones. Y no te creas, a pesar de tener la PS3 tampoco me hubiese parecido bien que fuese Sony la que se hubiese hecho con la exclusividad.
Yo juego desde que tengo uso de razón: Al principio me decanté por Nintendo pero siempre que podía iba a casa de un colega a jugar a la Master System y así tener la oportunidad de no perderme juegazos como Alex Kidd in Miracle World, Sonic y demás. Lo que vengo a decir es que está bien que cada consola tenga sus juegos en exclusiva (eso también hace decantar a los jugadores), lo que no me gusta es que los multiplataformas no los podamos disfrutar por igual.
PS-Lo de perderme el Oblivion, yo tampoco lo tengo tan claro, era un farol...(si es que soy tonto: primero me quejo pero luego me bajo los pantalones...)
Nos leemos
Buenas Consigliere
27 de Enero de 2009 • 18:37 — nichelodeonYo por descontado tampoco lo veo bien pero degraciadamente esto lleba pasando desde hace mucho tiempo. Yo soy partidario de las exclusividades. Pero en este juego, por ser multi, no lo veo bien. ( Igual que muchos otros ) Aun asi, Bethesda es una grandisima compañia y cada juego suyo es buenisimo e intenta dar lo mejor para sus usuarios. Estoy seguro que ese parche y algun otro para arreglar bugs se llebara a cabo para ps3 mas pronto que tarde.
Tened paciencia los poseedores del juego en ps3.
Ya se sabía
27 de Enero de 2009 • 22:55 — NETessNo veo la ridiculez por ningún lado...
27 de Enero de 2009 • 23:35 — consigliereQue yo sepa no tengo obligación alguna de informarme de esos detalles antes de comprar un juego (sí, ya lo sé, el tonto soy yo y me voy a comer el juego con patatas...). Ya ves, rarito de mi, en su lugar prefiero leer los reanálisis de otros jugones para ver qué tal la experiencia. Si nos ponemos tan quisquillosos, pues los señores de Bethesda podrían poner en la carátula del juego algo así como: "ATENCIÓN USUARIOS PRINGADOS DE PS3, PA VOSOTROS NO HAY EXPANSIONES PORQUE LOS DE SONY NO NOS UNTAN" en letras bien grandotas.
(También es verdad que a partir de ahora me andaré con pies de plomo y pienso fijarme incluso en que marca de calzoncillos se compran los programadores...)
Y en segundo lugar, si como consumidor no tengo derecho a hacer reclamaciones pues ya me dirás qué me queda...
¡Un saludo!