29 de Noviembre de 2014
Feb
6

Me siento un bicho raro...me ha gustado la demo de Resident Evil 5.

Categorías: , ,

¡Buenas a tod@s!

En primer lugar, deciros que con esta entrada no quiero desatar ningún tipo de polémica del tipo: "Si te gustan los nuevos controles de RE4 y RE5 es porqué no eres un auténtico fan de Resident Evil" o "A los que no os gusta el nuevo control es porqué os habéis quedado anclados en el Pleistoceno".

Dicho esto, voy a argumentar la afirmación del título.

Afortunadamente soy seguidor de RE desde que salió su primera entrega, y en todos me ha pasado lo mismo: los primeros minutos de juego han sido un calvario en cuanto a jugabilidad. Creo que no os cuento nada nuevo, en los primeros lo de avanzar (chocando con todas las esquinas, por supuesto, que para algo soy un patosillo de cuidado) , parar, girar 180 grados completos y disparar era una acción más bien lenta y tediosa.

 

 Mis primeros pasos con Jill

Mis primeros pasos con Jill.... 

Pero como he dicho eso solo eran los primeros minutos de juego. A la que uno le cogía el tranquillo, pues nada, todo iba cómo la seda. 

Luego llegamos a RE4. Mi primera impresión cuando lo puse fue: "¡¿Pero que coj...le han hecho al control?!". Pero al igual que con las anteriores entregas, la cosa cambió a los pocos minutos de juego (e incluso debo deciros que, después de jugarlo en Wii, quiero que no se toquen JAMÁS los controles)

Lo que no tiene nombre es lo que le hicieron al argumento. Es verdad que si se hubiese llamado "Rubito salva a hija del Presidente en Bizarrospaña" hubiese tenido mas sentido y hubiese sido un gran juego igual, pero en fin...

Una vez aceptado el cambio de rumbo de la franquícia y partiendo de la base que disfruté como un enano con RE4, al ponerme a jugar con la demo esperaba más de lo mismo. Y es exactamente lo que me llevé. Bueno, con un par de mejoras: el hecho de poder andar lateralmente y el poder cambiar de arma con la crucecita del pad (¡Impagable!). ¿Y qué me decís de que ahora cuando abres el menú no se interrumpa la acción? ¡Joder, qué nervios produce! Además, si no me equivoco, es lo que pidió mucha gente en la anterior entrega.

¿Que no se puede disparar mientras se corre? Qué queréis que os diga...a mi me gusta  la situación de agobio que me provoca ver venir a toda la turba de gente y tener que correr para poder encontrar una buena posición para dispararles (constantemente). Creo que se ha sustituido el miedo de no-saber-qué-te-va-a-salir-ni-de-dónde por la tensión de las películas "slasher" (las del típico asesino en serie inmortal).

¿Mejor los primeros en cuanto a argumento y desarrollo? Indudablemente. Pero en cuanto a jugabilidad, me decanto sin pensarlo por la de RE4 (y si me apuráis, mejor la del 5).

Solución: Retomar guiones y desarrollo de los primeros, mezclarlos con la jugabilidad de los dos últimos, agitar y servir bien frío (Acabo de descubrir el fuego, ¿verdad?!Rolling Eyes)

PS-Para que veáis que tampoco soy de los fanáticos que le cascaría un 10 sin pensarlo, también os contaré lo que no me ha gustado:

-No sé si es algo personal, pero creo que Chris es más lento que Leon.

-Las dos situaciones vividas en la demo son calcos de RE4.

-Es verdad que podrían haber hecho a Chris un poco menos "hinchado", ocupa demasiada pantalla y se pierde visibilidad. 

Mi nota: un 8.

PS2-Todos los que habéis aguantado el rollazo y llegado hasta aquí, que sepáis que os habéis ganado mi admiración y respeto eternos.

¡¡Saludos!! 

 

 

5
Valoración media: 5 (5 votos)

21 Comentarios:

Estoy contigo

Soy de las que, para salir por una puerta, se daba quinientas veces en el marco de la misma... eso sin contar cuando le dabas  a avanzar y te quedabas pillada delante de una pared, pero le seguías dando a correr...

A mi me gustó RE4 y ni siquiera le veo problemas al argumento. El único punto negativo era tener que oir constantemente el "Help me, Leon!" de la plasta de Ashley, porque hasta la trama me pareció correcta, aunque no hubiese zombies.

Todavía no he probado la demo... Depressed

Te entiendo perfectamente...

 ¡Qué sensación la de tener un hunter pisándome los talones y yo corriendo contra la pared sin moverme de sitio! (Pensando: "Dios, suerte que no me ve nadie ahora mismo Embarassed")

Y en cuanto a lo del argumento del RE4, qué quieres que te diga. Soy más clasicote y me encantan las pelis de zombies de toda la vida... Aún así el juego me encantó, simplemente a otro nivel que los demás Resident.

Eso sí, para mí, lo mejor lo de Ashley enfundada en la armadura y los problemas de espalda que le daba a Leon cuando tenía que atraparla... 

¡Gracias por pasarte, un saludo! 

 

PS para Rikku

Por cierto, te recomiendo que en cuanto puedas dale un tiento a la demo. Si vas con la idea de encontrarte ante un RE4.5 con mejores gráficos y pequeñas mejoras en el control, creo que no te defraudará.

Si quieres el mismo control que en la play 2 elige el modo A, pero de todas formas dale una oportunidad a la configuración D. A la que le coges el tranquillo va bastante bien.

Y recuerda: la crucecita te permite cambiar de arma sin entrar en el menú.

¡Ta luego! 

 

Copio y pego lo que he puesto en zonaforo...

Porque me van a salir callos mentales de tantas veces que lo he puesto xD

Lo mejor:

- Los gráficos lucen bien

Lo peor:

- El contról: Pésimo hasta decir basta. Chris es mas lento incluso que Leon en RE4. Y encima si has probado el Dead Space, mas que lo hundes.

- RE4 HD: No es que sea una remodelación del RE4, es que las situaciones son LAS MISMAS (El Verdugo y esperar que el helicóptero reviente la puerta [RE5], esperar a que la campana de la iglesia suene en el poblado [Re4])

- La lentitud de Chris es inversamente proporcional a la rapidez de los zombis, en lo que corres de una punta del escenario a la otra, y te giras ya estan encima de tí. (Por no mencionar el hecho de que los zombis a un metro de ti se quedan quietos mas de 4 segundos, para compensar la lentitud del control)


- Manejar a Chris o Sheva es como manejar a un panzer, salvo que esto no es un juego de Panzers

- La cámara cuando se apunta (Poco mas y se sitúa en el culo del protagonista, de lo poco que se ve)

- Es completamente imposible en medio de la batalla pasar algo a tu compañero/a, El menú y suorganización es muy caótica.

- El cooperativo a pantalla partida... fuerte chapuza (Ponedlo y veréis a que me refiero).

Formulado todo esto, creo que solo queda saber que cojones ha estado haciendo Capcom todo este tiempo de desarrollo. No me disgustaba el rumbo que tomó la saga en RE 4, pero este RE5 no es ni un buen juego de acción, ni un buen juego de survival.

Y como ese tipo de juego, el mismísimo Dead Space se mea encima de la calavera del RE5. 

 

 

 

Logan,

Siempre criticais que el principio del juego es identico al 4, pero de hecho casi todas las entregas, salvo la primera, empiezan con un ataque límite de hordas de enemigos. En RE2, cuando salías del coche policia, lo mejor que podías hacer era correr... En RE3 exactamente igual... En Code Veronica tenías la escena del cementerio... y en RE4 el pueblo.

Lo que pasa es que han imitado la parte del tio encapuchado, alias "dr. Salvador", con arma peligrosamente cortante.

Secundo tu opinión, RE5 es

Secundo tu opinión, RE5 es agobiante de cojones. Vale que lo de usar restricciones en el control para hacerlo más agobiante es un truco un tanto, sucio. Pero otros juegos basan en alargar su longetividad en repetir escenarios, así que por esa regla de tres, el control de RE5 no es para nada malo, así que el juego se deja jugar.

A nivel argumental parece que RE5 suplantará el vacío argumento de RE4 que, sin dejar de ser malo, no era nada del otro mundo tampoco. Y llegamos a los problemas que el veo yo a RE5, que son una cámara demasiado pegada, el menú (cooperar con Sheva en mitad de batalla es imposible, lo siento) y el modo cooperativo que, esa pantalla partida es un pegote birrioso que no me termina de convencer.

Espero que en el modo coop. online no sea así, que tengamos la pantalla completa cada uno, ahí saldrá a relucir la enésima potencia de RE5. Pienso que el juego es bueno, un chute de adrenalina que en el nivel de dificultad más alto tiene que ser una delicia. Un juego que, como ya he dicho, agobia y pone en tensión, sólo con la demo. No es la birria que todos dicen que es, pero es un juego que a pesar del seguimiento mediático que está llevando, no dejará seguramente de ser un juego de bien-notable. Pero a mi me ha gustado, y será mi siguiente compra tras Silent Hill.

Buenas Logan

Lógicamente no voy a tratar de rebatir tu opinión, cada uno es libre de decidir si le ha gustado o no.

A pesar de todo, sigo sin entender que problema le encontráis al control: si os gustó el de RE4, este es mas de lo mismo (de acuerdo, un poco más lento, pero con alguna pequeña mejora). 

Si lo comparamos con Dead Space, evidentemente sale perdiendo, pero si lo comparamos con RE4 creo que están a la par.

Personalmente, aún prefiriendo los típicos zombies de toda la vida, ya que hemos pasado a "infectados" a mi me gusta que sean tan rápidos: me da una mayor sensación de agobio y de no estar a salvo en ninguna parte. Lo que sí es ridículo es que se te acerquen corriendo y frenen de golpe.

En lo del menú, no te negaré que al principio pensé "¡menuda mierda!" pero una vez de aprendes dónde está cada cosa, no va tan mal...además, gracias a la crucecita puedes curarte a ti y a Sheva o cambiar de arma sin entrar en el menú . 

En fin, gracias por el comentario.

¡Un saludo! 

 

 

Otro que se gana mi admiración...

Poco más puedo añadir. Lo único, lo del modo cooperativo que aún no he probado y por tanto no puedo comentar.

Gracias por pasarte.

Nos leemos. 

 

@Rikku y Consigliere

Rikku: no me refiero a eso, sino a que toda la demo es como Resident Evil 4 pero con gráficos mejores. Ya verás cuando juegues, la sensación no de deja vu, sino de calco, es constante. En todo. Hasta los sonidos estan reciclados del 4 (Otra cosa que se me olvidó poner). Y el control, te lo juro, ayer me pasé denuevo el RE4 y puse la demo del RE5 (Preguntándome a mi mismo si es alomejor yo estaba equivocado) y no es cierto que lo este. León es mil veces mas rápido que Chris en todos los sentidos y mas ligero, y aún así la sensación de tensión y agobio es constante. Y además la cámara de peló te permite ver lo que pasa en "180 grados". La de Chris en 45 y da gracias, porque la espalda y parte de la cabeza te cubren la pantalla. Vamos, que alomejor enfrente tuyo tienes un infectado y no lo ves.

Consigliere: Por supuesto que es gusto de cada uno. Yo puedo comprender que haya gente a la que sí le gusten los controles del RE, pero como tu bien has dicho, el Dead Space es superior (Al menos en control).

Y ya que me pongo crítico, aporto soluciones aunque decirlo aquí no sirva de mucho: Moverse mientras apuntas y disparas. No se pide correr (Obviamente) pero si, poder caminar mientras apuntas y disparas. También que Chris sea mucho mas rápido y hábil, porque me cuesta creer que él y Sheva, con el entrenamiento que han tenido, sean mas lentos que un tanque. Y la cámara por encima del hombro tiene que situarse mas atrás y un poco mas por encima del susodicho, de manera que puedas controlar tu frente sin problemas.

Que un juego produzca agobio con un control cojonud como el de RE4 es de mérito, y ahí estan los resultados, un juegazo. Que un juego intente crear agobio con trampas en el control es penoso. Y RE hace tiempo que dejó de ser un survival horror. Así que, o hacen un survival, o hacen un juego de acción, pero esta mezcla no pega ni con cola, en mi opinión.

Repito, hay juegos que son mediocres o regulares, pero que por el control y la jugabilidad no solo se salvan, sino que suben el conjunto muchos enteros. Como ejemplo de lo contrario tenéis el Gears of War, con un control implementado a medias (Cuando tocas a, o se cubre, o davoltereta, o corre, hará lo que le salga de los h... al personaje, no al jugador) y que empeora aún mas el resultado final. O el Too Human, que pese a que a mí no me desagrada el control, reconozco que es una pifia que espero corrijan en la 2º parte.

Ya cuando Rikku lo pruebe, sabremos la opinión de la maestra de los survival xD

¡Saludos!

Logan, ¿has probado el DS?

¡Isaac Clarke es lento de narices! Sus reacciones son lentas andando y corriendo, que parece que le pese el culo... pero tiene su lógica: lleva una armadura metálica. En RE5 pasa igual: Chris no es tan ágil como Leon y por eso es más lento (aparte de que lleva más equipación y BRAZOS JAMONEROS...).

Que me digas que Isaac se mueve "rápido", digamos que me resulta chocante... Lo único es que pudes disparar y moverte a la vez, lo que compensa.

Di la verdad, te has acostumbrado al Gears y ahora tener que pararte para disparar te fastidia Cool

Sprint

Pues a mi los controles me han parecido buenos, vamos, como los del RE4. Es un control ideado para un juego que no es un Gears of War o un shooter, ni tampoco para un survival. Al mismo tiempo revientas cabezas y estas agobiado y preguntandote cuando debes dejar de disparar para moverte. A mi me encanta la sensacion que da.

Por otro lado, es cierto que la espalda de Chris es equivalente a la suma de 20 por la de cada uno de los que hemos comentado, pero y que? mejor. En este juego han implantado un modo cooperativo, lo que lo hace mas facil a pesar del numero de enemigos tan alto que hay en comparacion con el 4. Mi teoria es que jugar con la espalda de Chris en normal en el 5 es como jugar con Leon en dificil en el 4.

Lo unico que veo que podrian mejorar en este juego es poner algo asi como un sprint pulsando dos veces X, con una barra de cansancio por supuesto, para no sentirnos tan sumamente pesados y que nos diese oportunidad de, en ocasiones extremas, darnos un respiro.

@Rikku

Si, lo he probado. Y cierto que Isaac no es un rayo, pero lo compensa con una movilidad adecuada, con poder caminar mientras apunta y caminar disparando (Amén de como matar a los enemigos y el mierdo es un avance). Yo he probado ambos y el control de Dead Space es infinitamente superior. (Por cierto, en la demo de Dead Space, dbería haber un logro por aguantar mas de 10 minutos vivo xD Es una demo de desmebramiento, empiezan a salir enemigos, los cuales al morir te dejan munición y tienes que aguantar) xD

Ya cuando lo pruebes me dirás. De momento si os pasáis por cualquier foro (no solo de meri) veréis que la proporción de la gente que no le ha gustado es de 10 contra uno (Esto no significa nada, (O si) pero mi intención al ponerlo es demostrar que lo mio no es una rabieta de niño pequeño)

PD: Y ahora que EA rebaja el precio de sus juegos en 50% de forma oficial y permanente...

@Logan

Tranquilo Logan, no creo que haya nadie tan ceporro cómo para pensar que lo tuyo es un berrinche. Lo has argumentado todo de forma muy clara. Simplemente es lo que hemos estado diciendo todo el rato: para gustos los colores.

Además, tienes toda la razón del mundo, en la mayoría de foros la proporción de gente a la que no le gusta el (¿nuevo-viejo?) control de RE5 frente a la que sí es de 1 a 10 (o 15, incluso).

Pienso que en mi caso me ha gustado la demo porqué iba a buscar algo muy parecido a RE4 y eso es lo que me he encontrado...

Un saludo. 

PS-A mavericle: ¡gracias por pasarte! 

RE5.

Totalmente de acuerdo. Yo también tardé bastante en acostumbrarme al control de las primeras entregas y luego al probar el RE4 para Wii me di cuenta de que son estilos distintos, hay que aceptarlos. Todos los juegos de la saga me parecen brillantes. RE4 sin ese control no hubiera sido tan impactante (¿os imagináis los combates contra los gigantes o contra el monstruo del lago cn los controles antiguos? Desastroso...)

A mí me encantó RE4 y la demo de RE5 no me desagradó para nada, los enemigos eran duros de pelar(el de la motosierra se tragó no se cuantos cargadores...), Sheva cumplía bastante bien su ayuda, el ambiente me parece bueno, el control no lo veo mal para nada, el argumento promete y el cooperativo tanto a pantalla partida como online hacen que sea una joyita que habrá que comprar sí o sí.

Saludos.

¡Gracias por pasarte

¡Gracias por pasarte chouza!

Un saludo. 

Personalmente, ha sido una

Personalmente, ha sido una decepción. Vale, el control es muy parecido al ofrecido en Resident Evil 4 (que por cierto me gustó), pero en este nuevo título han introducido una serie de cambios que lo empeoran. La agilidad de Chris ha disminuido y este ocupa mucha más pantalla de lo que debería (vamos, son las dos anotaciones que has indicado en tu entrada).

En la lejanía, los enemigos se mueven con gran rapidez pero una vez se encuentran a dos metros de ti, frenan inexplicablemente. No pido algo como Left 4 Dead, pero un punto intermedio no hubiera estado mal. Las situaciones vividas son un calco a lo visto en la cuarta entrega, algo que pone en entredicho la originalidad de la compañía por ofrecer un título fresco e innovador.

Por suerte no todo puede ser malo y hay unos cuantos elementos que me han agradado. La IA de Sheva es muy buena, convirtiéndose en una gran ayuda en situaciones desesperadas. Y poder cambiar el armamento y usar los objetos curativos y de apoyo en tiempo real, supone un plus de calidad. De esta manera, estaremos en alerta en todo momento y no podremos confiarnos.

La modalidad cooperativa no la he probado con lo que no puedo darte una opinión consistente.

Buena entrada, 5 estrellas ^^

Un saludo y pasate cuando quieras por mi blog ^^

Gracias por pasarte

Gracias por pasarte 05_kefka_06.

Coincido contigo en lo de la IA de Sheva. Antes de bajarme la demo había leído pestes sobre ella pero a mi no me ha defraudado...me sigue a todas partes (o sea, que no se queda atascada por ahí y tengo que ir a rescatarla), me cura si lo necesito y además también va disparando contra los enemigos mientra yo les doy cuchillazos (ahorrando la consiguiente munición, que parece que será más bien escasa, o así lo espero).

Pues eso, que gracias y me paso por tu blog.

¡Un saludo! 

Este es el eterno problema

Este es el eterno problema de las sagas, si innovan porque innovan "hay que ver que me han cambiado esto y lo otro", "mnuda mierda porque ya noi parece un "x"" t blablabla. Si no innovan más criticas todavía "esto es un calco del anterior" "para darnos una versió 1'5 que no nos saquen nada" "Anda que se han comido mucho la cabeza ¿eh?"

Personalmente creo que se está criticando demasiado al juego en base a una demo. Vale, las situaciones son parecidas (o iguales) pero no se sabe como va a ser el resto del juego, que historia se va a desarrollar, el papel de cada uno y un largo etc. Respecto alcontrol, yo soy la primera que arrugó el morro al parobarlo, pero como bien dice consigliere, en todos los RE ocurre lo mismo, te tienes que acostumbrara los movimientos del personaje, a su velocidad disparando, corriendo, etc y eso lleva su tiempo. Además que en RE eso de disparar y no moverse es el pan de cada dia, y a mi personalmente es algo que me me encanta y odio a la vez, porque te pone en tensión continua :D

A mi la demo me ha dejado indiferente, es decir, no me ha sorprendido para bien ni para mal y, como siempre digo, hasta que no pruebe el juego prefiero no hacer juicios, que vete a saber si con la versión final no nos llevamos una sorpresa, ya sea porque argumentalmente es la leche, por el bueno o mal uso de los personajes o porque la jugabilidad a lo largo del juego nos ofrece una buena experiencia de juego.

Sea como fuere, a unos y otros solo nos queda esperar ;)

Buena entrada, 5 estrellas.

¡Sabias palabras

¡Sabias palabras Shaiyia!

Por mucho que nos quejemos o alabemos a la demo, hasta que no tengamos el juego en casita y nos lo podamos pasar, no lo podemos valorar en su conjunto. 

Pero bueno, como ya he dicho en la entrada, a mi ya me ha causado una buena primera impresión.

¡Un saludo y gracias por la visita! 

 

Yo fui incapaz de jugar a

Yo fui incapaz de jugar a los primeros RE por el control, la camara... la jugabilidad no me atraia nada... al 4 si jugue algo mas (aunque no me lo llegue a pasar) y este supongo q me  lo pasare xq un amigo me ha dixo que lo tenemso que hacer en coop... xDxd

Un saludo 

Pues nada, espero que lo

Pues nada, espero que lo disfrutes.

Y créeme, dales otra oportunidad a los primeros que una vez le cojas el tranquillo al control vas a disfrutar de las experiencias más aterradoras de tu vida. Y te lo dice un tío que los primeros días no sabia si en la mano tenía un mando o una zapatilla.

¡Un saludo y gracias por pasarte!