20 de Diciembre de 2014

Noble arte del vicio, blog de cmg_84

2

Mass Effect 3: reanálisis

Ayer tuve el placer de completar este grandísimo juego en la versión PC. Venía de jugar a los dos anteriores del tirón. Aunque ya me los pasé en su día y tenía guardada una partida con un Shepard rebelde, preferí comenzar desde 0, esta vez siguiendo el camino de la virtud hasta las últimas consecuencias. Cabe decir que iba a postear esto en el foro pero por lo visto hay algún bug que impide publicar reanálisis, y como es una lástima desperdiciar el trabajo realizado, he preferido dejar huella en el blog. Al turrón:
Como juego es el más trepidante, extremo y divertido de los tres. La acción durante las misiones transcurre de forma frenética, sin apenas momentos de pausa. El online, que lo esperaba con recelo, me ha parecido muy digno: un cooperativo en la línea de lo que se ha ido viendo en los últimos años en distintas franquicias (Left 4 Dead, Call of duty zombies, etc.) pero sin perder el toque mass effect. Se añora la posibilidad de una mayor exploración, que tan bien funcionó en el primer ME.

Hete aquí mi pelotón favorito: Kaidan, Shepard y Liara
4

Lego Star Wars III: The Clone Wars 3DS

Hoy voy a dedicar la entrada a este entretenido juego que actualmente estoy jugando en la nueva portátil de Nintendo. Es mi primer juego de la saga "Lego", que en circunstancias normales no hubiera comprado porque no me llamaba la atención, pero que por motivos que no vienen al caso llegó a mis manos. Sólo os daré un consejo así a grosso modo: mucha atención si vais a comprar un juego de Nintendo DS; si en la caja pone 3DS es que es para una consola diferente. Mucha gente no lo entiende, o no lo sabe, y/o no se fija, y luego vienen las lamentaciones.

El juego que tengo entre manos es una versión Lego de la más o menos popular serie de animación basada en la ultraconocida y atemporal franquicia Star Wars. En la cronología de la saga, esta serie se sitúa entre los films El ataque de los clones y La venganza de los Sith, y narra con detalle la guerra entre los defensores de la República Galáctica -liderados por los Jedi- y el ejército separatista, cuyas filas están nutridas mayoritariamente de droides. Durante el mismo podremos controlar a Jedis conocidos por todos (Anakin, Obi Wan, Yoda, etc.), humanos, sith, clones y personajes exclusivos de la serie, como la padawan Ahsoka. Siempre con el aspecto y la estética de los muñecos Lego, claro.

20

¡Cómo empezar en el WoW y no morir en el intento!

Sed bienvenidos a mi primera entrada en este blog que voy a dedicar exclusivamente para hablar de juegos a los que he jugado o estoy jugando, y me han marcado para bien. Este no es un blog para desprestigiar ni para verter opiniones negativas; dado que tengo libertad absoluta obviaré aquellos títulos que no me han gustado o me han dejado indiferente. Tampoco tengo la intención de entrar en ni fomentar las guerras entre consoleros vs. peceros, ni entre fans de uno u otro fabricante de videoconsolas. Para que nos entendamos: tengo 26 años y llevo jugando toda la vida a TODA clase de juegos, por lo que lo único que me importa de nuestro mundillo son los juegos; las consolas, ordenadores, smartphones, etc. son sólo un instrumento, un medio.

Tras esta breve presentación y declaración de intenciones voy a dedicar la entrada de hoy al juego que ocupa mi escaso tiempo libre desde hace algunos meses...