3 de Septiembre de 2014
Nov
17

Publicado: Assassin's Creed la Hermandad, el credo crece

Assassin's Creed: la Hermandad sale mañana oficialmente a la venta. Ayer por la tarde publicamos el análisis de las versiones para consola con un 8'5 de nota. Fui bastante crítico con la secuela de ACII y para mí no llegaba al ocho cuando estuvimos debatiendo los días previos a su análisis. Después de la salida y recepción, cogí la versión PC y la verdad es que las sensaciones cambiaron a mejor. Me pareció más cercano al notable y a pesar que seguía viendo algunos errores de base fuertes, la secuela me convenció más de lo esperado con las mejoras respecto a la primera parte. Por eso cuando me tocó ponerme con Brotherhood tenía ganas de ver hacía donde iban con tan poco tiempo. A mí me han convencido.

El juego ofrece mejoras interesantes, aunque las dos más importantes son de contenido: la primera Roma. Es enorme, tiene muchos elementos de exploración, misiones, derrocar zonas en las que mandan los Borgia para generar riqueza y renovar la ciudad... y otros añadidos que la hacen viva. Pocos rincones están para decorar. La otra mejora es la variedad. Uno de los problemas que arrastraba ACII era que a pesar de ofrecer más herramientas, no teníamos sensación de necesidad para usar muchas de ellas. En Brotherhood sí es necesario usar elementos añadidos (ya sea gremios, sigilo, etc.) para superar los retos. Un mejor uso de las herramientas por el diseño del juego y una cantidad enorme de cosas variadas por hacer ya es mejor.

 Sumémosle el gremio asesino, añadido interesante en el que reclutamos, hacemos crecer y usamos a asesinos para la causa, y el multijugador, divertido y con momentos muy tensos por su naturaleza, y tenemos el mejor AC de los tres. Para mí gusto le sigue faltando pulir errores importantes, como algunos técnicos (popping exagerado y framerate titubeante) o la IA enemiga, que sigue poniéndonos en situaciones absurdas que rompen la magia del momento. Eso y tener más peso argumental, algo que se pierde un poco en esta secuela directa de ACII.

Assassin's Creed: Brotherhood (8'5)

3
Valoración media: 3 (1 voto)