17 de Septiembre de 2014
Dic
13

...Y nos ganaron (reto Super Mario Bros clásico)

Categorías: ,

Llegados ya de Madrid y con el reto que propusimos sin haberlo podido mantener vigente. En las 25 horas de Super Mario Bros celebradas en la capital, con una organización excelente de parte del equipo de Nintendo, Meristation tomaba parte en uno de los stands. El 'reto de Salva' era el siguiente: superar el tiempo en el que yo me terminara Super Mario Bros (el de NES, el genuino). Pero un chico, el dorsal 5, no sólo pulverizó todas nuestras expectativas, sino que se erigió como mejor jugador de Mario consiguiendo un sinfín de premios, entre ellos el de mejor jugador de las 25 horas (1.500 euros para gastar en Gamestop incluidos). A pesar de esto, el desafío estuvo competido y nos quedó poquito para quitárselo de las manos.

Empecé con un tiempo bastante flexible de 9.43 segundos. Era la primera partida oficial, con bastante gente alrededor, y lo importante era terminarlo 'bien', sin sustos. La marca estuvo un par de horas presente en la pizarra, ya que después de intentarlo varios jugadores no se superó. Entrada la madrugada, antes de las 3 am, un chico batió el tiempo colocando 8.50 en el marcador. Cogí el wiimote y acto seguido, en la partida siguiente, volví a marcar otro récord a superar: 7 minutos y 32 segundos. Con esto me fui a dormir.

A la mañana siguiente, desayunando, me comentaron que se habían cargado mi tiempo con uno espectacular: 5 minutos 55 segundos. Pensaba que era una broma hasta que vi con mis propios ojos la marca en el tablón. El Récord Guinnes está en 5.20, por lo que lo hecho por ese chico, dorsal 5, se escapaba de nuestras previsiones competitivas. Pero aquí nadie baja los brazos y si se cae, se cae con honor. Estuve puliendo la manera que tenía de hacer el speed run del juego, dejando atrás lo de coger una seta y la flor para ir sobre seguro. Después de bastante practicar, conseguí marcar 6:55. Insuficiente.

Ya por la tarde, después de intentar hacerlo perfecto, tuve la partida clave. Todos los saltos medidos, ni una frenada inútil y los parciales eran mejores que la marca que tenía que superar. Pero llegó el mundo 8-3. Y los hammers (koopas con martillos). Es una fase corta, que tardas nada en terminarla si vas a toda pastilla. Si los patrones acompañan, con los saltos evitas a todos los enemigos, pero no fue así. Uno me saltó de cara y tuve que frenar mi avance, esperando nuevas oportunidades de superarlo. Me pasó lo mismo con otro. En total, unos 20 segundos perdidos a cambio de no morir y perderlo todo. Completé el juego: 6.09. Mi mejor marca, pero que sabía que podía ser mucho mejor. Y no repetí partida perfecta como esa por desgracia.

Muy divertido. Aunque no pudiera arrebatarle el récord, me permitió superarme a mí mismo. Y eso también es importante. 

Próximamente editaré con alguna fotillo... :D 

0

4 Comentarios:

Joder, veo que

Joder, veo que hay muchísimo nivel en el Super Mario Bros xD.

Ojalá hubiera podido asistir... pero Madrid me queda lejos. Aunque yo tendría pocas opciones (por no decir ninguna) porque no me ha dado nunca por pasarme a contrareloj el Mario Bros, soy más de ir tranquilamente consiguiendo más puntos xD

Pero asistir a un evento histórico del fontanero ha tenido que ser algo genial.

¡Saludos!

 

joder macho, 1500 eurazos!!

joder macho, 1500 eurazos!! que felicidad, se puede comprar todo lo existente en el mundo videojueguil, deberá pasar navidades de hikikomori.

Divertida crónica. Tuvo que

Divertida crónica. Tuvo que ser acojonante un evento basado en 25 horas de Mario. Tu marca ya me parece algo fuera de lo común, así que puedes estar bien satisfecho!

Saludos

Un saludo Salva, soy el chico con el dorsal 163, pasaba por aquí por casualidad, y bueno agradecerte que eres un tío de P.M. y que espero que nos veamos en otro evento. PD: Tengo la foto que nos hicimos, si quieres te la paso, menuda pinta de chulos que tenemos xD jajajaja