20 de Abril de 2014
Dic
1

Donkey Kong Country Returns, simio eterno (publicado)

Categorías: , ,

Donkey Kong Country Returns es una de las mayores sorpresas que me he llevado este año. Cuando se anunció me produjo buenas vibraciones, pero para mí quedó eclipsado por otros juegos como el futuro Zelda o Epic Mickey, lo admito. Andaba equivocado. Fue ponerme con el análisis y recordar por qué la trilogía de Rare en Super Nintendo se considera -la considero- como de los mejores productos que se han hecho jamás. Diseño de niveles, detalle técnico, jugabilidad... todo parecía en la saga Country estar un paso por delante de su propia generación. Y llega Retro Studios, genios después de sus dos primeros Metroids, y recuperan toda la magia de la franquicia.

El plataformas que nos ocupa es difícil como antaño, largo y lleno de secretos para rejugarse; tiene un acabado artístico brillante y un diseño de niveles espectacular. Sólo le falta el 4 detrás. Detalles que se podrían haber mejorado: el cooperativo es limitado -que no exigente como he leído- y creo que no se explota tanto como se podría haber hecho vistos otros ejemplos; y la apuesta de Retro Studios es un poco conservadora: muchos momentos de diseño de niveles son simples revivals y se echa en falta algún movimiento más en este sentido. Por último, algunos jefes son demasiado sosos y no están a la altura, lo mismo pasa con ciertas canciones que no tienen el nivel de la excelsa banda sonora que nos acompaña casi toda la aventura.

El resultado, por todo esto, un plataformas excelente, de lo mejor de esta generación y un homenaje a la franquicia. Habiendo recuperado la base, y con algo más de atrevimiento, no quiero pensar lo que nos puede deparar una quinta entrega. Y sí, echo en falta a los enemigos de la trilogía original, pero qué se le va a hacer.

Donkey Kong Country Returns (9) 

0

2 Comentarios:

Me están entrando unas

Me están entrando unas ganas tremendas de comprarme una Wii debido a la cantidad de juegazos que están saliendo.Desde el Galaxy 2,el Other M,y todos estos bombazos,me estoy planteando seriamente pillarla para navidad...genial análisis,un saludo...

Actualmente una Wii es una

Actualmente una Wii es una gran opción. Ha tenido un año para enmarcar y hay muchos otros nombres que te pueden ampliar los que comentas: New Super Mario Bros, Smash Bros, Sin and Punishment, Metroid Trilogy, Punch Out, No More Heroes 1&2, Muramasa, Tatsunoko vs Capcom... catálogo tiene para aburrir.