18 de Abril de 2019

Abatorul, blog de cloud82

Sep
20

Mis Villanos favoritos: modelos para el futuro

Categorías: ,

Buenas! Tras mi bochornosa eliminación de El Duelo 3 (diría que a los que no me votasteis os pongo una vela negra, pero eso vaciaría Gamefilia), toca gilientrada propia. Esta semanita, tocan los malos, los villanos, esos héroes incomprendidos de una minoría oprimida a los que afrontamos de manera violenta y unilateral...

La verdad es que en general son mas interesantes que los protas, humilde opinión.

Aquí vemos un pequeño resumen de villanos interesantes, de diversos medios:

EL SIN PODERES - MISTER RICTUS

Mr. Rictus, el villano principal de "Wanted", es un personaje doblemente fascinante. Primero, porque "Wanted" es un universo lleno de supervillanos dirigiendo el mundo, lo que implica que para ser villano principal, el hombre sabe. Segundo, porque en un universo lleno de SUPERvillanos (como en con superpoderes), Rictus no tiene ninguno.

Sep
12

TOP 10: mis momentos WTF?? en el ocio digital

Categorías: ,

Hola! Como estoy haciendo tiempo para criticar brutalmente deus ex 3 como el hijo de un dios menor que es (es bueno, pero peor que sus predecesores), me decidi a una lista mas alegre, light, y que me exponga menos a ser despellejado con sal y pimienta.

Así pues, he aquí un listado de los 10 momentos WTF?? que he vivido en mi vida como gamer. 

DISCLAIMER: momentos wtf hay por múltiples motivos, desde la mirada incrédula hasta el "pero que cojones me estas contando??". Y como es dificil calibrar la WTF-ness de un momento, el órden numérico viene determinado por el órden en que me acordé de ellos.

#10: LOS LACASITOS BAILARINES - ZERO WING

Lejos de ser el juego mas dificil del mundo, Zero Wing para MegaDrive resultó uno de los mas idiosincráticos que he jugado. Bueno, a los 10 años, al menos. Entre su llamativo "engrish" que me llevó por la calle de la amargura al no entender ni papa, sus enemigos que eran tan temáticos que parecía aquello disneylandia...y su final, donde 2 filas de lacasitos morados hacían una especie de can-can, animándote a jugarlo en modos mas difíciles. Tan WTF es este momento, que nadie que haya hablado conmigo lo ha visto, lo que puede significar que, o nadie jugó Zero Wing, o nadie lo jugó esnifando cola de carpinetero al mismo tiempo.

Sep
11

When Nostalgia impairs: mirando atrás.

Categorías: ,

Hola! Esta semana, con tanto anuncio de remakes, reboots, compilations y HDs variados, me dió por rejugar a muchos de mis juegos míticos, juegos que creía cambiaron lo que entendemos por un videojuego bien hecho, y que mostraban esbozos de como sería el futuro perfecto al que nos encaminamos.

Me equivoqué.

VAMPIRE: THE MASQUERADE - BLOODLINES

Este juego prometía, de entrada, ser todo lo que su predecesor (Redemption) no fue por infinidad de fallos que lo hacían horriblemente frustrante (hola, IA pazguata que se dedica a gastarme items de curación en cuanto les rozan en vez de ATACAR). No hace falta que os diga que este juego es infamemente conocido por sus brutales bugs, incluyendo uno que impedía avanzar mas allá de cierto combate, salvo parche (que salió 4 meses después del juego, ante todo calma).

A nivel de historia, se ciñe bastante a lo habitual en las novelas del World Of Darkness, con  muchos personajes de estas (recordemos que en BG2 también encontrabamos leyendas como Drizzt Do'Urden). Mi queja al respecto es que siempre son los puñeteros Brujah los que cortan el bacalao, y eso no puede ser (Tremere Power!).

Sep
7

Now Playing: actividades ludico-festivas de la semana

Categorías: ,

Buenas!

Mientras preparo mi parte en la pre-campaña para el Duelo 3 (vota maduritos, tantos años de experiencia no pueden estar equivocados), como mi capacidad de atención es limitada, me entretengo de múltiples formas. Estas son las favoritas (categoría PEGI 16).

VIDEOJUEGOS

- Deus Ex: Human Revolution: tanto tiempo esperando significa que le iba a dedicar tiempo cuando me hiciese con él. La edición augmented tiene además una caja la mar de chula, que hace bonito y todo entre la semivacía estantería de videojuegos (me decidi a reciclar los que había terminado, así que coloqué 19 juegos). Aunque es un buen juego, grande incluso entre la competencia, no deja de parecerme peor que los anteriores Deus Ex.

- Need For Speed: Hot Pursuit: este juego me desespera. No soy capaz de, no ya conseguir el oro en todas las pruebas, si no siquiera de clasificarme en muchas! Miro mi perfil de Burnout 3 y Revenge con su 99% oros, y luego miro mi mierda de perfil de N4S...y joder, me dan ganas de llorar. Y es una pena, porque el juego mola pila, pero estoy viejuno, se ve.

- Deadly Premonition: Aunque he de admitir que lo tengo bastante de lado con Deus Ex en casa, cuando se que voy a tener un par de horas libres (mañana que es el dia de Asturias, por ejemplo) le echo un rato. Y cada vez me gusta mas. Por cierto, sera feo pero de momento no he tenido ningun crash, cosa que ni fallout, ni BF2 (al que no consigo forzarme a jugar, pena de 30€) ni Deus Ex pueden decir.

Sep
6

My City: Palma de Mallorca

Categorías: ,

Buenas! Con un día de retraso cortesía del trabajo, presento aquí mi pequeña hoja sobre mi ciudad natal, que tuvo el privilegio de verme nacer y la honra de ser el lugar de residencia de mi familia.

Palma de Mallorca es una ciudad situada en la nariz de la isla de Mallorca, la mayor de las Baleares y una de las islas mas grandes del Mediterráneo. Fundada como ciudad en el siglo 2 antes de cristo, era un asentamiento talaiótico (que eran los que vivían allí cuando llegaron los romanos). Desde ellos, por ahí pasaron romanos, vándalos, moros, breves ocupaciones VIKINGAS y de nuevo musulmanes, hasta la reconquista en 1229 (31 de diciembre, por aquello de apurar el año). Cabe destacar que la economía local, como ahora, se basaba en sablear a turistas y gente que pasaba cerca, aunque entonces se hacía sin ambajes y con espadas, no con precios abusivos.

 

Iglesia de Santa Eulalia, allí se coronó Jaume II y me bauticé yo

Ago
31

Abogado del diablo: Deus Ex Invisible War

Categorías: ,

Buenas! Para celebrar el lanzamiento de Deus Ex: Human Revolution (e incidentalmente, la copia del Deus Ex que me regalaron en GAME), voy a hacer una entrada sobre un tema que me molesta desde que se anunció esta secuela.

Es la segunda secuela!! No quiero decir que ni mucho menos me moleste que haya 3 (o 4) Deus Ex, si no que me irrita la tendencia de la "prensa especializada" de ningunear la segunda parte, Invisible War (ION Storm, 2003).

¿Por qué me molesta? Bueno, no voy a entrar en plan hipster a decir que "a mi me gustaba DE antes de ser cool", sobre todo porque mi chustilla de ordenador del 2000 sufría para mover Unreal, no digamos DE. Pero si que lo jugué en el PC de mi primo Enrique (que útil me has sido y que poco te lo reconozco, pringaete), y lo conseguí para la PS2 de mi hermana. Vaya, que lo conozco. Y creo que Invisible War es la evolución natural.

Os dejo un momento para ir a por las antorchas y las horcas, que un linchamiento sin espectáculo de luces no presta. ¿Ya? Pues sin mas dilación...que empiece el kombate! (dialéctico, a ser posible).

 

VS

 

ARGUMENTO:

Buenas, estimados gamefilianos!

Hoy, me gustaria desarrollar un tema que lleva tiempo molestandome: el mundo foro en la web 2.0

Si os habeis fijado, cada vez mas veces, los posts son respondidos con mensajes en tonos agresivos y violentos, no necesariamente amenazantes pero si cargados de ira. Como todo forero, intento que mis propios mensajes no reflejen ese tono, pero no siempre tengo éxito. Y claro, me pica la curiosidad e investigo. Al principio seguía la teoría de John Gabriel (Penny arcade) sobre el anonimato. 

Pero esto se adapta mejor a entornos con intercambio de ideas importante (tipo foros MMOChampion) que a otros mas "caseros" como nuestra amada meri. Vamos, que no me convencía. A la vez que observaba esto, no pude dejar de observar la cantidad de gente que clamaba "síndrome de Asperger" en sus posts. Como la psiquiatría la tenia bastante abandonada, supuse que NO era el Sd. de Asperger que conocía, y releí el material que tenía. Fíjate tu, resulta que se referian al que conocía. Preguntandome de donde puñetas podia sacar la gente eso precisamente como explicación, de repente (casualidades) en Fox reponen un capitulo de "house". Caso resuelto!

cuanto daño has causado

Ahora bien: ¿Que es el autismo?

Ago
17

Pestiño jugable de la semana: Halo ODST (XBox 360)

Categorías: , ,

Buenas tardes!

Como se que mi público fiel aguarda con expectación cada uno de mis dudosos análisis, esta semana vamos a probar algo diferente, una crítica a una "vaca sagrada".

Halo: ODST, como sabréis, fue originalmente diseñado como Halo 3 Recon, con la intención de ser publicado como expansión autojugable de Halo 3, y a un precio reducido. Por el camino, las mentes pensante de Microsoft decidieron alargar ligeramente la experiencia, y aumentar brutalmente el precio. Esto hizo que servidor, ferviente Halero, decidiese esperar para conseguirlo hasta que estuviese a precio aceptable. Dado que hasta hace nada no entró en classics, hasta hace nada no lo probé. Y vaya decepción, mi madre.

GRÁFICOS

Ago
14

Protagonistas odiosos: una mirada al espejo

Categorías: ,

Hola a todos!

Hoy me desperté todo feliz pensando en el pobre carte DeBeers, y se me ocurrió hacer un listado de esos protagonistas con los que no acabas de comulgar por una u otra razón, asi como una breve explicación de porqué a mi no me gustaron.

AVISO: ES PROBABLE QUE HAYA SPOILERS. 

CONKER - CONKER'S BAD FUR DAY: LIVE & RELOADED

Conker, la ardillita que nos encandiló con su sombrerito de vaquero junto a la dulce Berri, aaawwwww...

Desgraciadamente, ese hiperedulcorado juego no iba a ser posible, y Rare decidió dar un giro espectacular, de 540º lo menos, y convertir a Conker en un borracho, vicioso, jugador, y un tanto cabrón.  Desde su desmesurada afición al dinero (que compartimos muchos) a su actitud descuidada que acaba provocando la muerte de Berri y muchos otros personajes, se trata probablemente del héroe mas incompetente del mundillo, o el antihéroe mas inútil. En su defensa solo se puede decir que se siente amargado tras ello, pero ya le vale.

 

TIM - BRAID

Ago
12

Historias dignas de cine

Categorías: 
Como habréis notado, cada año se habla mas de sagas que dan el paso al medio "padre" audiovisual. Descartando las que ya han sido adaptadas (Resident Evil, Silent Hill, Street Fighter, Mortal Kombat, Mario, Double Dragon, Final Fantasy, Prince of Persia, Tomb Raider, Doom) y las que estan en ello (Mass Effect, Uncharted), ¿cual de las siguientes creeis que realmente aportaria algo al cine? O al menos ¿Cual creeis que se beneficiaria de algo mas exposicion del "lore"?

¿Cual de estas sagas creeis que deberia ser llevada al cine como paso lógico?

Metal Gear
44% (8 votos)
God of War
28% (5 votos)
Castlevania
22% (4 votos)
Halo
6% (1 voto)
Fable
0% (0 votos)
Total votantes: 18