22 de Octubre de 2014
Ene
29

Batman Arkham Asylum: un lugar sensato en una tierra sensata

Categorías: 

 

 


Hoy he terminado de leer la edición 15 aniversario del cómic Batman Arkham Asylum: un lugar sensato en una tierra sensata, cómic original en el que se basó el excelente videojuego de Rocksteady.

Esta nueva edición contiene ,además del cómic, el guión original con anotaciones de Grant Morrison, en el que dispondremos de la traducción al lado de cada página. También incluye los típicos bocetillos de este tipo de ediciones y alguna otra curiosidad mas, como un epílogo de la editora Karen Berger y las portadas originales del cómic ilustradas por Dave Mckean.

 



En el psiquiátrico Arkham se ha producido un motín. Los presos han tomado al personal como rehenes y exigen a la policía que les lleven a Batman. El Joker, villano por excelencia y eterno enemigo de Batman, pone a prueba al hombre murciélago. Quiere demostrarle que él esta tan loco como los presos del manicomio.

Y básicamente esto es lo que ofrece el cómic, un recorrido por el terrorífico manicomio de Arkham y por la mente de los personajes que lo habitan, incluido la del hombre murciélago. También se hace un repaso de la vida de Amadeus Arkham y de como creó el Hospital Psiquiátrico Elizabeth Arkham para Criminales Dementes.

 



No es un cómic para todo el mundo, como ocurre con la mayoría de novelas gráficas. Dave Mckean ha utilizado diferentes estilos para las viñetas, combinando dibujos con pinturas e imágenes reales. Su estilo es bastante particular, de manera que puede no gustar a mucha gente. A mi me encanta, le da al cómic mucha personalidad.

Si os gustó el videojuego y os gustan los cómics, os recomiendo que le echéis un vistazo. Para lo que ofrece está bien de precio, una edición de lujo solo por 25 euros.

 

 

¡Por cierto! ¡¡¡La Choza de Lynch superó hace poco las 20.000 visitas!!! Gracias peña por pasaros por aquí. Nunca pensé que le pudieran interesar mis tonterías a tanta gente 8)

Pues lo dicho, muchas gracias por vuestras visitas y un saludo ^^

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

¿Era necesaria la

¿Era necesaria la anteúltima imagen? Ahora me voy a quedar traumado. El comic parece tener una historia buena como la del juego pero como no soy de leer comics no lo leere.

Tremendo cómic, de mis

Tremendo cómic, de mis favoritos del murciélago. Y sí, ese estilo visual le sienta como un guante ^^

@ CLAUSART

No cabe duda que me has convencido para leer esta novela gráfica.

Saludos y 5* !

¡Esas respuestas!

JAMES WESKER

¿Te da asco Clafyace? Eso no lo dirías si te hubieras leído el cómic. Algunas de sus frases son pura poesía.

"Mi piel está enferma, Batman" "Está podrida y no deja de supurar" "Tan solo quiero compartir mi enfermedad" "No he nacido, me han cagado en la existencia"

Es una lástima que no te gusten los cómics :(



TIDUS_7

Yo digo lo mismo, de mis favoritos de Batman (aunque solo tengo este y el del Joker jeje).

A ver que tal está el de Arkham City. Visualmente me gusta, a ver si luego no la cagan con el guión...



PROLOGUER

Y por ello me siento satisfecho. ¡No te arrepentirás!

estrellaaaas que ricas :P



Gracias por comentar!