21 de Agosto de 2014
Sep
11

Juegos particulares - PlayStation (primera parte)

Bienvenidos a esta segunda entrada de mi sección Juegos Particulares (el título no me acaba de convencer pero no se me ocurre nada mejor). Esta entrada va dedicada a una de mis consolas favoritas, PlayStation. Hablaré sobre mas juegos de los que tenia pensado en un principio, de manera que esta entrada se dividirá en dos partes. Empecemos pues con...

 

HEART OF DARKNESS 

 



En esta aventura controlaremos a Andy, un niño que debe adentrarse en un mundo tenebroso para rescatar a su perro Whisky.

Gráficamente es muy atractivo. Los fondos, los colores, las criaturas y principalmente los enemigos están diseñados con gran maestria. El único que tiene un diseño normalito es Andy pero, si os parais a pensar, es completamente lógico. Un niño normal y corriente, en un mundo horrible lleno monstruos... Ya lo hicieron bien.


Otra cosa que me llama mucho la atención es la manera tan horripilante con la que se han mostrado las muertes de Andy (y no lo digo como algo malo, precisamente es un detalle que me encanta). Podría poneros otra imagen pero prefiero que lo veais en movimiento. Si no queréis ver el vídeo entero (ya que es un poco largo), os recomiendo que lo pongáis a partir del minuto 3:36. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


La jugabilidad también es muy buena. Todo se mueve en scroll lateral, a excepción de alguna fase en la que tendremos que escalar. Andy tiene varios ataques, los cuales dependen de la situación del juego. También tiene gran variedad de movimientos; salto, doble salto, puede nadar, bucear, balancearse... Y, además, deberemos superar pequeños puzzles (la mayoria relacionados con interruptores) para poder avanzar en nuestro camino.


De duración no anda mal, aunque al ser un juego que engancha supongo que se puede hacer algo corto. Pero es rejugable (siempre digo esto de los juegos cortos xD).

Si algún día tenéis ocasión de probarlo no lo dudéis. Es una de las mejores aventuras que he podido jugar en Psone.

 

GEX 3D ENTER THE GECKO

 


Gex 3D Enter the Gecko también es conocido como Gex 3D Return of the Gecko o simplemente Gex 2. También apareció una versión para 64, en la que el "3D" se substituía por "64", y otra mas para GBC. Pese a que el sarcástico gecko fue la mascota de Crystal Dynamics durante varios años, creo que no lo conoce tanta gente como debería. Y por eso está en esta lista.

Rez se ha apoderado de los canales de televisión y Gex debe adentrarse en la Media Dimension, una dimensión extraña en la que deberemos introducirnos en televisiones para llegar hasta el y destruirle. Estas televisiones son mundos con temáticas de películas reales, como Indiana Jones, Karate Kid o Star Wars. Podremos encontrarnos aliens con sables laser y clones de R2-D2 en el espacio, Frankensteins en algunos castillos del terror o al mismísimo pato Lucas en un mundo animado. Nuestro objetivo es obtener mandos de televisión. Con estos podremos ir desbloqueando puertas y televisiones. Es básicamente lo mismo que Banjo Kazooie y Mario 64.

Empecemos por el aspecto visual. Colorido, muy trabajado y mas original todavía, Gex 3D nos introduce en un mundo con todo tipo de variopintos niveles. Estos recuerdan bastante, precisamente, a los de Banjo Kazooie y Mario 64. Otra curiosidad es que, cual Mortadelo, el gecko irá disfrazado en la mayoría de niveles dependiendo de la temática de estos. Son detalles que realmente se agradecen.



El apartado sonoro también es una maravilla. Las melodías son geniales y los efectos de sonido son muy humorísticos, del tipo Looney Tunes.
Debo hacer una mención especial a la voz (europea, que no norteamericana) de Gex. Pese a ser completamente distinta a la original, me parece súper carismática. Y curiosamente es el único Gex doblado por el actor Leslie Phillips. En el primero mantuvieron el doblaje original (Dana Gould, precisamente la voz que menos me gusta) y el tercero fue doblado por un tal Danny John-Jules (que no está nada mal). Os dejo el opening europeo y un breve gameplay. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Vamos al aspecto mas importante de todo buen juego; la jugabilidad. Según Meristation, este es el Mario 64 de psone , y no le falta razón. Ya os podeis imaginar lo que eso significa; es el clásico juego de plataformas en 3D. Con muchos saltos, un botón para golpear que podemos combinar también con el de saltar, enemigos raros a porrillo... ¡No necesitamos nada mas! Lo único reprochable es la puta cámara. Por culpa de esta moriremos muchas veces.

Y de duración tampoco anda mal, os llevará bastantes horas pasároslo. Si os gustó Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Mario 64, Spyro 1, 2, 3... supongo que este también os gustará.

 

GEX DEEP COVER GECKO 





La tercera y última entrega de Gex. En aspectos técnicos es prácticamente igual que la anterior entrega, de manera que me voy a centrar en los cambios respecto a Gex 3D.

En Gex 3D, la temática de los niveles se repetía; Habían 3 castillos del terror, 2 niveles espaciales... Pero en Gex Deep Cover Gecko cada mundo tiene una temática diferente, de manera que podremos adentrarnos en mundos mas variados. Y no solo eso. En la anterior entrega, Gex solo se disfrazaba en algunos niveles. Pero en esta entrega tendrá un disfraz para cada nivel. Todo esto pueden parecer chorradas pero el sentido del humor es muy importante en este juego y quieras o no estas cosas hacen gracia.


A parte de eso la voz de Gex es diferente, como ya he dicho antes. A mi no me gusta ni la mitad que la del anterior Gex, pero eso va a gustos. Además tampoco es que se cargue el juego, es un detalle sin demasiada importancia.

Otra cosa a destacar es la historia. Debemos rescatar a Agent Xtra, la cual ha sido secuestrada por Rez y está atrapada en la Media Dimensión. La gracia está en que Agent Xtra es Marliece Andrada, una de las chicas de la mítica serie Los vigilantes de la playa.

Se hizo un pequeño guiño a una imagen muy famosa de otros 2 grandes personajes del mundo de los videojuegos. A ver si os suena esto...

 




 

Esto ha sido todo. Espero que esta entrada os haya servido de algo. Los juegos de psone los podeis encontrar tirados de precio si buscais bien. Por 4 o 5 euros y un poco de suerte podeis encontrarlos en alguna tienda de segunda mano. Es mas, Gex Deep Cover Gecko está en la Store de PS3 por 6 eurillos, si os llama la atención no dudéis en comprarlo.

¡Hasta la próxima! 8)

0

5 Comentarios:

El heart of darkness lo

El heart of darkness lo jugué poco pero me pareció un gran juego,los otros dos no los jugué pero así por el estilo jugué al croc xD

De esta lista, el único

De esta lista, el único que he jugado es el Gex 3 y es uno de mis juegos favoritos. Me encantaba especialmente la variedad de mundos que había, aparte de que tenía una tónica muy parecida al Mario 64.

Muy buena entrada, esperando la segunda parte.

Saludos.

Heart of Darkness es MAGIA

Heart of Darkness es MAGIA en estado puro. Un título que rebosa calidad por los cuatro costados y con una dificultad endiablada. Lástima que sea tan corto.

Saludos ^^

Y ahora suben el otro!! :D

Gracias x comentar gamefilianos! 8)

Solo queria "anunciar" una cosilla.

El gex deep cover gecko ya lleva un tiempo en la store, pero no hace mucho que subieron el Enter the gecko (o Return of the gecko, ambos nombres están aceptados).

Creo que también está por 6 euros.

Pues ala, a comprarlo este también xDD

Gex en PSN

El primer Gex, el único que quedaba por salir en PSN, está en la tienda virtual de PlayStation 3 desde hace bastante tiempo. Si os interesa ya sabéis, está por 5 eurillos. Yo me lo pillaré si algún dia baja de precio a 2 o 3 euros.

Un saludo!