21 de Noviembre de 2017
Ago
5

Juegos que he descubierto gracias a la piratería [Parte 2: Raymanmanía]

Mientras escribía la que en un principio iba a ser la primera y única entrada de lo que finalmente ha terminado convirtiéndose en una breve sección, me he dado cuenta de que estaba nombrando muchos juegos de Rayman. Creo que solo me he dejado los Rayman Curso de Primaria, 10 o 12 de las 80.000 versiones que existen en el universo de Rayman 2 y puede que algún otro juego de Rayman mas.

Ahora que me miro bien esta entrada, mas que hablar de juegos pirata parece que esté haciendo un repaso a mi experiencia con los juegos de Rayman en general. Para que engañarnos, eso es lo que es. He tenido 2 Raymans piratas y paro de contar. Pero como todo esto ha derivado de otra cosa y ya está todo escrito, que mas da. Además yo debo seguir en mi línea de bloguero cutrecillo y desequilibrado que actualiza su blog cuando le viene en gana o cuando se alinean los planetas. Si los planetas se alinean hay que publicar, eso siempre.

 

 

No recuerdo si este fue mi primer o mi segundo juego de Rayman, aunque desde luego fue mi primer Rayman pirata. Lo que si se es que me divirtió mucho de pequeño. El extraño Rayman Rush era un juego de PSOne en el que simplemente tenías que hacer carreras contra compañeros y enemigos. ¿Y lo hacías en Karts? No. No corrías en karts. ¿Para que quieres karts cuando puedes correr a patita? Fue una curiosa mezcla entre un juego de carreras y uno de plataformas. No tuvo una crítica de la leche, pero tampoco se puede decir que fuese malo. No tengo intención alguna de comprarlo, pero si lo viese muy tirado, digamos uno o un par de eurillos... ¿Por que no? Si fue divertido antes podría seguir siéndolo...

Rayman es un personaje genial, pero también lo son los Phoskitos. Durante un tiempo, ambos fueron un poco mas geniales si cabe. Y es que comprando una caja de Phoskitos te venía un videojuego para ordenador, y uno de ellos podía ser Rayman 2: The Great Escape. De no ser por Origins y Legends, probablemente estaríamos hablando del mejor juego de Rayman, el cual fue la mascota y al parecer, lo sigue siendo, de una compañía como Ubisoft, que también fue genial. Muchos dirán que lo sigue siendo, pero yo no estaría tan seguro.

Creo que no avancé mucho en el juego debido a los odiosos controles del teclado del viejo Packard Bell de mi hermana (no se si era el 97 o el 98). Éste murió, probablemente, porque los juegos de los Phoskitos tenían unos cuantos virus y porquería en cantidades industriales. Pero fue toda una experiencia (el juego, no la muerte del Packard Bell. Bueno, aquello también lo fue, pero no del mismo modo).




Mas adelante, compré una versión horrible de ese magnífico juego, la de DS. Y en ese caso si, lo terminé. Este mismo año mis buenos amiguetes me regalaron la mejor versión del juego que yo pueda desear. El Rayman 2 de Nintendo 64. ¿Quien querría dedicar su tiempo copulando con actrices porno y a la vez cobrando por ello o conduciendo por una autopista solitaria con un Lamborghini Gallardo, cuando puedes dedicar ese mismo tiempo a estar en tu casa, con 5 bolsas de Monchitos y una cocacola con hielo en la mesa, una televisión culona de 14 pulgadas enchegada, un cartucho de Rayman 2 encajado convenientemente en una N64 y el mando de la misma sostenido por tus manos, cuyos dedos se entretienen divirtiendose con los botones pretendiendo sortear los obstáculos que aparecen en la pantalla del televisor y al mismo tiempo avanzar en una colorida y alegre aventura llena de piratas y cosas que brillan.
Evidentemente, nadie.

Pero la Raymanmanía no termina aquí. Durante un tiempo me dejaron el 3. No sabría decir por que, pero me acabé cansando de el y lo dejé a medias. Me gustaría darle una oportunidad a la versión HD. Podría cazar la versión HD de Rayman 3, que cuesta 10€ y de vez en cuando la rebajan a la mitad. Lo bueno de los juegos de PSN es que no se mueven de su sitio. O eso espero...




El primero, el Rayman "a secas", me lo compré por 50 centimos hace unos meses. Cuando pueda lo estrenaré, aunque he visto gameplays y tiene pinta de ser un cabrón difícil. Eso me gusta.

El Raving Rabbids, por otro lado, me lo bajé pirata. Es en estos casos cuando cobra sentido el título de esta entrada. Seguro que ya os habíais olvidado xD. No estaba del todo mal y esos conejos son fantásticos, pero habría preferido una especie de Rayman 4 en el que tuvieras que acabar con los conejos de una forma mas tradicional. Un shooter on rails de Rayman... Es incluso mas raro que Rayman Rush.




Y ya, para rematar del todo, hablemos de ese estupendo "renacimiento", esa vuelta a los orígenes. El Rayman Origins se lo compró un amigo mío y he tenido el placer de "gozar" ese estupendo y divertido modo cooperativo. Origins es diversión loca y absurda, colores, tortazos y tonterías, pero muy bien llevadas. Recuerdo un nivel que era algo así como el infierno, pero no. Era una cocina, llena de hornos y cosas de metal que ardían como el fuego. La animación es bestial y los niveles, los pocos a los que he jugado, están muy bien diseñados.

¡Voy a parar ya porque estoy de Rayman hasta el gorrooo! xD Así que damas y caballeros, espero que os haya gustado esta entrada.


En la próxima me ceñiré un poco mas a mi propio guión y volveré a hablar de JUEGOS PIRATA, ya que en teoria esta sección va de eso. Toca PS2. Será la segunda y útima consola de la que hablaré, pues no me han pirateado mas. Pero lo bueno es que tengo un porroncete de juegos de los que hablar, así que haré un mínimo de 2 partes seguramente.

 

 

Buenos dias, buenas tardes, buenas noches... En fin, eso.
Gracias por visitar mi blog y...
¡Hasta otra!

4
Valoración media: 4 (2 votos)

4 Comentarios:

Pues también yo me animé

Pues también yo me animé con uno de los Rayman por el boca a boca y el contrabando de juegos en el recreo del cole. Me pasaron el Rayman 2, un puto juegazo.

Aunque no lo valoré tal y como se merecía en su día, pues pensé que era otra intentona cutre de superar al rey de las aventuras de la época Super Mario 64. Si, en esa ñepoca era el típicofanboy repelente de nintendo... Joder, quien me ha visto y quien me ve....LMAO 

Gran artículo. A ver con qué me sorprendes de tu sección Jack Sparrow de PS2.

Un Saludo. 

R:

Así que el psicópata asesino Sergio sr Rubio no tiene un pasado tan oscuro como todos podríamos creer, sino que es mas bien del alegre color del arcoiris y lleno de personajes simpáticos, amigables y felices, eh... xD

No, si ya lo entiendo. A todos nos ha calado Mario de alguna manera. Ni si quiera un maníaco con pistola puede resistirse a sus encantos xD

Puede que si juegas ahora a Rayman 2 no te parezca nada del otro mundo. Los controles son muy tradicionales y no deja de ser otro plataformas de su época. Yo creo que lo que lo hacía especial era todo lo que vienen a ser entornos, personajes y en general, todo ese mundo fantástico y alegre pero a la vez triste. Es un juego muy bonito.

Hombre, gracias. Sorprenderte no se si te sorprenderé. Al menos te mantendré un ratejo entretenido xD

 

¡Un saludo! 

Rayman, Raymitan, Raymundan.

Has tocado mi vena más nostálgica con esta entrada. Rayman es quizá mi personaje favorito de los videojuegos en general, pero seguramente el primero si hablamos de las plataformas en particular. El primero que probé fue el Rayman 2 y fue el que más me gustó. Me pareció sensacional y ocupa un rinconcito en mi corazón. Cuando te lo pasabas, si conseguías lums suficientes, podías probar una muestra del primer Rayman. Creo que se trataba de la primera fase. 

El cambio tan grande que hay entre uno y otro y su dificultad hizo que no me interesara en pasarme la primera parte. Sí, lo admito, no soy muy de 2D. Soy de la generación de "La Play" y las 3D, qué se le va a hacer LMAO. Cuando ilusionadísimo compré el Rayman 3 y lo jugué me decepcionó soberanamente. No es un mal juego, pero no continuaba con la esencia del 2. Es por ello que desde entonces supe que para mí sólo había un Rayman, el del 2, puesto que en los demás juegos parece tener una personalidad diferente. Luego le hicieron "la conejada" con los Rabbids y ahora lo resucitan con entregas en 2D, algo con lo que no soy muy compatible. Vi vídeos del Origins y me encontré con demasiadas..idas de olla, por así decirlo. Ojalá algún día vuelva tridimensionalizado.

En mi opinión estuvo demasiado eclipsado por otros reyes plataformeros como Mario, Crash y Spyro, pero personalmente creo que no tiene nada que envidiarles. Menos mal  que se han acordado de él, ya tocaba.

Un gran tributo a este personajilo medio invisible cuyo helicóptero no sabes si está formado por su pelo o por sus orejas. Me quedo con las orejas.

Un cordial saludo. 

R: (2)

Yo también pertenezco a esa época de sobreexplotación de plataformas tridimensionales, aunque a mi particularmente también me atraen los plataformas en 2D. Curiosamente, tengo un amigo al que le ocurre exactamente lo contrario que a ti. No le gustan los plataformas en 3D pero los 2D si que le gustan. Pa gustos los colores, como se suele decir jeje.

Si, el 3 quizá es un pelín coñazo. Llega un momento en el que se hace aburridillo. Quiero querer quererlo, pero es difícil xD

A mi el origins me mola precisamente por eso, porque es una ida de olla y yo soy un poco tarado. Estoy un pelín chifladillo.

 

Un saludo señor mío y gracias por tu comentario. ¡Larga vida a los personajes sin extremidades!