1 de Noviembre de 2014
Sep
2

Juegos particulares - Nintendo DS

¡Hola mequetrefes/efas! Después de hacer una entrada hablando de juegos malos me han entrado ganas de comentar algunos juegos buenos. Juegos que he disfrutado pese a que no son ese prototipo de juego que suele gustar a todo el mundo o pese a que no son demasiado conocidos. Esta sección estará dividida en varias entradas y cada una de ellas irá relacionada con algunos juegos de una consola en particular. La primera entrada va dedicada a Nintendo DS. ¡Empezamos!

 

 

LOST IN BLUE

 

 

Este juego es bastante especial para mi, ya que no se parece a nada que haya jugado antes. Keith y Skye despiertan en una isla desierta y deben sobrevivir. Los enemigos del juego son el cansancio, la sed y el hambre, y debemos encontrar la manera de escapar de esta maravillosa isla. Antes de dar mi opinión del juego, os voy a poner un enlace para que podais ver el trailer que motivó mis ganas de comprar el juego.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Los gráficos no son nada del otro jueves pero a mi personalmente me parecen perfectos. Una de las cosas que mas me gustó del juego la primera vez que lo vi fue su aspecto gráfico, y en especial el diseño de Keith y Skye. Y no solo me refiero a los dibujos sino in game. En el juego son un poco cabezones y eso les da un aspecto bastante simpático en mi opinión.

 

 

Otra cosa que también llama la atención es la traducción, básicamente porque es un desastre xD, pero bueno, se puede perdonar. Y como no, también hay que hablar de la jugabilidad. Es un juego lento, en el cual hay que tener paciencia, pero que a medida que vas encontrando cosas nuevas se hace cada vez mas satisfacotrio. Y como es un juego lento, logicamente es bastante largo.

Algunas acciones como sacudir un arbol para que caigan algunos cocos, cocinar o fabricar un arpón se realizan mediante minijuegos. Estos acostumbran a ser entretenidos y están bastante inspirados. Para hacer fuego por ejemplo, debemos frotar con el stylus y para avivar la llama debemos soplar por el micrófono.

Algo que alarga aún mas la vida del juego es la posibilidad de rejugarlo con Skye (la chica) una vez que nos lo hayamos pasado con Keith. El problema es que jugar con ella resulta aburridisimo, solo podremos cocinar y recojer objetos alrededor de la cueva. En ese aspecto el juego peca de machista y creo que habría sido mucho mejor no incluir esta opción.

 

 

THE RUB RABBITS!

 

 

Un juego de minijuegos en el que debemos conquistar a una chica de la que nos hemos enamorado nada mas verla, aunque tendremos algunos rivales que nos lo pondrán muy dificil. Es el mismo objetivo que en Project Rub.

Lo primero que llama la atención son los gráficos. Todos los personajes son de color negro, sin ojos, con un estilo comiquero bastante femenino. Resultan muy agradables. Además la história se irá explicando con viñetas e imagenes, sin voces ni diálogos, lo cual hace que nos sintamos mas protagonistas de dicho romance.

 

 

Algunos de los minijuegos son muy originales, y por lo general, todos son bastante divertidos. Aunque algunos son repetidos de la primera entrega.

Lo malo de este juego es que tirará para atrás a mucha gente porque parece un poco cursi, pero si se le da una oportunidad descubriremos un juego curioso que vale la pena probar.

Quizás lo único que se le puede exigir es algo mas de duración, ya que es corto, aunque también hay que decir que es rejugable.

 

 

NANOSTRAY

 

 

Sobre este no tengo mucho que decir. Es un juego de naves, algo que le va muy bien a DS porque (que yo sepa) no tiene demasiados, y a decir verdad es el típico juego que apetece jugar cuando te vas de vacaciones.

Como juego en si es bueno, muy entretenido, con 3 niveles de dificultad (normal, avanzado y super) y misiones extra. Esto gustará mucho a los fanaticos de las naves... yo me lo paso en normal y gracias xD. La pantalla táctil se utiliza para canviar el modo de los proyectiles. Al principio resulta algo incómodo pero al poco rato uno se acostumbra.

 


 

 

Los gráficos como podeis ver son en tres dimensiones. Están muy currados.

Lo peor del juego es sin duda la duración, corto como el solo. Eso si, altamente rejugable.

 

 

FINAL FANTASY FABLES: CHOCOBO TALES

 

 

Uno de mis juegos de DS favoritos y, aunque pueda sonar extraño, el único Final Fantasy que me ha llamado la atención. Este, al igual que The Rub Rabbits!, es un título en el que deberemos superar minijuegos mediante el stylus y el micrófono. Estos están basados en cuentos populares, como la caperucita roja o los tres cerditos, aunque también aparecen criaturas mitológicas como Shiva. A decir verdad es bastante original, y sin duda muy divertido.

Además de los minijuegos normales tendremos los típicos Final Bosses, los cuales deberemos derrotar mediante duelos de cartas. Las normas de estos juegos son sencillas y fáciles de aprender, pero sin resultar excesivamente simplonas ni aburridas.

 

 

Personalmente creo que el apartado técnico es maravilloso. Los gráficos son muy coloridos, con unos 3D realmente buenos. Pero si hay algo que destacaría por encima de todo es la banda sonora. La musiquilla del principio es encantadora, una de esas melodias que se quedan en la cabeza y no se van. Y la música que se escucha en todas las batallas también está muy bien. Dejo unos enlaces para que podais escucharlas.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

No he jugado a otros FF, de manera que no se si estas melodias también aparecen en otros FF. Supongo que tampoco importa.

Si habeis clicado el segundo enlace, habreis visto que en las batallas de cartas las criaturas aparecen representadas como dibujos recortados. En la gran mayoria de minijuegos veremos paisajes, personajes de cuento y criaturas en general representadas de esta manera, dandole un toque simpático e infantil que resulta muy agradable.

Y solo me queda comentar la duración del juego, la cual es bastante buena. Hay bastantes horas de juego sobretodo por las cartas. Los que seais aficionados a los juegos de cartas sabreis que lleva su tiempo preparar barajas. Pues aquí igual. Es un añadido que alarga bastante el juego.

 

Esto es todo por ahora. Como siempre, muchas gracias por consultar mi blog. ¡Hasta otra! 8)

5
Valoración media: 5 (2 votos)

7 Comentarios:

Buena recopilación de

Buena recopilación de algunos juegos bastantes interesantes veasé Lost In Blue que aporta algo original pero que se hace pesado por el rollo de la comida y la bebida algo normal, pero creo que lo mejoraron en posteriores entregas creo que hay tres de los demás Nanostray es un SHUMP notable que tiene continuación. Saludos.

DS tiene sus buenos juegos

DS tiene sus buenos juegos pero soy mas del psp, nintendo se volvio muy infantil para mi gusto Semper fi SC

Buen recopilatorio

La verdad es que Ds digan lo que digan tiene un catalogo de lujo. Yo añadiría algun que otro juego de Kirby o Megaman pero a lo mejor no te gusta el genero.

Pues me gustó más el

Pues me gustó más el tercer juego de la saga Lost In Blue que los otros dos... sobre el resto, no he podido jugar a ninguno de ellos :/ 

Un saludo!
Miquiprince 

No había probado ninguno de

No había probado ninguno de esos, mas gracias a ti ahora Lost in blue y Rub rabbits están entre mis opciones.

R:

-IGRuiz: A mi lo que me fastidia es el tema de la energia. Con cualquier gesto que exiga un pequeño esfuerzo, ya sea saltar o subir a una roca, ala! -1 de energia. Con lo cual te agotas en nada y tienes que estar comiendo y descansando todo el tiempo para recuperarte.

Y sobre los juegos de naves... como he dicho de DS solo conozco el Nanostray y su secuela. ¡Miento! ¡¡También hay un Starfox!!

-solid_caim & Rafil56: Es verdad que en DS hay mucha mierda, quizá mas que en cualquier otra consola de la actualidad, pero yo creo que a parte de estos juegos también hay muchos otros que valen la pena.

- miquiprince: No he probado ni el Lost in Blue 2 ni el 3, de manera que no puedo darte mi opinión sobre cual es el mejor. Pero si que creo que no era necesario hacer mas de un Lost in Blue. No se, el primero estaba bien, era muy original... ¿pa que hacer mas? 

-Tidus 7: Me alegro mucho 8) Espero que no te decepcionen.

 

Bueno, ya sabes como son las

Bueno, ya sabes como son las desarrolladoras de videojuegos...si una fórmula triunfa, la exprimen hasta que pierde la gracia XD Los 3 Lost in Blue me encantaron xD

Un saludo!
Miquiprince