16 de Abril de 2014

La Choza de Lynch, blog de CLAUSART

16

[Análisis] Earthworm Jim (GB)

A la 1:30 de la madrugada he logrado terminar el Earthworm Jim de la Game Boy, e inmediatamente después me encuentro delante del ordenador tecleando sin parar. Hay juegos que termino y no veo necesario analizarlos por múltiples razones. Earthworm Jim no es el caso, por supuesto. Es mi personaje de videojuegos favorito, lo adoro como al Kinder Delice y las tetas grandes. Nunca había tenido la oportunidad de disfrutar de la primera parte hasta que me compré este curioso port para Game Boy. Es una ocasión especial.

11

[Análisis] Tomb Raider

Me alegra poder decir que me he quitado un peso de encima. He vencido a los fantasmas del pasado y he logrado superar de forma satisfactoria el primer Tomb Raider. Un juego que no tenía intención de comprar, puesto que su segunda parte me frustró enormemente cuando era un renacuajo. Para mi sorpresa, el Tomb Raider me ha parecido un gran juego, en lo literal y en su conjunto. Además hay pocos juegos que merezcan ser definfidos como aventura, y creo que Tomb Raider es el que mejor define esa palabra. No se puede decir algo así y quedarse tan pancho, así que veamos el por qué de tantas alabanzas.

Como no se muy bien por donde empezar, iré a lo seguro. Su cara bonita. El apartado gráfico me parece fantástico, mas aún teniendo en cuenta la época. Lara Croft se ve genial y el resto de enemigos y personajes también, en eso no tengo nada que objetar, pero lo que realmente me ha sorprendido en este aspecto son los escenarios. Son enormes, y están tremendamente detallados. Las texturas me sorprenden, en serio. Las rocas, las paredes, el musgo, la arena... Todo tiene una apariencia muy realista. Para muchos quizá haya envejecido muy mal, ya que para lograr ese efecto no había otra que meter píxeles a saco Paco, pero a mi eso me encanta.

4

Fiesta del Cine 2014

¡Hola!

Durante 3 días, el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril, las entradas en el cine costaban 2,90€. Era La Fiesta del Cine, acto del que me percaté gracias a una entrada de Sergio1991, así que le doy las gracias a este caballero por hacerme saber la existencia de dicho acontecimiento. Por supuesto, acudí al cine para aprovecharme de las gangas como se aprovecharía un buen empresario de un pobre paleta inmigrante.

No es la primera vez que acudo al cine en una fiesta de este tipo. No se si fue el año pasado o el otro que aproveché para ver El Origen del Planeta de los Simios y Arrietty y el Mundo de los Diminutos. Tiene gracia porque yo quería ver No Habrá Paz Para los Malvados, pero no estaba en ESE cine.

Esta vez he visto 3 pelis, las 3 en un mismo día. Ha sido un poco putada porque aquella noche dormí de puta pena y andaba flojo de cuerpo, pero la ilusión de ir al cine a ver pelis a cascoporro me actimelizó y mis energías subieron como la cola del paro o el nivel de alcohol en sangre de Joaquín Sabina pasadas las 12 de la noche.

31

Porticoles [Parte 2: Sobremesa]

Hola gente! Sigamos hablando de PORTS. En esta segunda y última parte toca hablar de los ports de SOBREMESA. Y para empezar con buen pie comentaré un par de jueguecillos protagonizados por el tío mas gafe de la historia.

Max Payne (PS2)

Max Payne es uno de mis juegos favoritos. Tiene bastante mérito porque como port es bastante pobre.

Los gráficos se ven borrosos en comparación a la versión de PC. El control no es que sea malo del todo, pero da la sensación de que se pensó para ordenador.

!aloH

Como bien dije en mi entrada anterior, hoy toca nombrar los ports de un servidor. En esta entrada hablaré de mis ports en consolas portátiles, y en la siguiente me centraré en los de sobremesa. Y no olvidéis que soy una putilla cotilla, así que contadme vuestras portsesiones (que bien traído) o preparaos para el remordimiento supremo.

Contra 3: The Alien Wars (GB)

17

Portilandia

¡Hola!

Hoy me he comprado el Earthworm Jim de Game Boy. Ni si quiera sabía que existía, y al verlo me ha hecho gracia. He mirado un gameplay rapidito en mi móvil, he regateado un poco el precio y ale, pa casa.

No deja de ser un port del juego original, adaptado a Game Boy. Pero me gusta. Es prácticamente igual aunque mas simple. Pese a ello la jugabilidad no deja de ser la misma. Además pienso que esos gráficos y soniditos simplificados le otorgan al juego un encanto especial.

Algo parecido como ocurre con el Contra 3 The Alien Wars, o incluso con el mismísimo Donkey Kong Country. He ido sumando y me he dado cuenta de que tengo muchos ports de videojuegos. Juegos que nacieron en un lugar y que se mudaron a otro sitio, ya sea para poder llevármelo en el bolsillo o porque es bueno repartir el arte para que todo el mundo pueda gozarlo y disfrutarlo. ¿Gozarlo y disfrutarlo no vienen a ser lo mismo?

Donkey Kong Country (SNES)

Donkey Kong Country (GBC)

13

El Palacio del Bucanero Dromedario

Vivímos en un mundo aburrido, lleno de calles y coches, y coches que se chocan en las calles. Y las personas, que deambulan por allí y también por allá, con algún motivo que no le importa a practicamente nadie. El campo, lleno de hierba. La montaña, llena de nieve. El sol, caliente cual pollo frito. Y la luna, que nos mira sonriente.

Para que queremos vivir aquí cuando podemos viajar. Se puede ir a cualquier sitio. Yo me he ido hoy al Palacio del Bucanero Dromedario. Está un poco lejos, pero vale la pena. Andar durante 30 minutos hacia la parada del bus es cansino, pero andar 150.000 kilometros a través del tiempo y el espacio en un monopatín propulsado con un motor que funciona a base de cacahuetes es bastante divertido.

El camino ha sido largo. Me he encontrado miles de cosas extrañas y fascinantes. Un señor con bastón, sentado en un taburete, al lado de un bastón con señor. Es extraño, pero era un bastón que se ayudaba de un señor. Un señor joven y fuerte, pues sólo un tipo o una tipa de buena complexión podría soportar semejante peso.

El peso de un garbanzo era el del trobador marino. Un trobador que canturreaba solo cuando pisaba agua. Los días de sequía no era mas que Manolo Fonseca, el vecino del cuatro primera de la calle Rodaballo. Y el tipo pesaba bien poco, así que solo podía salir de su casa los días en los que no hacía demasiado viento, ni llovía demasiado fuerte. Una vida dura la de un hombre curioso.

5

¿Hacemos las paces con Lara?

¡Hola!

Aún recuerdo aquella navidad. Son cosas que no se olvidan.

Yo me levanté por la mañana, con intención de ver qué era lo que me había traído papá noel. Era un niño inocente, estudioso, e incluso bastante listo. Lo contrario de lo que soy ahora. Fui a la cocina, porque había gente ahí. Estaban mis padrinos y sus hijos, jugando a una consola. La mejor consola de la galaxia, la plei uno. Como tengo mala memoria, no sabría decir con seguridad cual fue el primer juego que vi en la tele de mi cocina. Si no recuerdo mal, los dos primeros fueron el Gex: Return of the Gecko y el Tomb Raider II.

Como era de esperar, a un renacuajo como yo le encantó el Gex. Un lagarto tropical trajeado y mas chulo que un ocho, que va por ahí dando coletazos, matando abejas gigantes, comiéndose moscas de colorines, metiéndose en televisiones que hacen a su vez de mundos superraros y totalmente dispares. Castillos terroríficos, mundos animados, cuevas de dinosaurios, ciudades llenas de ninjas, el espacio exterior... E incluso se disfrazaba de cosas cual Mortadelo. De astronauta, de conejo o incluso DEL MISMÍSIMO PATO LUCAS. Es un juego genial, a cualquier niño de la época le tenía que fascinar, no soy capaz de pensar otra cosa.

2

Es genial, fantástico, maravilloso... y no me gusta

¡Hola!

Bayonetta fue la primera demo que me descargué para PS3. Me pareció un juego muy bueno. Un clon de Devil May Cry, con unos gráficos brutales y unos monstruos muy béstias. No obstante, la bruja esta no me gustaba, me caía mal. Hacía unas japonesadas que no me molan nada, con un humor y un carácter chulesco que tampoco me gustaban. En el fondo se parece bastante a Dante, (el de antes, el de ahora es mierda) pero Dante sí que me cae bien. Eso significa que soy un machista hijodeputa? No, hombre. Se parecen, pero no son iguales. No sabría decir exactamente porque me gusta uno y porque no me gusta el otro.

22

Tarde de Porno Intensivo

¡Hola hente!

Hoy ha sido un sábado extraño. Durante toda la tarde y sin exagerar, he estado mirando mujeres desnudas por internet. Eso significa que la madre de Skinner no podría decirme eso de "¡Mariquita!" jeje. Que malos son mis chistes.

Una tarde entera de tetas tras la pantalla. No solo ha sido porno, sino que ha habido un conjunto de muchas cosas. La culpa se la hecho a la película Creepshow 2, como todos os estabais imaginando. La compré hace un tiempo y esta misma mañana, al poco de leantarme, me han entrado ganas de ver unos cuantos "cuentecillos de terror".

Uno de ellos, el segundo concretamente, mostraba a una joven de buen ver (esto es un spoiler muy tonto, pero es un spoiler. Yo siempre aviso, como los pedos antes de cagar fuerte) sin la parte de arriba, mostrando sus hermosos senos. Esa situación tan erótica ha activado la palanca, que pedía algo mas fuerte, o simplemente mas.