26 de Octubre de 2014

La Choza de Lynch, blog de CLAUSART

Ago
10

[Análisis] Wendy: Every Witch Way

Categorías: 
 



Antes de nada quiero hacer un agradecimiento a Little Sucia. De no ser por él es probable que juegos como Shantae o Wendy: Every Witch Way (ambos desarrollados por Way Forward para Game Boy Color) hoy en día fuesen para mi desconocidos. Y eso sería una verdadera lástima. Tampoco se puede decir que sea un bloguero con el que haya simpatizado demasiado, pero parece ser que tiene buen gusto para los juegos de Game Boy Color. Y yo brindo por ello.

Después del discurso, cursi aunque totalmente necesario para rellenar un poco, vamos con el tema en cuestión. Para ser justo con el juego haré un análisis breve ya que la duración de Wendy es equivalente al coeficiente intelectual del tipo que se encarga de puntuar los juegos en IGN.

Yo suelo ir con calma con los juegos pero Wendy solo me ha llevado una mañana. Importante destacar que no hace falta pasárselo del tirón. El sistema de guardado funciona con contraseñas muy cortas, lo que es un alivio teniendo en cuenta que actualmente tengo que soportar las cansinas contraseñas de 12 dígitos del Quake en N64.

 

 

 

Ago
8

[Análisis] Ducktales (Game Boy)




¿Queréis que os diga lo mucho que me gustaba Patoaventuras de pequeño? ¿Como me enganchaba al televisor para ver al tío Gilito y a sus nietos hacer travesuras y explorando lugares recónditos y llenos de misterios? Y el juego que nos ocupa, ¿Las veces que lo jugué de pequeño disfrutando de mis personajes de Disney preferidos? Pues no lo haré porque es mentira. Eso no ocurrió.

Si, claro, alguna vez he visto Patoaventuras de pequeño. Me suena, no se, supongo que si. Y no lo voy a negar, me gustan mucho los patos. Durante un tiempo estuve un poco obsesionado, no paraba de dibujar patos. Pero yo nunca he sido de ver series de Dinsey. Películas si, muchas. Me faltará alguna como la de los Aristogatos o Fantasía, pero debo tener todas las viejas, o como mínimo todas las buenas.

Y tampoco sabía de la existencia de "un juego bueno de Patoaventuras" hasta que no anunciaron la versión Remasterizada. Aunque nada mas salir empecé a investigar y me gustó mucho. He visto varias versiones de este juego; el original de NES, el Remasterizado este que sacaron no hace mucho y la versión de Game Boy.

Jul
26

[Análisis] La Sirenita 2

La Sirenita 2

 


 

 

Jul
14

Delta Force

Categorías: 

¡Hola! Es evidente que Gamefilia está en crisis. Los gamefilianos están desertando hacia otro planeta de una galaxia distinta. Una galaxia cósmica, lógicamente. Con estrellas de la muerte y retretes espaciales.

La gente se va a Zona Delta. Como solo puede acceder la gente mas guay y atractiva he sido invitado a su planeta. Además el eslogan asegura que habrá putas, aunque por el momento tiene pinta de ser un saco de nabos como gamefilia.

El caso es que yo tengo que pensar en mi como ente propio y decidir qué hacer. He investigado por zonadelta y me he encontrado con un problema que no tiene que ver con la página en si sino con mi ordenador. No puedo penetrar en vuestros blogs ni acceder a ninguna cuenta. Puedo comentar por deltachan, pero nada mas.

Se que el problema no es vuestro porque desde mi móvil he podido ver entradas, así que el error está donde siempre, en mi Mac del jurásico. Eso significa que la única forma de poder llevar un nuevo blog sería comprarme un ordenador nuevo (no tengo pasta así que...) o cuando mi hermana estuviese fuera para utilizar su portátil y así poder subir entradas. Esta última es una posibilidad a tener en cuenta, aunque también es un coñazo, es incómodo y no podría subir entradas con demasiada regularidad.

Por ahora no descarto esa posibilidad. Ahí está. Luego habría que meditar sobre todas las opciones interesantes que me vienen a la cabeza en relación a La Choza de Lynch y Zona Delta.


Jul
12

Sony Frí [Parte 4]: Soul Calibur: Lost Swords

 

 

 

Cargando...

Cargando...

Cargando...

 

Menú principal. Varios modos de juego que tienen pinta de ser lo mismo. Las letras se ven muy chiquititas en mi pequeña tele de tubo. Me duelen los ojos.

 

Cargando...

Cargando...

Cargando...

 

3 personajes seleccionables y con poca ropa para empezar; Seigfried, el marica de nombre impronunciable. Mitsurugi, uno de tantos con katana. Sophitia, rubia con tetas grandes.

 

Muy mona y eso, pero deja de posar y mueve el culo. ¡Tenemos que partir pollas a espadazos!

 

 

Cargando...

Cargando...

Cargando...

 

Un modo historia con historia de mierda. Combates absurdamente sencillos contra 3 enemigos. Por si fuera poco, tengo ataques especiales con colorines y puedo pedirle ayuda a otro luchador para que nos ríamos juntos de la poca gracia que tienen los combates. No nos reímos.

 

Cargando...

Cargando...

Cargando...

 

Jul
7

[Análisis] World Rally Championship

Categorías: ,
Jul
5

Mi primer contacto con androides

¡Hola! Ayer día 4 de julio de 2014 ocurrió un hecho histórico de gran importancia a nivel mundial. La fecha debe ser recordada ya que tendrá una gran repercusión en vuestras vidas y en la de todos los seres vivos, sean humanos, animales o políticos. Gracias a los típicos puntos que voy acumulando en Orange pude adquirir de manera gratuita mi primer Smarthpone, un Samsung Galaxy Young. En la caja pone que es el modelo GT-S6310N.

Desconozco si es bueno, si está anticuado, si es un móvil para chicas o para machos con buenos nachos. Todo eso me importa un carajo. Lo importante es que tiene lo mas importante; Una alarma, la posibilidad de enviar y recibir llamadas y android para bajarse juegos. Aún así en dos días me he hecho una cuenta en google para poder bajarme facebook, me he bajado facebook, messenger, google + y dropbox. Mucho palique y luego me lío a bajarme pijadas maricas como todo el mundo xD

Pero la cosa del caso es que puedo bajarme juegos que no se limitan a "versión para móviles del solitario". ¡Al fin! Por ahora solo me he descargado 3 juegos, que son los siguientes.

 

 

 

Jul
1

El videojuego como expresión artística

Categorías: , , ,

Bueno bueno, como se está poniendo gamefilia. Parece que en el patio del recreo se están dando todos de collejas. Será mejor que no me meta de por medio no vaya a ser que me salpique. Además no llevo chubasquero. Es mas, el chubasquero es una prenda horrible, ¿quien coño usaría eso? Menudo espanto de cosa. Horrible. HORRIBLE.


No, no hablemos de chubasqueros. En cierta entrada de Trax-Ash se ha debatido sobre si el videojuego se puede considerar arte. Es un tema del que siempre me gusta hablar porque hay opiniones de todo tipo y yo tengo una muy clara.

Jun
26

[Análisis] Castlevania: The Dracula X Chronicles

Categorías: , , ,

 


 

 

Tengo el Primal desde hace un par de años y lo he jugado muy poco. Me gusta bastante, así que hace un momento he iniciado una nueva partida. Es extraño, pero lo que mas llama la atención cuando he visto las primeras cinemáticas es el doblaje. Mientras van sucediendo cosas en las cinemáticas, me he visto mas pendiente del doblaje que de lo que explicaban los personajes. Y he utilizado la palabra extraño porque el doblaje está en castellano y se oyen voces bastante reconocibles.

En el concierto de rock en el que canta el novio de Jen, la prota de Primal, se escucha la voz de Max Payne. Nuestro co-protagonista, Scree, tiene la maravillosa voz de Gandalf. Teniendo en cuenta que se trata de un juego grandecito y con buenas críticas, lo único que te puedes esperar es un doblaje muy bueno, o como mínimo bueno. Digamos que puedes esperar sentado si quieres porque este no es el caso.

No se quien pone la voz a Jen en castellano, pero resulta deprimente. Es cierto que gran parte de la culpa la tiene el propio personaje, que no para de decir esúpidas gilipolleces. Lo peor de todo es que Jen tiene mi edad. ¿A caso se pensaron los creadores de Primal que todos los veinteañeros somos retrasados? Además contrasta mucho su actitud de tonta del culo con el aspecto de tiarrona rockera chunga y medio gótica.