29 de Abril de 2017
Sep
13

ANÁLISIS DE SHADOW OF THE COLOSSUS

Nota
10

 Bueno para empezar una entrada con chicha os dejo mi análisis de Shadow of the Colossus, es de hace tres años y medio (parece mentira como pasa el tiempo) pero la verdad es que mantengo lo dicho (salvo la forma, que hoy en día quizás la cambiaría).

POR QUE ES UN 10 PARA MI

Bueno gente solo deciros a estas alturas, como ya he dicho en otros foros, que este juego es de 10. No digo yo que habrá gente que este de acuerdo y habra gente que no. A mi sin ir más lejos lo de ponerme a patear putas en el suelo hasta desangrarlas para que me den dinero no me parece de 10, aunque supongo que habrá gente en lo GTA que piense que si. Bueno yo no lo creo y probablemente no vamos a convencernos unos a otros, pero podemos, al menos, intentar comprendernos.
Por supuesto que lamento y comprendo, a mi me ha pasado con otros juegos, como ya he apuntado antes, que el que ha pagado 60 euros por el juego y esperaba otra cosa, pues estará hecho polvo pero yo voy a dar mis razones de 10.
Lo primero es darse cuenta de que los planteamientos de este juego son muy diferentes al resto, tan solo se parece a ICO y ahora os diré en lo que se parece, que es en algo más que la estética.
Este es un juego donde lo que se hace la mayor parte del tiempo es MIRAR, exactamente igual que en ICO. Lo divertido de este juego no es luchar contra colosos, contra los que no luchas realmente, sino ir descubriendo ese fantástico mundo cada vez que tienes que buscar un coloso. Ademas si luego, cuando has acabado con los colosos, te dedicas a la exploración libre te das cuenta de lo vasto y precioso que es todo ese mundo. Habra gente que piense, efectivamente que es un coñazo, pero a mi me encanta pasear con Agro y descubrir nuevos mundos.
Como con ICO no se vendió mucho pues obligaron a Fumito a darle acción así que además de mirar se le ocurrió la genialidad de los Colosos, fantásticos seres que cuando estamos en su presencia buscamos comprenderlos, ver como se mueven y cómo están hechos, y nos frustamos un poco al ver que tan solo podemos atacarlos, ¡A CUANTOS NOS GUSTARÍA CAVALGAR LIBREMENTE CON LOS COLOSOS POR ESTAS TIERRAS! Pero de manera magistral, y para unir todas estas cosas Ueda usa la excusa de una historia, que no es simpre, es minimalista o aún díría más, esencialista, para hacerte destruir algo bello, hermoso, más allá de tu comprensión. Además todo para cumplir tu egoista deseo, que si bien puede estar fundamentado, al final ves que tus actos tienen muchas más consecuencias que los que inocentemente podemos preveer en un principio. Historia Madura, Poesía en Movimiento y, para rematar el 10 Ueda aprovecha, tal como dice el análisis, la diferencia entre videojuego y resto de medios de expresión artísticos, la interactividad.
Para mi un 10, tan solo a los que no lo entienden comentarles que es una autentica lastima que no hayan podido apreciarlo, de verdad.

 PD Tan sólo puedo añadir a lo dicho que cuanto más tiempo pasa, mejor envejece este juego, pensad en cómo estamos esperando The Last Guardian. Por cierto que no analizo gráficos, música, etcétera por separado porque me parece que no tiene sentido en conjunto, pero si alguien quiere se lo detallo.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

6 Comentarios:

soy el primer comment

ajua soy tu primer comment y te saludo, y te digo que yo le doy un 9.5 a shadow of the colosus por que debieron ser 50 COLOSOS!!! ese juego esta increible es de 10 pero solo si tubiera 50 COLOSOS!!! saludos y bienvenido a Gamefilia visita mi blog.

 

Have fun & play hard

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Yo creo que a este juego le dieron demasiado bombo y lo hipearon mucho , yo lo complete , la cuestion de porke esta tan sobrevalorado es por que es realmente algo diferente y muy artistico , con muxa personalidad y estilo , pero el juego es corto y muy soso.

yo  le daria un 8.

buen juego, buen analisis,

buen juego, buen analisis, bienvenido aborto

semper fi

SC

Yo estoy de acuerdo con la

Yo estoy de acuerdo con la nota, fue algo novedoso, con una calidad artistica y jugable genial. Muchos juegos posteriores se vieron influidos y todavía lo hace. Se me está haciendo larga, larga la espera del nuevo proyecto del team Ico

Tiene fallos...

A mi este juego me encantó de principio a fin, pero como la gran mayoria de juegos tienen fallos enormes. El hecho de que sea un juego de exploración o de que se quiera dar la impresión de mundo "enorme" no implica que en todo el mapa no tenga que haber NADA, porque vale que es precioso, pero ademas de mirar el paisaje no puedes hacer nada. Y la excusa es que es una tierra maldita, muy bien, pero podian haber metido "habitantes malditos" o algun aliciente mas allá de matar lagartijas o escalar el templo... El juego lo pulí en 2 dias (enfrascado con el muchisimas horas eso si), pero una vez sacas como matar a los colosos o donde estan... puedes pasarlo en pocas horas del tiron. Lo de explorar a sabiendas de que no hay nada lo veo ridiculo ciertamente. De todas formas es un juego que me marcó, que explota las cualidades de la PS2 con una historia de cuento y con un trabajo artístico increible. Por todo ello merece ser considerado como un juego excelente, pero no perfecto. Un 8,5 es lo que merece a mi parecer. Saludos ;)

 

exelente

Un juego exelente y divertido aunque muy poco rejugable... pero en fin muy bueno estoy de acuerdo con la nota

saludos