26 de Octubre de 2014
Feb
9

Nuevas dudas VITA-les: Reflexiones sobre las futuras ps4 y Xbox720

Categorías: ,

¿Next-Gen o simple actualización de la existente?

 

 

Es evidente que prácticamente cualquiera que esté leyendo estas líneas acabará comprándose una máquina de “nueva” generación en algún momento en el futuro. Además estoy seguro de que acabaremos disfrutando con sus juegos, como siempre lo hemos hecho. Pero la reflexión en este punto es otra. ¿Qué nos ofrece la next-gen?

 

En mi opinión en vez de una nueva generación lo que las grandes compañías nos van a vender es una mera actualización de las consolas que tenemos hoy en día, de nuestras ps3 y Xbox 360. Eso en sí no es malo, pero es que a mí no me gusta que me vendan la moto, me gusta que se le llame a las cosas por su nombre.

 

Con la aparición de psone y de su generación de consolas se dio un gran salto tecnológico, la tecnología cd, con un enorme salto cualitativo pero además con nuevas aplicaciones como la reproducción musical.

 

Con la generación ps2 el salto llegó hasta el dvd, con más capacidad en discos, conexiones on line que funcionaban y diversas capacidades multimedia.

 

La generación ps3 marca el on line como standard, salta a la HD, su mayor logro, además de contar con la tecnología blue-ray. Además la consola empieza a utilizarse más como centro multimedia y menos como algo con lo que jugar. Fotos, video, música, internet y juegos están bajo el mismo aparato.

 

Aunque me centro en las máquinas de Sony más o menos es aplicable al resto de fabricantes, aunque siempre con un peldaño o dos atrás en capacidades o tecnología.

 

Las nuevas consolas, las nuevas generaciones, nos ofrecieron no solo juegos más potentes sino nuevas capacidades tecnológicas, más allá de los experimentos de cámaras, sensores de movimiento y demás herramientas, muy interesantes, pero de escaso peso en su desarrollo y venta.

 

Sin embargo en el nuevo salto tecnológico que se va a mostrar nada apunta a algo nuevo. Todo ya lo hemos visto, tan sólo parecen ofrecernos más potencia. Conexión a internet, blue ray, Alta Definición, sensores de movimiento y táctiles ¿pero no lo hemos usado ya todo? Está muy bien que lo mejoren y lo pulan, también está muy bien que nos den mejores y más potentes máquinas, pero yo me siento decepcionado. Y espero equivocarme.

 

 

No me llama la atención una máquina más potente, quisiera que pudieran seguir avanzando con nuevas posibilidades y no simplemente mejorar las existentes. No es una Next-Gen es una actualización de la existente, así que no creo que nos estén ofreciendo lo mismo que nos han ofrecido en otras ocasiones, para eso jugaría en mi PC en lugar de en una consola.

 

Cuando salieron ps2 o ps3 su precio podía llegar a justificarse por todo lo que ofrecían, por ser adalides de la tecnología punta, pero si se confirma lo que hasta ahora se sabe ¿qué justifica un gasto de 400 o 500 euros?

 

Como he dicho al principio seguro que me compraré las nuevas máquinas, pero también puedo estar seguro que no lo haré hasta que no agote hasta el último de los estupendos juegos que aún me quedan por disfrutar de esta generación. Dejaré pasar el tiempo para que dichas consolas bajen de precio, sus juegos bajen de precio y además el catálogo de juegos esté maduro.

 

Por supuesto que será estupendo jugar un nuevo Metal Gear o cualquiera de las nuevas IP´s que salgan con las nuevas consolas, pero sigo pensando que el salto generacional será insuficiente.

 

Ojalá me equivoque.

 

Aunque en esta ocasión no lo hice.

 

 

0

2 Comentarios:

Tampoco hubo un gran salto

Tampoco hubo un gran salto en esta generación, en los 32/64 bits se había incorporado el CD y pasado a gráficos 3D, en la anterior nos dieron el cuadruple de potencia como salto tecnológico y en esta el salto fue sólo del doble, está bien que no se haya podido más, pero también habría que ver que tampoco nos encontramos ante las mejores maquinas del mundo en cuanto a progreso tecnológico actual. Yo quisiera que volvieran a hacer lo mismo que en la quinta y sexta generación, agregar potencia en el hardware, online y buenos juegos, sin un montón de payasadas que de poco sirven (como esos perifericos clónicos o contenidos mínimos que podrían estar incluidos en el juego) ya que la consola está hecha para jugar, no como los PCs, esos sí que tienen que ser multimedia.

Saludos. 

con la pregunta del

con la pregunta del encabezado defines todo

semper fi

SC