23 de Septiembre de 2018
Oct
3

Aliens Colonial Marines Collector´s Edition, porque yo lo valgo.

Categorías: , ,

Vale, puedo parecer un perfecto imbécil, todo el mundo habla mal de Aliens Colonial Marines, todo el mundo dice que es la gran decepción de la generación (para los fans de la saga Alien, claro) y voy yo y me lo compro después de haber leído todo esto.

Vale, puedo parecer imbécil, pero no he podido evitarlo y lo que es peor, no me arrepiento.

 

 

 

 

 

Retrocedamos en el tiempo. Allá por los inicios de los ochenta echaron un día por la tele una película de terror llamada Alien con una ambientación y una atmósfera tales que no pude verla completamente del miedo que me dio. Tardé años en verla de una vez.

 

Como la mayoría de vosotros al final me he hecho un aficionado a los videojuegos y a la ciencia ficción y sagas como Alien son las grandes culpables. Este verano, ante la imposibilidad real de disfrutar de unas vacaciones por culpa de la presencia de mis cuatro hijos decidí aprovechar los escasos momentos de tranquilidad nocturnos que me dejan para revisitar la saga Alien completa en formato película.

 

Debo reconocer que disfruté como un enano e investigando por la red me encontré con este Aliens Colonial Marines (ACM) al que hasta ahora no había prestado casi atención. En primer lugar se trata de un juego en primera persona o First Person Shooter (FPS) y nunca juego a estos juegos porque me mareo y en segundo lugar lo poco que recordaba no era bueno.

 

 

 

 

 

Sin embargo guardaba un aspecto muy interesante este ACM y es que estaba planteado como una secuela directa y fiel de los hechos acontecidos durante Aliens y Alien 3, conservando toda la ambientación de las películas. Otros aspecto a favor era la excelente traducción y doblaje al castellano. Por último estaba la guinda, existía una edición coleccionista con suculentos extras tales como informes de misión, fotografías de LV-426, allí donde aterrizó la Nostromo de Ripley, planos de la nave así como una fantástica escultura de plástico de un Marine sobre un Power Loader luchando contra un Alien. Además varios códigos de descarga de armas y personajes.

 

Debo reconocer que la escultura me atrapó inmediatamente, ya que es fan service puro, y la idea de llevar en primera persona la continuación de las películas después de haberlas visto todas del tirón fue irresistible.

 

 

 

 

 

Busqué precios y la edición española estaba disponible aún al fantástico precio de 95 euros…

 

Busqué más precios y la edición inglesa estaba disponible por unos 35 euros. Después de varios intentos infructuosos de sacarla por menos (vía ebay) la conseguí despachada en mi casa por 37 euros. Las únicas diferencias: las cajas con el texto en inglés, aunque el disco es igual, y los informes en inglés, aunque me hice una traducción personalizada con varios extras que creo que queda mejor que la original (ya, ya, friki de más). Aquí os las cuelgo para ver cual os gusta más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Mereció la pena? Si, sí mereció la pena y la razón fue muy evidente: porque yo lo valgo, tipo L´Oreal pero en fan de Alien. Uno merece pegarse un capricho de vez en cuando aunque sea irracional y no me arrepiento nada de ello. Vale que tampoco está la cosa para tirar el dinero pero no vamos a estar siempre comprando algo porque es lo mejor, porque es el que más te recomiendan, porque es el que más horas dura, porque… Pero bueeeeeno, ¿cuando me voy a poder comprar algo simplemente porque me apetece y porque me gusta, aunque no sea la creme de la creme?

 

 

 

Mirad esta foto polaroid ¿molan o no molan los extras?

 

 

 

 

 

El juego lo analizaré cuando lo acabe pero os debo decir que lo primero que me ha gustado es que no me marea, creo que es el primer FPS que no me marea. Lo segundo es que efectivamente el juego es malo, muy malo, indigno de la presente generación, pero no deja de ser divertido. Tiro al pato, enemigos sin IA pero con un pequeño toque de dificultad que hace que te enganches en cada nivel de misión y, eso sí, sabor Alien por los cuatro costados. Revisitar los escenarios de las películas, manejar los lanzallamas y rifles de pulso, reventar huevos y avanzar asustado con el radar basado en microcambios de la densidad del aire sólo te lo permite este juego, que no es bueno, pero sí entretenido. Además te incluye juego on line competitivo y, aún más atractivo, cooperativo que siempre es un gran valor que se echa de menos de los juegos de toda la vida. Aquí tenéis un tráiler del juego.

 

No busquemos innovación, ni calidad gráfica, ni diversidad ni nada de nada, pero si buscas Alien eso sí lo vas a tener. Y además la fantástica escultura luce estupenda en mi estantería con el añadido de unos jugosos extras que completan mi pequeña librería de Alien.

 

 

 

 

 

Por un precio asequible, mucho más barato de lo que aún vale el juego en España, tenemos una golosina, un pastel. Una edición coleccionista como Dios manda, para paladearla y disfrutarla durante mucho tiempo, más allá de la vida útil del juego, y todo por una única razón: porque yo lo valgo.

 

 

0