31 de Enero de 2015

EL RINCÓN DEL CHETE, blog de chtcastro

La saga Metal Gear Solid fue una revolución en la primera consola de Sony, su segunda y tercera parte, ya para ps2, llevaron al Olimpo de los videojuegos a su creador Hideo Kojima.

 

 

 

Hoy voy a ser así de claro. Metal Gear Solid 3: Snake Eater es un juegazo, un juego como la copa de un pino, uno de los grandes videojuegos de la historia, corta, de los videojuegos. Podría ser el mejor, aunque creo que eso no existe, no hay un videojuego que sea el mejor, pero hay unos cuantos que podrían considerarse como tal no sólo por su extrema calidad, sino por lo que han significado y por como permanecen en el jugador a pesar del paso de los años. La historia de cómo el Big Boss se convirtió en el Big Boss, la historia del Snake original, la primera iteración, cronológica, de Metal Gear es un juego que debes jugar sí o sí. A continuación te explico por qué.

 

 

Después de firmar el clásico instantáneo en el que se convirtió en 1998 Metal Gear Solid para psx Hideo Kojima y su equipo se pusieron a trabajar en su continuación, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. La verdad es que también se involucró parte del equipo en el primer Zone of the Enders pero eso es otra historia.

 

Hoy voy a hablar de una maqueta de un Metal Gear, y de su montaje. Al que no sepa que es un Metal Gear le diré que es un vehículo bípedo tripulado con capacidad nuclear por medios no balísticos, esto es indetectable al radar, antagonista-protagonista de la saga de juegos a la que da nombre. Aunque si realmente no sabes lo que es un Metal Gear creo que andas un poco perdido por estas páginas de blogs de videojuegos.

 

 

 

 

 

Sep
7

Metal Gear Solid: Analizando un clásico

Finalmente me he decidido a realizar un análisis de la saga Metal Gear. No voy a descubrir nada nuevo, pero sí iré dando mi opinión de cada uno de estos juegos de infiltración creados por el Maestro Hideo Kojima. Me gusta ir analizando sagas completas, aunque la verdad es que analizar la saga de Metal Gear da un poco de impresión contando el número y densidad de sus títulos. Pero aprovechando mi reciente, y económica, adquisición de Metal Gear Solid HD Collection para ps3 me he remangado la camisa, y ¡ a jugar de nuevo los Metal Gear !

 

 

 

Creo que todo el mundo sabe a estas alturas que en 2013 Square-Enix sacó este nuevo juego de nuestra arqueóloga favorita partiendo de cero, como si los anteriores juegos no existieran. La verdad es que mi relación con Lara a lo largo de los años había ido siempre de más a menos, por lo que en principio la idea no me pareció muy atractiva.

 

 

Hoy os traigo un juego que se sale de mi línea general de anáilis pero pasan los años y con el tiempo se junta la nostalgia por los primeros juegos de Sonic con la compatibilidad del ocio electrónico y la edad de mis hijos y, voilá, hoy analizamos Sonic Generations, un divertido juego de plataformas pensado tanto para los viejos nostálgicos como para los jóvenes polluelos que se inician en este mundillo de los videojuegos.

 

 

Todo lo que empieza llega a su fin, y éste es el final de la trilogía de Mass Effect, es decir el final de la trilogía de Shepard. Aquí tenéis mi análisis de la anterior entrega, aunque al que no conozca la saga ya le adelanto que Mass Effect es una enorme saga de ciencia ficción, muy a lo Star Wars, donde el rol, cada vez menos, y la acción en tercera persona se conjugan para intentar salvar el universo, y en este último juego, a la propia Tierra, y es que allí es donde libraremos la batalla final.

 

 

Mar
2

Ni No Kuni: El juego que siempre hemos soñado.

Categorías: , , , ,

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, o simplemente Ni No Kuni, es el título de un juego que es algo más, es una experiencia, un viaje, una oportunidad de asomarse a otro mundo (precisamente ésa es la traducción de Ni No Kuni). Este Otro Mundo es un mundo fantástico, y no es adjetivo, es un sustantivo, un mundo de fantasía, magia, inocencia, descubrimiento y diversión, de sorpresa, amistad, amor e imaginación. Todo eso encierra Ni No Kuni. Además se trata de un JRPG, juego de rol japonés, de los que hacen historia, de los que jamás olvidarás, exactamente el tipo de juego con el que siempre has soñado. Bienvenidos a la historia de Oliver, bienvenidos a Ni No Kuni.

Feb
3

Dragon´s Crown. Un vicio de los de antes.

Hoy toca hablar de lo nuevo de Vanillaware, de un tal George Kamitani, y de un juego que nos muestra la evolución de los juegos 2D, de los juegos de recreativas, de los yo contra el barrio, y nos la deja en nuestro salón (si lo juegas en ps3, si no te la deja en tu bolsillo con la versión de PSVita). Pero no sólo eso, además tendremos un juego artísticamente extraordinario con una jugabilidad y planteamientos hoy en día en desuso, tanto, que hasta puede parecer novedoso.