4 de Julio de 2015

EL RINCÓN DEL CHETE, blog de chtcastro

En el verano de 2010 pudimos disfrutar del que, para mí, es el mejor juego de PSP. Ya lo analicé en su día y expliqué que lo era por aprovechar al máximo la consola, y más allá, por desbordar personalidad y diversión por los cuatros costados y además por hacerlo en un formato jugable perfectamente adaptado a una jugabilidad portátil y no una mera copia de las versiones de sobremesa, como sí pasó con juegos como los God of War, independientemente de que sean grandes juegos. En febrero de 2012 nos llegó la versión HD para consolas de sobremesa, ps3 y Xbox360 junto con las versiones HD de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, con algunos ajustes que pretendo analizar. También llegó una versión para psVita, pero ya no dentro del recopilatorio, tan sólo en formato digital. Veamos qué tal le sentó al Big Boss el remaster HD.

Hace ya unos meses os enseñé mi maqueta de un Metal Gear Rex. La experiencia de montarlo y su resultado final fueron tan satisfactorios, al menos para mí, que me quedé con ganas de más, alentado por el apoyo del propio Blog de Konami UK. Lo peor de todo es que como sabía que Kotobukiya, el fabricante de tan excepcionales maquetas, había sacado recientemente un plastic model kit de Metal Gear Ray, estaba ansioso por hacerme con un nuevo Metal Gear. Dicho y hecho, aquí podéis ver el resultado final, y a continuación os contaré todo el proceso de cómo construí mi propio Metal Gear Ray, algo con lo que nuevamente he disfrutado mucho. Espero que os guste. 

 

 

Feb
28

Dark Souls o el Descenso a los Infiernos

Si ha existido una saga innovadora y que ha marcado una influencia determinante en la generación de ps3 y Xbox360 ésa ha sido la saga Souls, muy por encima de los efectos de masa o de los asesinos. From Software, viejos artesanos de los videojuegos, nos han regalado un impulso de aire fresco, traído desde la jugabilidad más clásica (parece que esté hablando de cocina). Comenzando desde el modesto Demon´s Souls.

 

 

Hoy hablamos de Metal Gear Rising Revengeance, o lo que es lo mismo, el juego de Raiden. Raiden ya tuvo su juego, Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty, pero allí era un pipiolo un tanto afeminado. En Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots ya tuvimos un Raiden más maduro y “molón”, vamos un cyborg ninja. En este Metal Gear Rising la idea es tener un Raiden como único protagonista, sin papá Snake, con un rediseño total de su aspecto, de lo mejorcito del juego, y con una idea base: CORTAR, CORTAR Y CORTAR.

La saga Metal Gear Solid fue una revolución en la primera consola de Sony, su segunda y tercera parte, ya para ps2, llevaron al Olimpo de los videojuegos a su creador Hideo Kojima.

 

 

 

Hoy voy a ser así de claro. Metal Gear Solid 3: Snake Eater es un juegazo, un juego como la copa de un pino, uno de los grandes videojuegos de la historia, corta, de los videojuegos. Podría ser el mejor, aunque creo que eso no existe, no hay un videojuego que sea el mejor, pero hay unos cuantos que podrían considerarse como tal no sólo por su extrema calidad, sino por lo que han significado y por como permanecen en el jugador a pesar del paso de los años. La historia de cómo el Big Boss se convirtió en el Big Boss, la historia del Snake original, la primera iteración, cronológica, de Metal Gear es un juego que debes jugar sí o sí. A continuación te explico por qué.

 

 

Después de firmar el clásico instantáneo en el que se convirtió en 1998 Metal Gear Solid para psx Hideo Kojima y su equipo se pusieron a trabajar en su continuación, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. La verdad es que también se involucró parte del equipo en el primer Zone of the Enders pero eso es otra historia.

 

Hoy voy a hablar de una maqueta de un Metal Gear, y de su montaje. Al que no sepa que es un Metal Gear le diré que es un vehículo bípedo tripulado con capacidad nuclear por medios no balísticos, esto es indetectable al radar, antagonista-protagonista de la saga de juegos a la que da nombre. Aunque si realmente no sabes lo que es un Metal Gear creo que andas un poco perdido por estas páginas de blogs de videojuegos.

 

 

 

 

 

Sep
7

Metal Gear Solid: Analizando un clásico

Finalmente me he decidido a realizar un análisis de la saga Metal Gear. No voy a descubrir nada nuevo, pero sí iré dando mi opinión de cada uno de estos juegos de infiltración creados por el Maestro Hideo Kojima. Me gusta ir analizando sagas completas, aunque la verdad es que analizar la saga de Metal Gear da un poco de impresión contando el número y densidad de sus títulos. Pero aprovechando mi reciente, y económica, adquisición de Metal Gear Solid HD Collection para ps3 me he remangado la camisa, y ¡ a jugar de nuevo los Metal Gear !

 

 

 

Creo que todo el mundo sabe a estas alturas que en 2013 Square-Enix sacó este nuevo juego de nuestra arqueóloga favorita partiendo de cero, como si los anteriores juegos no existieran. La verdad es que mi relación con Lara a lo largo de los años había ido siempre de más a menos, por lo que en principio la idea no me pareció muy atractiva.