22 de Octubre de 2017
Feb
14

Tekken 3 (PSX)

 

A mediados del año 1998 un año después de su aparición en salones Arcade apareció para la primera sobremesa de Sony un juego de lucha de namco que marco una transición en su estilo. No fue el primer juego de lucha en 3D, no fue el primero en intentar recrear unos estilos de lucha realistas sin incluir magias ni kames, no fue ni siquiera el primero de su saga. Fue el genial Tekken 3.

Tekken 3 marcó un giro en el género, no era tosco como Virtua Fighter. No era un juego solo apto para los marcianos, que se tiraban la vida en el Arcade para terminarse así juegos imposibles preparados únicamente para robar a los jóvenes. Cualquiera podía coger el mando y aprender a jugar bien en poco tiempo. Era un juego fácil de pasar, pero no tan fácil si lo que se quería era pasarlo sin morir ni una sola vez. 

Un elenco de 21 personajes jugables 11 de ellos desbloqueables le daban al juego una rejugabilidad increíble nunca antes vista. Es un juego que marcó con personajes carismáticos, míticos y también desenfadados e imposibles (dinosaurios, pandas, ogros). Por si eso fuera poco, modos de juego distintos a los típicos Arcade y Versus estaban disponibles para la versión de sobremesa, el juego Tekken Ball donde competíamos jugando al balón prisionero o el modo Tekken forcé donde luchábamos como si un Final Faigh se tratase.  Hoy en día extras de este tipo en un buen juego de lucha son más que obligatorios, pero no lo era en esa época, he aquí la importancia de este punto. 

Antes se ha hablado sobre el realismo en los estilos de lucha, realismo no tan marcado como en Virtua Fighter ni tan bajo como en los clásicos de SNK o Capcom. Este punto hacia el juego interesante no era tan soso como el primero, pero te sentías como un maestro en tu estilo de lucha. xD


Personalmente, animo a todo el mundo a probar este juego, en mi opinión el mejor Tekken. Juego que superó a los anteriores de la saga y a todos los juegos de lucha 3D que había hasta la fecha, marcando el camino a seguir tanto para namco como para las otras compañías.

2
Valoración media: 2 (2 votos)

2 Comentarios:

Antes de conseguir el juego

Mis primos y yo quemamos el disco de la Demo.

Jugarlo a dobles era una pasada. Claro que ha envejecido bastante mal en mi opinión, comparándolo con títulos de su época algo mas avanzados.

¡Saludos!

@LoganKeller Muchos juegos

@