Ch3ck P0int
Videojuegos / Miscelanea
Contactar con chinao
- PS Online: crashtuner
- Enviar mensaje privado

-Se acabaron los formatos físicos. Si, se que esto es un asunto delicado, ya que a muchos les encanta tener en sus estanterías innumerables cajetillas y ediciones especiales de sus juegos favoritos, no es mi caso, ya que prefiero lo práctico a lo meramente estético. Admitámoslo ya, el juego en si es algo virtual, un código, un montón de archivos que nada tienen que ver con el método de almacenamiento en el que nos los encasqueten, bien sea un DVD / blu-ray, un disco duro o un servidor remoto. Tenemos que abandonar la idea de que si no tenemos algo físico no poseemos el juego. Es algo que a muchos costará asimilar en un principio, pero hay que asumir que las ventajas son innegables: la primera el ahorro de espacio físico en el mobiliario del salón, y la segunda y mas importante aún el ahorro de intermediarios (editores, envasado, distribución, impuestos…) con todo el incremento en el precio final que esto supone para los que compramos el videojuego
-Adiós a la piratería y a los juegos de segunda mano. Otros dos de los grandes problemas que azotan en estos momentos el mercado de los videojuegos serán totalmente erradicados una vez Onlive se instale en nuestras casas
Eso si, no todo el monte es orégano. Algunas de las cuestiones que se plantean ahora mismo respecto al servicio son, por ejemplo, si la velocidad en el tiempo de respuesta en el control de los videojuegos que ofrecerá será óptima, los posibles fallos que se puedan suceder al ser una tecnología primeriza y que afecten a la hora de poder jugar sin problemas técnicos de cualquier tipo etc. En cualquier caso el tiempo dirá, es de suponer que contaremos con más información en el CES 2010 de las Vegas que tendrá lugar en la segunda semana de Enero, por mi parte espero que esta nueva tecnología se imponga y se acabe de una vez el binomio videoadicto / desembolso de pasta gansa. Por el momento aquí os dejo el enlace a un reciente video de presentación del servicio en el que nos aclaran muchas de las incógnitas respecto al mismo, eso si, en ingles:
http://www.viddler.com/explore/gamertagradio/videos/160/
Videojuegos / Miscelanea
Temas de bandas sonoras de videojuegos que ire agregando en esta seccion con calidad mp3, se aceptan sugerencias
Stateless / Exit (Driv3r)
¿Te ha gustado este teaser de la nueva producción de Uwe Boll?

32 Comentarios:
En tu artículo dices:
29 de Diciembre de 2009 • 17:06 — BaralhoEn tu artículo dices: "-Adiós a la piratería y a los juegos de segunda mano. Otros dos de los grandes problemas que azotan en estos momentos el mercado de los videojuegos serán totalmente erradicados una vez Onlive se instale en nuestras casas"
No voy a nombrar nada acerca de la piratería, ya que es un término que se está usando para todo con tal de que no tengamos otro medio que soltar de nuestro bolsillo cantidades industriales. Y lo unes a segun tú "otro problema": el mercado de segunda mano. A partir de este punto onlive deja de ser algo en lo que pensar por mi parte. Buenas tardes.
Este seria el primer
29 de Diciembre de 2009 • 17:20 — FRdeTorresEste seria el primer puñetazo en el estomago a fabricantes de tarjetas gráficas como Nvidia o ATI, que año tras año mangonean a los usuarios de PC obligándoles a hacerse con las ultimas versiones de sus tarjetas para poder ejecutar al máximo los últimos videojuegos
Esto no es así, de hecho es una gran falacia. Una buena tarjeta puede mover todo durante varios años sin despeinarse. Tengo una del 2007 que no es ni de lejos lo más potente de aquel momento, con drivers casi de risa y sólo con la demo de Crysis y la risión de rendimiento de The Witcher en una única zona he tenido que dejar de ponerlo todo al máximo, y no veo que esto vaya a cambiar el año que viene.
No veo con buenos ojos on-live, y hay una cosa que me escama mucho: ¿qué pasará con los mods? No me agrada nada la posibilidad de no poder usar contenido creado por la comunidad, sin él juegos como Oblivion no valdrían nada.
@baralho
29 de Diciembre de 2009 • 17:32 — chinaosabia que se iba a malinterpretar ese párrafo, para mi los videojuegos de segunda mano son un problema en el momento en el que cadenas como Gamestop abusan de ese servicio dandote una miseria por tus juegos y luego vendiendolos a poco menos que el juego original
Se que apoyar el sistema Onlive en estos momentos es algo asi como una herejía para los jugadores tradicionales, pero a mi me parece una manera inteligentisima de enfrentarse a todos los estandares de esta industria, que en mi opinión no hace mas que abusar de los jugadores y no tengo la menor duda de que este es el camino a seguir, a mi me han convencido totalmente
Quizá con Onlive no tengas
29 de Diciembre de 2009 • 18:43 — adolfo_90Quizá con Onlive no tengas que renovar hadware, ni comprate consolas, incluso ni los juegos; pero me parece a mi que el "binomio videoadicto / desembolso" va a seguir estando y quizá sea hasta peor. Estoy convencido que las cuotas mensuales/anuales o como sea que te hagan pagar, no van a ser lo que se dice baratas para nada.
Y sinceramente, pagar por algo que no va a ser tuyo no me hace nada de gracia. Porque como sabrás y según lo que tengo entendido, con Onlive no vas a tener nada, simplemente tendrás el derecho a utilizar unos juegos que están albergados en un servidor a tropecientos kilometros. Es como si estubieras alquilando los juegos pero sin poseer el juego cuando lo alquilas. Si algún día decido que quiero dejar de jugar, vendo mis juegos y mi consola y me saco un dinero aunque sea; pero si decido dejar de pagar el Online, me como los mocos
.
Como habrás deducido, onlive no me hace nada de gracia y he de decir que la distribución digital tampoco. Si compro algo, me gusta tenerlo a mano y poder dejarselo a quien quiera y venderselo a quien quiera, que para algo es de mi propiedad (y es algo que la distribución digital no me permitiria); y por supuesto, prefiero comprar las cosas a alquilarlas. La verdad es que espero que fracase estrepitosamente.
Un saludo
madre mia, esta claro que
29 de Diciembre de 2009 • 19:11 — chinaoLo nuevo siempre se critica.
29 de Diciembre de 2009 • 20:06 — BaralhoPues...
29 de Diciembre de 2009 • 21:02 — Wooziesolo vean el caso psp go, un
30 de Diciembre de 2009 • 01:44 — elijbb (invitado)Respecto al primer
30 de Diciembre de 2009 • 02:57 — Niksokupa¿Como? Se pre-supone que los juegos de OnLive seran mas baratos debido a que sera simplemente la compra de "poder jugar al juego" ya que, supongo, que igual ni mandan serial ni nada, directamente lo activan en tu cuenta y listo, y ademas nisiquiera tienes que instalarlo, y lo mejor de todo es que no pagas cada mes por el mantenimiento de los servidores como pasa en los mejores MMORPG, para mi, esto puede ser lo mejor, que no hay 2ª mano? Para que quieres 2ª mano cuando los juegos te salen(autenticos) por 20€ en vez de por 60€? Aun lo quieres mas barato? Entonces lo unico que deseas es acabar con todas las compañias de videojuegos del mundo...
El problema que mas le veo
30 de Diciembre de 2009 • 05:39 — el_oni_azulmi opinion ^^
30 de Diciembre de 2009 • 05:55 — Nieteo (invitado)Imaginemos que se acaba el
30 de Diciembre de 2009 • 12:00 — Andrés (invitado)Quiero pensar, que no
30 de Diciembre de 2009 • 12:25 — Sie (invitado)respuestas a los últimos comentarios:
30 de Diciembre de 2009 • 12:59 — chinao-coincido en que es posible que a muchos peces gordos de la industria no les siente bien la llegada de este sistema, y no digo yo que no sea posible incluso que lo boicoteen, tan simple como que no le den su apoyo
-efectivamente el tema de ancho de banda es un problemon, y de hecho es algo que comento en el último parrafo, los problemas técnicos y la respuesta en los controles (el puñetero lag)
-me pareceria de ordago que no saliese mas barato jugar con onlive, en ese caso yo seria el primero en pasar del tema, pero creo que es de lógica por lo que explico en el segundo párrafo de la entrada
yo no se si la idea funcionará, pero la intención me parece inmejorable, sobre el papel es increible, ya veremos si funciona una vez que llegue, pero yo creo que se lo estan tomando en serio y parece que tienen un buen respaldo, vamos, que esto no es el proyecto "phantom" señores
Pues yo tengo una pregunta
30 de Diciembre de 2009 • 14:22 — DallamondPues yo tengo una pregunta muy grande. Has dicho que no habria que seguir actualizando tarjetas graficas como Nivdia. Mi pregunta es ¿ por que? Que yo sepa todo necesita una tarjeta grafica para ser reproducido supongo que la tarjeta grafica estara dentro del aparato ese o no tengo ni idea.
PD: No tengo apenas idea de como funciona esta tecnologia pero me ha interesado mucho si puedes responder a mi pregunta y hacerme un miniresumen de como funciona y de por que no necesita tarjeta grafica. Es que segun eso como mi ordenador pentium 4 con la primera nvidia del mercado y deberia de reproducir crysis a toda potencia no?
@Niksokupa
30 de Diciembre de 2009 • 14:39 — Rhapsodos Genesis@dallamond
30 de Diciembre de 2009 • 15:08 — chinaoa ver, cuando hablo de microconsola Onlive me refiero al receptor/modem que ves en la segunda imagén de la entrada, no es mas que eso, no es ningun hardware tipo consola o pc al uso que pueda correr ningún juego
como explico en el primer párrafo el juego se ejecuta en realidad en los sistemas internos de la compañia preparados para ello, tu lo que recibes en la pantalla de tu TV / PC / Mac es la imágen del juego, y lo controlas con el mando de la foto, el juego corriendo en los sistemas de Onlive recibe la señal via online
Lo que mas me gusta, es el
30 de Diciembre de 2009 • 16:37 — Invitado (invitado)Cuando los juegos venían en
30 de Diciembre de 2009 • 16:45 — Invitado (invitado)Te van a cobrar los mismos
30 de Diciembre de 2009 • 17:03 — AgumonDXTe van a cobrar los mismos 70€, y si el servidor cierra, te quedas sin juego. Si quieres que un amigo te deje un juego, o alquilarlo, no puedes hacerlo. Ni siquiera puedes sentir eso como tuyo. Pueden ponerlo de varias maneras y ninguna buena:
-Cuota mensual criminal, pero puedes jugarlo todo.
-Pagar por cada juego, y puedes meter dinero en plan prepago.
-Una mezcla de ambos, que pongan algunos juegos en rollo premium.
Y como está en servidor externo, no es tuyo. Game tiene un servicio de seminuevos en muy buen estado que me han dado la oportunidad de probar los Joe 1 y 2 de PS2, y de conseguir el FIFA 10 a 30 euros para ps3. Algo bueno tendrán, ¿No?
Respeto que quieras darle una oportunidad a Onlive, pero no comparto tu punto de vista.
Un saludo.
No a la distribucion
30 de Diciembre de 2009 • 17:07 — Invitado (invitado)La verdad es que desde que
30 de Diciembre de 2009 • 18:32 — NemroDLa verdad es que desde que lei el anuncio de este sistema hace ya unos meses voy siguiendo todo lo que veo al respecto, bajo mi punto de vista es un sistema tan interesante como polemico, si realmente estubiese bien hecho(no solo tecnicamente sino tambien con una politica de precios apropiada) estariamos hablando de un sistema rompedor que proporciona lo que queremos, jugar, del modo mas sencillo y con un ahorro economico notable.
¿El problema? Que como dije mas arriba esto soloseria asi sise hiciese bien y lamentablemente viendo los precedentes no se hara bien, sobre todo en la parte economica del asunto.
Por lo que he leido Onlive precisara de una cuota de suscripcion y ademas deberas comprar los juegos en los que estes interesado, y aunque chinao tiene teoricamente toda la razon en los costesque se ahorran y que deberian de repercutir en estos precios si nos fijamos en las actuales platafomas de distribucion digital se nos puede caer la cara al suelo de verguenza al ver los precios que mantienen, exceptuando algunas ofertas.
Incluso si nos vamos a otros negocios como la distribucion digital de libros(eBooks)la media de precios es, hablando claro, una tomadura de pelo teniendo en cuenta los costes que se evitan.
Hala hasta ahi el tocho, de todos modos yo seguire con un ojo puesto aunque sea a ver en que para.
Un saludo!
siiiiii, claro
30 de Diciembre de 2009 • 19:57 — Vlah el Malo (invitado)Basura.Ojalá nunca salga.
30 de Diciembre de 2009 • 20:21 — Invitado (invitado)Hay un graaaan "pero" en todo esto....
30 de Diciembre de 2009 • 20:49 — jose (invitado)Me parece la mejor idea en
30 de Diciembre de 2009 • 22:03 — Hocicón (invitado)opino q esto va hacer una
30 de Diciembre de 2009 • 22:17 — Willy Wonka (invitado)onlive
30 de Diciembre de 2009 • 22:46 — Neim (invitado)problemones
31 de Diciembre de 2009 • 00:34 — Lin (invitado)Pirateria
31 de Diciembre de 2009 • 01:00 — erga8310¿pero no os dais cuenta
31 de Diciembre de 2009 • 14:02 — chinao¿pero no os dais cuenta que estais haciendo hipotesis de lo que va a costar cuando aún no se ha dicho nada de nada? no se sabe si sera por suscripciones o no, si a parte de la suscripción te cobraran por los juegos (cosa que dudo muchisimo ya que de hacerlo no se van a comer una rosca) ni nada de nada...
yo solo digo que la idea es buenisima, cómo se lleve a la práctica es otra cosa, pero por lo menos reconocereis que es la primera vez que algo asi se intenta llevar de forma seria (hasta ahora ya habia habido intentos a menor escala de llevar al mercado esta tecnología) asi que demosle un voto de confianza. Lo que no entiendo es la frase: "espero que fracase estrepitosamente" que estoy leyendo por parte de mucha gente, ¿que tiene de malo una alternativa al modelo actual, que a mi me parece escandalosamente abusivo para los jugadores:
-Juegos a 70 euros: ¿porque? los videojuegos no salen tan caros como una superproducción de hollywood y en cambio te los venden por el triple que una pelicula en DVD, y no solo eso, entiendo que fueran asi de caros cuando erámos pocos los videoadictos, pero ahora ¿que escusa hay? es una forma de ocio que ya esta haciendo frente en popularidad al cine
-Online de pago: algunos ya saben de lo que hablo si tienen xbox live, otros (los de la ps3) ya lo sabremos debido a que sony estará tomando nota de lo borregos que somos y lo poco que nos cuesta soltar pasta por algo que deberia ser gratuito
-Tarjetas gráficas que se desfasan enseguida. A ver quien es capaz de correr Crysis en una tarjeta gráfica del 2007 sin quitarle tantas opciones que parezca un juego de ps2, asi que nada, a gastar cada poco en nuevas tarjetas si queremos ver las cosas tal y como son
Con todo esto, ¿no os parece que es hora de un cambio? claro que habra que andar con ojo con lo nuevo, pero estando la situación como está que menos que echarle un vistazo a lo que venga nuevo
Me gustaria saber de donde
31 de Diciembre de 2009 • 14:47 — Lin (invitado)