24 de Abril de 2019
Oct
31

El chocolate puede convertirse en un manjar carisimo en el año 2030.

Categorías: 

Hola a todos/as hoy os voy a contar esta noticia que escuche ayer que espero que no se cumpla.Comencemos:

chocolate

El chocolate se puede convertir en un manjar muy caro como el caviar debido a que los campesinos que lo plantan, ya no lo plantan porque les sale mas rentable plantar plantas de biocombustible(vaya trabalenguas xD) lo cual hara que los precios de este suban como la espuma y solo lo puedan comprar la gente montada en el dolar alla por el año 2030.Esto se ha revelado debido a que las compañias que suministran el chocolate han comunicado que  estan tirando de sus reservas para abastecer las necesidades del mundo.

Ha esta razon se le suma que la estabilidad de las zonas en las que se planta no es mucha.Algunas de esas son zonas pueden ser Africa,India...etc.

Yo la verdad es que no se que creer porque la razon tiene bastante sentido aunque no creo que se convierta en un manjar como el caviar(si no que mal lo vamos a pasar los que comemos chocolate habitualmente o los que se lo toman para pasar mejor los malos momentos en los que me incluyo).

Y¿tu que crees?.

Un saludo y se que no estoy escribiendo mucho en mi blog pero bueno comprendedme que acabo de tener dos examenes y me han puesto tres mas ha esto tengo que sumar los ejercicios...etc tampoco os voy a contar mi vida xD pues eso que siento la ausencia de mi blog.

3
Valoración media: 3 (1 voto)

4 Comentarios:

No creo que llegue, ni

No creo que llegue, ni mucho menos, a los niveles del caviar. No obstante, no es algo que me preocupe en demasía ya que no soy muy amante del chocolate X-D

Un saludo y ánimo con los exámenes ^^

Pues si esto es así me,

Pues si esto es así me, alegro, al menos seguirá existiendo. A mitad de año cuando empece a oír noticias sobre este fenómeno se vaticinaba que la mayoría de plantas de las que se saca el grano podía acabar en peligro de extinción en los próximos 50 años porque es una especie que prácticamente sólo existe en los cultivos humanos y que tarda muchos años en reproducirse. Ese, precisamente es el problema principal, una plantación de cacao puede tardas un par de años en dar los primeros frutos y luego un par de años más en dar beneficios, algo que para muchos agricultores jamás llega a suceder por la políticas de precio de compañías como nestle que pagan la tonelada de cacao a precios absurdamente bajos a unas personas que tienen los terrenos de cultivos agotados por esta planta.

Seguramente sea una visión muy pesimista del tema, lo que si esta claro es que los principales productores actuales van a dejar de serlo y es una planta que difícilmente puede crecer fuera de las zonas actuales(creo que sólo crece a unos 10 o 15 grados de ecuador como máximo)por lo que el chocolate de los próximos años va a venir de nuevas zonas que incurren en un coste de oportunidad mayor y por eso nos va  a salir más caro además de ser de variedades diferentes, que resistan más y por tanto de una calidad aun por determinar. 

Respuestas 1:

Gran_Schmidt:No se yo xD.Suerte que tu no eres una adicta como yo xD gracias por los animos que he sacado un 7.4 en lengua.

itnios:Um no sabia tanto del tema y por lo que dices es aun mas preocupante de lo que yo me creia y no sabia que plantar cacao fuera tan costoso y que tardara tanto tiempo reproducirse.

Un saludo.

Pues habrá que ir comiendo

Pues habrá que ir comiendo chocolate ahora que se puede, de todas formas no suelo comer mucho chocolate, pero conozco a gente que sin el chocolate no puede vivir jajaja

No sabía que era tan costoso plantar la planta del cacao, gracias por contarlo Itnios.